Santos recibe al Columbus Crew

El equipo lagunero buscará un buen resultado en su territorio. Foto: femexfut.org.mx
El equipo lagunero buscará un buen resultado en su territorio. Foto: femexfut.org.mx

Torreón, Coahuila.- La Fase de Grupos de la Liga Campeones de Concacaf dejó atrás la primera jornada y, ahora, espera por  la Fecha 2, otros ocho partidos con los 16 equipos que buscan la gloria de la Confederación.  Santos de Torreón tiene paso perfecto en esta edición 2010-2011 y este martes, 24 de agosto, reciben en el Territorio Santos Modelo al Columbus Crew.

Habrá que recordar que los de Torreón comenzaron en este torneo desde la Fase Preliminar, cuando tuvieron que eliminarse con el San Juan Jabloteh de Trinidad & Tobago. En la Ida, jugada en el Caribe,  los dirigidos por Rubén Omar Romano se trajeron la victoria por la mínima diferencia.

Cerrarían la obra con una buena exhibición ante su público en el Nuevo Estadio Corona, imponiéndose 5-0 y con global de 6-0 en la serie. Aquel día marcaron José Reyes (2), Rodolfo Salinas, Carlos Quintero y Arnulfo González.  En el primer duelo, el de visitantes, marcó Rodrigo Ruiz.

Santos ya había ganado sus dos encuentros y comenzó la Etapa de Grupos. En el Grupo B comparte crédito con Columbus Crew de Estados Unidos, Municipal de Guatemala, y Joe Pubilc de Trinidad & Tobago.

El debut en la nueva instancia lo hizo visitando a los trinitarios. José Chema Cárdenas sería el gran protagonista.

Santos iniciaría ganando a los 9 minutos con un tanto de él, Cárdenas; serían empatados por Hislop a los 11’; Chema pondría adelante a los Laguneros a los 24’ y nuevamente serían empatados al 44, por Hoshide.

En el complemento, Santos tomaría rumbo definitivo para su triunfo, Cárdenas acertaría al 66’ y 76’. Cerraría todo Juan Enríquez al 90’.  Victoria de 5-2 como visitantes y paso perfecto, son líderes de grupo con mejor diferencia que el Columbus que también ganó su compromiso.

Ahora, ellos, el Crew son el rival. Visitarán el TSM en busca de ver quién será el que manda en el Grupo B.  Los norteamericanos llegarán después de imponerse por la mínima a los guatemaltecos del Municipal. El anotador fue el nigeriano, Emmanuel Ekpo.

El Columbus ya tiene experiencia ante mexicanos en este torneo, en la edición pasada enfrentaron en etapa de sectores al Cruz Azul, en su visita a la capital del país perdieron 5-0. Después en la ronda de Cuartos de Final, perdieron 3-2 con el Toluca en la Vuelta en el Nemesio Diez. Sus estancias en suelo mexicano no han sido del todo productivas.

Santos querrá no perder el paso que llevan en el torneo de la Confederación. Para su mala fortuna, en el Apertura 2010 ya fueron frenados por Tigres después de cuatro triunfos consecutivos y, pese a que perdieron en el Estadio Universitario, no soltaron la cima.

Los Guerreros  buscarán no dejar escapar este paso perfecto porque ya perdieron uno. Columbus estará enfrente este martes.

Listo el inicio de la Fecha 2 de la Liga Campeones de Concacaf.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *