Schweinsteiger con rotura de ligamentos

Otro duro golper para el Bayern Munich y la selección alemana, la baja de Bastian Scweinsteiger. Foto: uefa.com
Otro duro golper para el Bayern Munich y la selección alemana, la baja de Bastian Scweinsteiger. Foto: uefa.com

* Bastian Schweinsteiger se perderá los partidos de clasificación para la UEFA EURO 2012 de Alemania ante Turquía y Kazajstán después de sufrir una rotura en los ligamentos del pie derecho

Munich, Alemania.- El centrocampista Bastian Scweinsteiger sufrió la lesión durante la derrota por 2-0 de su equipo el pasado domingo ante el Borussia Dortmund, y aunque disputó los 90 minutos, las pruebas a las que ha sido sometido posteriormente han revelado el alcance de la lesión. “Parece que se perderá los dos partidos. Estas cosas suelen pasar después de un Mundial. Los jugadores tienen poco descanso, una corta pretemporada, y eso incrementa su riesgo de sufrir lesiones”, dijo el seleccionador de Alemania, Joachim Löw.

Schweinsteiger ha sido 83 veces internacional con su país, y brilló durante la marcha de Alemania hasta las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA de 2010. Aún no está claro hasta cuándo tendrá que permanecer de baja el jugador de 26 años, pero el Bayern espera tenerle de vuelta para enfrentarse al CFR 1907 Cluj en la UEFA Champions League el próximo 19 de octubre. El Bayern también sufre actualmente las lesiones de Arjen Robben, Franck Ribéry, Diego Contento, Hamit Altıntop, Breno y David Alaba.

Alemania está empatada con Turquía en lo más alto del Grupo A de clasificación para la UEFA EURO 2012 tras lograr dos victorias en los dos primeros partidos. Ahora se enfrentará al combinado turco en Berlín el próximo viernes, y posteriormente a Kazajstán en Astaná cuatro días después.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *