Schalke, Atlético y Valencia ganaron

Huntelaar completó su 'hat-trick' en la victoria del Schalke, que avanzo a los octavos de final de la UEFA Europa League. Foto: uefa.com
Huntelaar completó su 'hat-trick' en la victoria del Schalke, que avanzo a los octavos de final de la UEFA Europa League. Foto: uefa.com

Los goles del internacional holandés Klaas-Jan Huntelaar en la prórroga dieron al Schalke 04 con muchos apuros para los octavos de final de la UEFA Europa League tras vencer en la prórroga al FC Viktoria Plzeň por 3-1 (global de 4-2) en la vuelta de dieciseisavos. También ganaron el Atlético de Madrid (1-0 al Lazio) y el Valencia (1-0 a Stoke City).

Por Daniel Huerta

Gelsenkirchen, Alemania.- El Schalke 04 se clasificó con muchos apuros para los octavos de final de la UEFA Europa League tras apear en la prórroga al FC Viktoria Plzeň, al cual derrotó por 3-1 en la vuelta de dieciseisavos y al que elimina por un global de 4-2 en la eliminatoria.

Con Timo Hildebrand en la portería por la lesión de Lars Unnerstall, y con Raúl González y Klaas-Jan Huntelaar en punta de ataque, el equipo de Huub Stevens salió a por todas en un abarrotado Arena AufSchalke. A pesar del 1-1 de la ida en tierras checas, el equipo de la Bundesliga no quería sorpresas.

Así, en el minuto ocho llegó el 1-0. Un rápido contraataque del Schalke finalizó con un tiro desde fuera del área del joven Julian Draxler, el cual repelió el meta Marek Čech y apareció la figura del Huntelaar para enviar el rechace al fondo de la red. No obstante, el gol no dejó tocado al Viktoria Plzeň que poco antes de la media hora de juego pudo empatar.

Un saque de falta ejecutado por Vladimír Parida fue rematado de cabeza por Daniel Kolář, pero el balón se estrelló contra el palo derecho de la meta de Hildebrand. Pero a pesar de esta ocasión, el Schalke fue durmiendo el partido y llegó al descanso sin apenas pasar apuros aunque el 1-0 era un resultado corto para los segundos 45 minutos.

Curiosamente, el segundo acto comenzó con el equipo local llevando la manija mientras que el Viktoria Plzeň, que necesitaba un tanto para forzar al menos la prórroga, parecía confiar su suerte a una contra. En el 59′, el Schalke tuvo una ocasión de aumentar la ventaja cuando el saque de falta de Christian Fuchs fue rematado por Joel Matip y Čech, a pesar de su mala salida, envió el cuero a córner.

Pero en el minuto 61 se le complicaron más las cosas a los futbolistas de Pavel Vrba, y es que Marek Bakoš fue expulsado tras dar un codazo a Kyriakos Papadopoulos. Nueve minutos después, Raúl estuvo cerca del gol con un remate de cabeza tras un pase del peruano Jefferson Farfán.

A cinco del final y con el Viktoria Plzeň buscando la machada, Huntelaar tuvo otra clara oportunidad para volver a marcar aunque su potente tiro se marchó por encima del larguero. Y del posible 2-0 se pasó al 1-1 cuando František Rajtoral aprovechó un rechace en el área del Schalke para fusilar a Hildebrand en el 88’. La eliminatoria se iba a la prórroga.

Nada más iniciarse el tiempo extra, Čech hizo una gran parada tras el tiro de Huntelaar desde la frontal. Sin duda y con un hombre menos, los primeros quince minutos de la prórroga fueron un monólogo del Schalke ya que el Viktoria Plzeň notaba el jugar con un hombre menos.

Al poco de comenzar el segundo acto, Huntelaar hizo el 2-1 de cabeza al rematar un buen centro de Chinedu Obasi. Sin duda, el internacional holandés era el gran protagonista de esta eliminatoria, ya que había hecho todos los tantos de su equipo ante el Viktoria Plzeň. Con el pase casi hecho, el Schalke siguió buscando más tantos y Huntelaar completó su ‘hat-trick’. Tras el sufrido pase, el equipo alemán se medirá al FC Twente. (uefa.com)

Resultados completos de la jornada

23 febrero 2012

Athletic Athletic Lokomotiv Moskva Lokomotiv Moskva
Valencia Valencia Stoke Stoke
Twente Twente Steaua Steaua
Standard Liège Standard Liège Wisła Wisła
PSV PSV Trabzonspor Trabzonspor
Club Brugge Club Brugge Hannover Hannover
PAOK PAOK Udinese Udinese
Man. United Man. United Ajax Ajax
Sporting Sporting Legia Legia
Anderlecht Anderlecht AZ AZ
Atlético Atlético Lazio Lazio
Schalke Schalke
(t.p.)
Plzeň Plzeň
Metalist Metalist Salzburg Salzburg
Olympiacos Olympiacos Rubin Rubin
Beşiktaş Beşiktaş Braga Braga

Los octavos de final

El Manchester City FC se verá las caras con el Sporting Clube de Portugal mientras el Valencia CF lo hará ante el PSV Eindhoven en los octavos de final de la UEFA Europa League después de que este jueves se disputase la vuelta de los dieciseisavos.

En diciembre se celebraron los sorteos tanto de dieciseisavos como de los octavos de final, por lo que los ganadores de este jueves ya conocen sus rivales para la siguiente ronda. Este miércoles el City acabó con la defensa del título por parte del FC Porto y ahora se medirá a otro conjunto luso, el Sporting, que eliminó al Legia Warszawa por un global de 3-2.

El Manchester United FC, por su parte, sobrevivió a unos últimos minutos de nervios tras el tanto de Toby Alderweireld que hizo el 1-2 en el marcador para al AFC Ajax, pero el 0-2 de la ida hizo que los hombres de Sir Alex Ferguson se clasificaran para octavos. Ahora le espera el Athletic Club, que eliminó al FC Lokomotiv Moskva gracias al doble valor de los goles anotados a domicilio.

Tanto PSV como Valencia disfrutaron de cómodas eliminatorias ante equipos con escasa experiencia en competición europea. Los holandeses vencieron por 4-1 a un Trabzonspor AŞ que acabó con diez hombres, mientras los hombres de Unai Emery firmaron una nueva victoria por 1-0 ante el Stoke City FC.

El PSV comparte el liderato de la Eredivisie con el AZ Alkmaar, un conjunto que también se clasificó con su triunfo por 0-1 ante el RSC Anderlecht, el único que equipo que había sumado por partidos por victorias en la fase de grupos. Ahora se medirá al Udinese Calcio. Los italianos firmaron la goleada de la jornada gracias a su 0-3 ante el PAOK FC.

Tras hacer los deberes la semana pasada, el Club Atlético de Madrid acabó con la S.S. Lazio ganando 1-0 en casa para completar su victoria por 4-1 en el global. El centrocampista Arda Turan, nacido en Estambul, estará especialmente motivado en la próxima eliminatoria, en la que el rival será el Beşiktaş JK.

Tras eliminar al Club Brugge KV, el Hannover 96 se verá las caras contra otro equipo belga, el R. Standard de Liège. Por su parte, el FC Twente se enfrentará al FC Schalke 04, que protagonizó ante el FC Viktoria Plzeň la única prórroga de la ronda. Klaas-Jan Huntelaar marcó un ‘hat-trick’ para sellar el pase de los germanos.

Eliminatorias de octavos de final
AZ Alkmaar – Udinese Calcio
Club Atlético de Madrid – Beşiktaş JK
FC Metalist Kharkiv – Olympiacos FC
FC Twente – FC Viktoria Plzeň or FC Schalke 04
Manchester United FC – Athletic Club
R. Standard de Liège – Hannover 96
Sporting Clube de Portugal – Manchester City FC
Valencia CF – PSV Eindhoven

La eliminatoria se jugará los días 8 y 15 de marzo.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *