Santos caen con Seattle Sounders (2-1)

Los laguneros fueron superados por los estadunidenses dentro de la Liga de Campeones de CONCACAF.
Los laguneros fueron superados por los estadunidenses dentro de la Liga de Campeones de CONCACAF.

Los Guerreros de Santos Laguna no pudieron en su visita a Washington y cayeron dos goles a uno ante el Seattle Sounders en el duelo de Ida de los Cuartos de Final dentro de la Liga de Campeones de Concacaf, en el estadio Century Link Field de Seattle.

David Estrada y Brad Evans fueron los anotadores para los norteamericanos, por la escuadra de Torreón había descontado Hérculez Gómez.

El juego de Vuelta será el próximo miércoles 14 de marzo sobre la grama del Territorio Santos Modelo.

Partido

La escuadra de Seattle Sounders comenzó presionando a los Guerreros de Santos Laguna en su propio terreno, estar en casa era una ventaja que los estadounidenses no querían desaprovechar.

Corría apenas el minuto 12 y David Estrada enloqueció a su afición; un centro a segundo palo fue cerrado por el jugador norteamericano con un cabezazo certero que venció a Oswaldo Sánchez para el uno a cero del Sounders en el marcador.

El juego estaba de ida y vuelta, los Guerreros buscaban el empate pero Seattle mostraba buenas combinaciones al frente que seguían metiendo en problemas a los pupilos de Benjamín Galindo.

Al 37’ Marc Crosas probó el cañón de su pierna mandando fogonazo a la puerta de Seattle, pero Gspurning mostró seguridad de manos al bajar el balón con las dos manos sin problemas.

La respuesta fue de Álvaro Fernández para los de casa, el uruguayo del Sounders le metió el botín a una pelota que se fue acercando a la horquilla sin que alcanzara a cerrar del todo en el minuto 40.

Todavía cerca del final del medio tiempo Aarón Galindo se sumó al frente en una falta y encontró un testarazo que se fue apenas por encima del travesaño del equipo local.

En el complemento continuó la presión de los albiverdes, al 51’ Hérculez Gómez mandó centro al corazón del área que fue rechazado a medias por Gspurning, la zaga despejó antes de que los mexicanos aprovecharan.

Fue al minuto 61 que los Guerreros pudieron emparejar la pizarra, Hérculez Gómez se adelantó a su marca y con mucha habilidad definió suave al costado de Gspurning para empatar a uno en el marcador.

Pero la alegría sólo le duró un minuto a los mexicanos, Brad Evans saltó cerca del manchón penal de Santos para meter testarazo que techó a Oswaldo Sánchez y de nueva cuenta la ventaja era de los estadunidenses.

Seattle se volvió a apoderar de la redonda y metió a los de La Laguna en su área, desde la banca entró Eddie Johnson para buscar terminar con cabezazos los centros que sus compañeros enviaban.

El tiempo se extinguió y la victoria fue para los de Washington.

Alineaciones

Seattle: 1.- M. Gspurning; 12.- L. González; 5.- A. Johansson; 31.- J. Parke; 34.- J. Hurtado; 3.- B. Evans; 6.- O. Alonso; 15.- A. Fernández (7.- E. Johnson al 78’); 10.- M. Rosales; 17.- F. Montero; 16.- D. Estrada (8.- M. Burch al 90+2’).

Santos: 1.- Oswaldo Sánchez; 5.- Aarón Galindo; 18.- Santiago Hoyos; 4.- Jorge Estrada; 20.- Osmar Mares; 10.- Daniel Ludueña (37.- Candido Ramírez al 74’); 8.- Juan Pablo Rodríguez (17.- Rodolfo Salinas al 84’); 6.- Marc Crosas; 16.- Hérculez Gómez (9.- Carlos Ochoa al 84’); 24.- Oribe Peralta; 13.- Christian Suárez.

Goles

Seattle 1-0 Santos: 16.- D. Estrada al 12’

Seattle 1-1 Santos: 16.- Hérculez Gómez al 61’

Seattle 2-1 Santos: 3.- B. Evans al 62’

Amonestaciones

Seattle: 34.- J. Hurtado al 33’; 12.- L. González al 58’; 16.- D. Estrada al 88’

Santos: 8.- Juan Pablo Rodríguez al 27’; 20.- Osmar Mares al 29’; 1.- Oswaldo Sánchez al 64’; 18.- Santiago Hoyos al 80’

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *