Abidal requiere trasplante de hígado

El internacional francés de 32 años fue operado de un tumor en el hígado el 17 de marzo de 2011 y tras ello volvió poco después a los terrenos de juego para levantar la Champions League en Wembley en mayo.
Eric Abidal, internacional francés de 32 años, fue operado de un tumor en el hígado el 17 de marzo de 2011 y tras ello volvió poco después a los terrenos de juego para levantar la Champions League en Wembley en mayo.

El Barcelona ha emitido un comunicado en su página oficial en el que señala que el defensa francés Éric Abidal pasará en las próximas semanas por el quirófano. El jugador fue operado de un tumor en dicho órgano en marzo de 2011.

Barcelona, España.- El Barcelona ha confirmado en su página oficial que Éric Abidal se someterá en las próximas semanas a un trasplante de hígado.

“Durante las próximas semanas, el jugador será sometido a un trasplante de hígado, dada la evolución de su proceso hepático. El trasplante era una opción ya indicada desde el inicio de su tratamiento hace un año. Por expreso deseo del jugador, el Club solicita el máximo respeto al derecho a su privacidad y confidencialidad”, reza el comunicado emitido por el club catalán en su página oficial y que ha sido redactado por los servicios médicos del club.

El internacional francés de 32 años fue operado de un tumor en el hígado el 17 de marzo de 2011 y tras ello volvió poco después a los terrenos de juego para levantar la UEFA Champions League ganada por el Barça en Wembley en mayo. Abidal ha disputado seis partidos en la presente edición del torneo mientras que en Liga ha jugado 22 encuentros. Además, el defensa es un fijo de la selección de Francia que en junio disputará la fase final de la UEFA EURO 2012.

El Barça, vigente campeón de Liga y de Champions, está clasificado para los cuartos de final y conocerá a su rival el viernes 16 de marzo en el sorteo que tendrá lugar en Nyon, Suiza. Mientras, en la Liga el conjunto culé marcha segundo a diez puntos del líder, el Real Madrid CF, cuando restan doce jornadas para el final.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *