Schalke al fin gana en la Bundesliga

el holandés Klaas-Jan Huntelaar, uno de los fichajes estrella, firmó el tanto del triunfo en el 87.
el holandés Klaas-Jan Huntelaar, uno de los fichajes estrella, firmó el tanto del triunfo en el 87.

* El equipo de Gelsenkirchen sufrió para ganar 2-1, ya que se adelantó en el minuto 9 gracias al croata-suizo Ivan Rakitic (9), pero el senegalés Pappis Demba Cissé igualó en el 69. En la recta final, el holandés Klaas-Jan Huntelaar, uno de los fichajes estrella, firmó el tanto del triunfo en el 87

Friburgo, Alemania.- Schalke 04, que continúa colista, sumó su primer triunfo de la temporada en su visita al Friburgo (2-1), este miércoles en la 5ª jornada de la liga alemana de futbol, donde el Borussia Dortmund goleó 5-0 al Kaiserlautern y sigue la estela del líder invicto Maguncia.

El sorprendente primer clasificado ganó su quinto partido seguido el martes ante el Colonia (2-0), por lo que el Borussia (2º) continúa a tres puntos tras su ‘manita’ del miércoles, donde tuvo un papel protagonista el argentino Lucas Barrios, que firmó un ‘doblete’.

Entre el resto de aspirantes, el Bayern Múnich, que venció en el descuento 2-1 con un tanto del belga Daniel Van Buyten (90+1) al Hoffenheim el martes es ahora octavo a siete puntos del Maguncia, con el que se mide el sábado.

Esforzada y sufrida
Gran parte de las miradas del día estaban, por contra, centradas este miércoles en la zona baja, donde el Schalke 04, teórico favorito al título, viajaba a Friburgo con el objetivo de puntuar por fin en el campeonato tras caer inesperadamente en sus cuatro primeros compromisos.

El equipo de Gelsenkirchen sufrió para ganar 2-1, ya que se adelantó en el minuto 9 gracias al croata-suizo Ivan Rakitic (9), pero el senegalés Pappis Demba Cissé igualó en el 69. En la recta final, el holandés Klaas-Jan Huntelaar, uno de los fichajes estrella, firmó el tanto del triunfo en el 87.

Schalke suma sus primeros puntos, pero no consigue abandonar la última plaza, al contar con una peor diferencia de goles (-5) con respecto a los otros equipos con tres puntos, el Stuttgart (+1) y el Eintracht Fráncfort (-1).

Felix Magath revolucionó el equipo para este partido y la apuesta le salió bien, sobre todo en lo referente al español Juan Jurado, que en su estreno consiguió dinamizar el juego ofensivo e impulsar al equipo en su objetivo de romper la mala racha.

“Esto es un alivio tras cuatro derrotas seguidas, hemos podido conseguir los primeros puntos. El equipo está aún débil, pero nos hemos reencontrado con nuestro sistema de juego”, celebró Magath.

Los otros partidos
En el resto de partidos del miércoles, el Borussia se paseó en Dortmund ante el Kaiserlautern, con un 5-0 que le confirma como el principal perseguidor del Maguncia, mientras que el Bayer Leverkusen sufrió para ganar 2-1 en casa al Eintracht, con un gol de penal en el descuento (90) del chileno Arturo Vidal.

El campeón de 2008, el Wolfsburgo (11º), se alejó de la zona baja y frenó al Hamburgo (6º), al derrotarle como visitante por 3-1, con un papel de nuevo decisivo del brasileño Grafite, que rompió el 1-1 provisional con un doblete en la segunda mitad (71 y 78).

El Borussia Mönchengladbach, a pesar de la diana del venezolano Juan Arango, cayó en casa 2-1 con el recién ascendido St Pauli y sigue en la zona baja, en la decimoquinta plaza de la tabla y con sólo un punto sobre el descenso.

El Stuttgart, que cayó 2-1 en Núremberg con el germano-brasileño Cacau como su único goleador, cuenta sólo tres unidades y está en la zona de peligro.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *