Se dio a conocer el balón para los JO

"The Albert" se estrenará el próximo 25 de julio en el Estadio del Milenio en Cardiff, Gales, que tiene capacidad para más de 74 mil espectadores.
"The Albert" se estrenará el próximo 25 de julio en el Estadio del Milenio en Cardiff, Gales, que tiene capacidad para más de 74 mil espectadores.

Londres (ANN).- Este lunes fue presentado el balón oficial con el que se desarrollarán los partidos de futbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el cual fue bautizado como “The Albert”.

El esférico fue mostrado por primera vez en Coventry, en el centro de Inglaterra, una de las subsedes del torneo futbolístico, con la presencia del centrocampista inglés Tom Cleverley, quien se mostró complacido con el nombre y el diseño del esférico.

Cleverley, del Manchester United, declaró que nunca había visto un balón como “The Albert”, el cual “tiene una identidad llamativa, realmente va a destacar en el campo”.

La pelota de color blanco y decorada con el logotipo de Londres 2012 en rosa y azul fue diseñada por una marca deportiva alemana.

Aunque muestra los mismos paneles triangulares como el “Jabulani”, balón oficial del Mundial de Sudáfrica 2010, en esta ocasión se ha equipado con tecnología térmica para asegurar una trayectoria estable y evitar extraños cambios.

La marca alemana realizó un concurso y de entre más de 12 mil participantes se escogió el nombre, situación que destacó Nick Craggs, director de marketing de la empresa en el Reino Unido.

“The Albert” se estrenará el próximo 25 de julio en el Estadio del Milenio en Cardiff, Gales, que tiene capacidad para más de 74 mil espectadores.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *