Santos cede la cima al Columbus Crew

El equipo estadunidense se llevó los tres puntos en su casa al propinarle la primera derrota al cuadro que dirige Rubén Romano. Foto: femexfut.org.mx
El equipo estadunidense se llevó los tres puntos en su casa al propinarle la primera derrota al cuadro que dirige Rubén Romano. Foto: femexfut.org.mx

* Con un gol en los últimos minutos de juego (’87), Columbus Crew derrotó a Santos Laguna 1-0 en lo que fue la cuarta fecha de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf  efectuado esta tarde en el  Columbus Crew Stadium

Columbus, Ohio.- El Columbus Crew consiguió importante victoria por 1-0 en la cuarta ronda de la Fase de Grupos de la Concachampions, gracias a que en los minutos finales de Andrés Mendoza, quien después de intentarlo en varias ocasiones, anotó el gol de la victoria a los de Ohio al minuto 87.

Este resultado significa la pérdida del liderato del Grupo B para los de Romano, al quedarse con siete unidades y llevarse su primera derrota. Por su parte, Columbus Crew es ahora quien se encuentra en la punta del Grupo con nueve puntos.

El próximo compromiso para los de la Comarca será el día 29 de septiembre y lo harán en casa recibiendo a los trinitarios del Joe Public; por su parte, los norteamericanos lo harán de visita ante el Municipal de Guatemala.

El Partido

A los dos minutos de juego, cada una de las dos escuadras ya había tenido una aproximación al área rival, fueron sólo llegadas, en ambos casos el esférico terminó en las manos de los cancerberos.

El inicio pintaba para un duelo más peleado y con intenciones de ser cada uno de los cuadros quienes abrirían el marcador. Sin embargo, transcurrieron los primeros 15 minutos del juego y ninguna jugada clara de peligro se vivía en el Columbus Crew Stadium.

Fue al minuto 19 cuando el conjunto lagunero llegó al área peleando el esférico. Carlos Darwin Quintero entró por la banda derecha, hizo un amague al zaguero norteamericano, Andy Iro, quien le cometió falta dentro del área; el colegiado Campbell no marcó nada. Pudo haber sido el primero para los de Romano.

Minutos más tarde, al 24, fueron los de Ohio quienes querían marcar. Hejduk desde el carril izquierdo sacó un tiro de larga distancia, iba con dirección, pero la fuerza fue lo que no permitió que el esférico concluyera su trayecto finalmente terminó en las manos del arquero Becerra.

No obstante, después de casi media hora de juego, al 27’, Columbus tuvo la más clara de todo el partido. Hejduk de nueva cuenta tuvo que ver en la jugada, fue el que le puso el centro para Andrés Mendoza, quien con la derecha y frente al marco quiso rematar; sin embargo, la jugada lo agarró a destiempo y mal colocado, con la derecha quiso intentarlo, pero la colocación no fue la correcta.

Cuatro minutos más tarde los Constructores tuvieron la segunda clara de gol. Rentaría la intentó luego de una pared con Mendoza, finalmente Miguel Becerra hizo bien su labor, se adelantó a la jugada y le quitó de los pies el balón a Rentaría. Los de Ohio se hacían presentes.

El 39’ de nueva cuenta fue para los norteamericanos. Francis desde el carril izquierdo le sirvió el esférico a Burns quien frente al marco no pudo concretar. La contundencia le hacía la mala pasada a Columbus.

Santos no tenía imaginación, cedió el balón y no pudo crear ninguna jugada de peligro en la primera parte. Con empate sin goles se marcharon al descanso.

La parte complementaria se reanudó y quienes llegaron primero fueron los estadounidenses. Al minuto 47, Mendoza sacó un fierrazo potente al primer palo, para fortuna de los Guerreros, el esférico pasó rozando la meta de Becerra.

Al 52’ Santos tuvo finalmente su primera jugada de peligro. El recién ingresado Daniel Ludueña, fue quien sacó el disparo a puerta tras un pase retrazado de Oribe Peralta, que por la pradera izquierda se llevó el esférico luego de un pase a profundidad.

Los de Torreón salieron al segundo tiempo con más claridad, se hicieron más del balón y se acercaban al área chica. Los primeros 20 minutos de la segunda mitad, fueron de Santos; sin embargo, no lograban abrir el marcador.

El minuto 68 vivió una llegada más de los de la Comarca Lagunera. Tras una buena jugada santista, fue Iván Estrada quien le puso un pase a profundidad a Daniel Ludueña, finalmente disparó al arco de Gruenebaum pero el esférico se fue por arriba del travesaño.

Columbus Crew intentó hacer lo mismo que en la primera mitad. Empezó a llegar más, sacó disparos que no se concretaban; sin embargo, al 74’ Mendoza tuvo una oportunidad clara de gol, cuando Gaven le centró el esférico proveniente por la izquierda; pero el cancerbero Becerra achicó correctamente y logró desviar el balón que iba a puerta directo.

El gol finalmente cayó en Ohio. Los locales, luego de ser quienes insistieron más en el transcurso del partido, abrieron el marcador al minuto 87. Mendoza, uno de los protagonistas de la noche, fue quien anotó luego de recibir un pase largo, amagó y con la zurda colocó la bola al fondo de las redes de Becerra.

Tras el gol se agotaron las jugadas y los minutos; Santos perdió el primer puesto del Grupo B.

Alineaciones

Columbus Crew: A. Gruenebaum, C. Marshall (E. Brunner 67’), F. Hejduk, A. Iro, S. Francis, E. Gaven, B. Carroll, K. Burns, E. Ekpo, A. Mendoza (S. Lenhart 87’), E. Rentaría (J. Garey al 46’). DT. R. Warzycha.

Santos Laguna: M. Becerra, J. Santiago, J. Estrada, R. Figueroa, J. Olvera (J.M. Cárdenas 66’), J. Lacerda, F. Torres (F. Arce 71’), J. Toledo, R. Ruiz, O. Peralta, C. Quintero (D. Ludueña 46’). DT. R. Romano.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *