Santos rescata empate en Toronto (1-1)

Los laguneros aguantaron los últimos minutos con 10 hombres. Foto: concacaf.com
Los laguneros aguantaron los últimos minutos con 10 hombres. Foto: concacaf.com

 

Hérculez Gómez marco por séptima vez en ocho juegos y Santos Laguna aguantó con diez hombres durante los últimos 13 minutos, para conseguir un empate 1-1 ante el Toronto FC el miércoles en el primer partido de la semifinales de la Liga de Campeones de CONCACAF.

Toronto, Canadá.- Santos Laguna empató a un gol en su visita al Toronto FC, en la ida de las Semifinales de la Liga Campeones de CONCACAF, y obtiene una ventaja mínima con el gol de visitante.

Los Laguneros se pusieron en ventaja al 30´, con anotación de Hércules Gómez, quien venció al guardameta rival con un buen tiro cruzado. Por su parte, el chileno  Miguel Ángel Aceval emparejó los cartones para Toronto, hacia el 37´, con un disparo fuerte y raso de tiro libre.

Por lo tanto, la serie será definida el próximo miércoles 4 de abril en El TSM Corona, donde Santos partirá con la ventaja que provee el gol de visitante.

El partido

Los canadienses comenzaron con buen ritmo, hacían pensar que tomarían la iniciativa en los primeros minutos. Sin embargo, los mexicanos no se precipitaron y tomaron la posesión del esférico hacia los cinco minutos.

Pero la primera de peligro fue para los de casa; El holandés Danny Koevermans fue el encargado de la ejecución de un tiro libre, hacia el 8´, donde mandó un peligroso disparo fuerte y raso que exigió al guardameta Oswaldo Sánchez.

Santos Laguna llegó al 19´ con un disparo de primera intención de Christian Suárez, tras un centro desde el sector derecho, que fue bien resuelto por el cancerbero del equipo local.

El compromiso se comenzó a tornar lento, ninguno de los equipos inquietaba al rival. Fue hasta el 30´, que un buen pase a Hércules Gómez terminó con el primer gol de la serie a favor de Santos; el delantero lagunero recibió con el pecho y cruzó al guardameta rival. Santos ya ganaba 1-0.

Pero los canadienses igualaron el marcador con una jugada a balón parado; Miguel Ángel Aceval cobró un tiro libre con dirección al rincón inferior izquierdo para poner el primer gol de su equipo. El cronómetro marcaba 37 minutos y Toronto comenzaba a presionar.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron de dominio local, aunque ya no tuvieron oportunidad de descontar antes del descanso.

El complemento inició con mejor ritmo, pues ambos conjuntos fueron más verticales en su afán de anotar el segundo. Al 53´, Darwin Quintero se animó a pegarle desde los linderos del área, pero su intento se fue desviado por el lado izquierdo. Santos quería tomar ventaja.

Al 57´, Julián de Guzmán ganó por aire tras un tiro de esquina y cabeceó a portería, pero el balón pasó apenas por fuera del metal lagunero; el partido estaba movido, con dos equipos buscando el marco contrario.

Pero la más comprometida llegó al 63´ con un remate Ryan Johnson, quien llegó al corazón del área para recibir y pegarle de primera; Oswaldo Sánchez rechazó con buenos reflejos, pero el balón se paseó dramáticamente a lo ancho de su cabaña. Nadie llegó para empujarla.

Los de Torreón intentaban apretar a su rival, pero no lograban terminar la última jugada. Al 64´, Hércules Gómez tuvo una oportunidad frente al guardameta Milos Kocic, pero sacó un disparo endeble y este se quedó con el esférico. Además, el delantero santista salió lesionado después de esta aproximación.

El equipo de casa llamó la atención de nueva cuenta, hacía el 72´, con un remate de Terry Dunfield, quien  tras un rebote encontró el balón dentro del área y mandó apenas desviado. Se perdía el segundo.

El choque se empezó a jugar con fuerza desmedida, se suscitaron varias faltas y Santos se quedó con 10 hombres con la expulsión de Osmar Mares al 76´. Los mexicanos tendrían que disputar los últimos minutos con desventaja numérica.

El partido terminaba con roces y con llegadas fuertes; donde el equipo de La Comarca pagó la factura con un nuevo expulsado ya en tiempo de compensación. Darwin Quintero fue el afectado y se perderá el juego de vuelta en el TSM Corona.

Finalmente, el central estadounidense Ricardo Salazar dio por terminado el compromiso y la serie será definida el próximo miércoles 4 de abril.

El Toronto FC no pudo aprovechar su localía y sólo empató con los Guerreros. Foto: concacaf.com

El Toronto FC no pudo aprovechar su localía y sólo empató con los Guerreros. Foto: concacaf.com

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *