Santos apabulla 5-1 al Joe Public

Paco Torres hizo el segundo gol del Santos. Foto: femexfut.org.mx
Paco Torres hizo el segundo gol del Santos. Foto: femexfut.org.mx

* El equipo que dirige Rubén Omar Romano fue muy superior al conjunto trinitario y llegó a 10 unidades en el Grupo Dos de la Concachampions

Torreón, Coahuila.- El Santos goleó al equipo trinitario Joe Pueblic por 5-1 en la grama del Estadio Corona, en cotejo correspondiente a la quinta jornada de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf 2010-2011.

José Reyes abrió el marcador para los locales apenas a los 3 minutos, lo amplió Francisco Torres a los 14’, descontó Kerry Baptiste a los 32’, Carlos Darwin metió el tercero ya en el complemento, a los 60’, José María Cárdenas puso el cuarto a los 65’ y cerró la cuenta Rafael Figueroa a los 78’.

Con la victoria los mexicanos se colocan en la punta del Grupo 2 con diez unidades, mientras que, los trinitarios son últimos del mismo sector con un punto obtenido y estando ya eliminados.

El siguiente compromiso del Santos en la justa de Concacaf será el próximo 19 de octubre recibiendo al Municipal de Guatemala, en tanto que, Joe Public será el anfitrión dos días después del Columbus Crew, ambos duelos correspondientes a la sexta jornada de la Fase de Grupos.

El Partido

En cuanto comenzó el encuentro el cuadro santista se veía muy superior a su rival, y lo reflejaría al minuto 3, José María Cárdenas tomó el balón en tres cuartos de cancha y le puso un pase filtrado a José Reyes, que ante la salida del guardameta, solamente se la tocó por su costado izquierdo y terminó al fondo de las redes trinitarias.

Santos era muy superior a su rival y al 14’ Francisco Torres hizo el segundo, recibió la de gajos en el área visitante, el 26 la bajó con buena técnica con su pie derecho y sacó disparo cruzado imposible para el guardameta del Joe Public.

Los laguneros eran muy superiores a los caribeños, el marcador en los primeros 15 minutos indicaba claramente la diferencia entre las dos escuadras que se encontraban en el terreno de juego.

A los 21’ el guardameta evitó el tercero de los locales, José Reyes recibió de nueva cuenta un pase por el costado izquierdo del área trinitaria, y ante la salida de Glenroy Samuel, tocó la de gajos suavemente y el guardameta tapó con su mano izquierda.

El mismo Glenroy Samuel con un gran lance volvió a evitar el tanto local a los 27’, Rafael Figueroa prendió escopetazo desde afuera del área que el arquero trinitario desvió apenas a tiro de esquina.

Los trinitarios descontaron a los 32’, Hayden Tinto mandó centro al área desde el costado derecho de la cancha, Kerry Baptiste midió la bola y prendió cabezazo que entró pegado al poste izquierdo de la portería de Miguel Becerra. Era el descuento para el Joe Public.

Después del gol caribeño, los albiverdes seguían teniendo el control de las acciones, no dejaban de llegar al área rival pero no concretaban. Así se iría la primera mitad, con la ventaja para el cuadro de Rubén Omar Romano por dos goles a uno.

Ya en el complemento, el estratega lagunero mandó a la cancha a dos de sus delanteros más importantes a los 52’, en la búsqueda de ampliar la ventaja con los sudamericanos en el ataque de su escuadra.

El guardameta visitante impidió el tercer gol lagunero a los 59’, Christian Benítez, que acababa de entrar al partido, se plantó frente a él y sacó derechazo cruzado que Samuel desvió con una gran estirada.

Pero Quintero y Benítez son infalibles, y un minuto después, el ecuatoriano le mandó un servicio medido al colombiano, que se encontraba adentro del área, y metió testarazo para poner el tres goles por uno para los de La Comarca.

José María Cárdenas puso el cuatro a uno a los 67’, el siete mexicano recibió la pelota en el costado derecho del área, encaró al portero y la tocó cruzado, haciendo imposible el lance del guardameta y cimbrando por cuarta vez en la noche las redes caribeñas.

Rafael Figueroa, que ya lo había intentado en la primera mitad, puso el cinco a uno para los de casa a los 78’, al sacar disparo desde afuera del área que el guardameta no pudo desviar y terminó en el fondo de la cabaña trinitaria.

Santos fue mejor que su rival todo el partido, intentó ampliar el marcador pero ya no se movió, quedando cinco goles a uno a favor de los coahuilenses.

Alineaciones

Santos: 25.- Miguel Becerra; 7.- José María Cárdenas; 9.- Rodrigo Ruiz (10.- Daniel Ludueña, 67’); 13.- José Reyes (11.- Christian Benítez, 52’); 14.- Uriel Álvarez; 15.- Jaime Toledo; 17.- Rodolfo Salinas; 19.- Rafael Figueroa; 21.- Juan Pablo Santiago; 26.- Francisco Torres; 27.- José Antonio Olvera (28.- Carlos Darwin Quintero, 52’). D.T. Rubén Omar Romano

Joe Public: 22.- Glenroy Samuel; 4.- Kerry Baptiste; 7.- Hayden Tinto; 8.- Trent Noel (15.- D. Jamerson, 76’); 10.- Yu Hoshide (27.- Mica Lewis, 67’); 12.- Nigel Daniel (33.- Marvin Manswell, 71’); 13.- Jason Springer; 16.- Gayson Gregory; 28.- Marcus Joseph; 30.- Carlyle Mitchell; 34.- Jevon Morris. D.T. Derek King.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *