Santos, a semifinales; golea a Seattle

Los Guerreros de la Laguna no tuvieron piedad del equipo estadunidense y lo golearon. Foto: femexfut.org.mx
Los Guerreros de la Laguna no tuvieron piedad del equipo estadunidense y lo golearon. Foto: femexfut.org.mx

Santos consiguió su pase a las semifinales de La Liga Campeones de CONCACAF después de ganar contundentemente, con marcador de 6-1 (Global 7-3), a Seattle Sounders.

Por los santistas anotó Christian Suárez al 8´ y al 76´; Oribe Peralta incrementó la ventaja al 10´; mientras que Hércules Gómez gritó gol en dos ocasiones, al 49´y al 67´; y Carlos Ochoa cerró la goleada al 81´.  Álvaro Fernández metió el único tanto estadounidense  al 36´.

Por lo tanto, el equipo de Torreón Coahuila sólo esperará a su rival de semifinales, que será el ganador de la serie entre Galaxy y Toronto.

El partido

Los dos conjuntos comenzaron con la disposición de hacerse con el esférico, por lo que los primeros minutos fueron muy parejos; con un Seattle atrevido, que no se metió en su campo, y con un Santos paciente en busca del primero de la tarde.

Pero las primeras jugadas de peligro fueron para los mexicanos, quienes llegaron por izquierda con un zapatazo de Hércules Gómez que se fue desviado del arco norteamericano.

Instantes después, los foráneos ya estaban ofendiendo con un par de remates de cabeza que pusieron en aprietos el arco local. Sin embargo, Oswaldo Sánchez rechazó con grandes reflejos.

Ocho minutos pasaron para que el público lagunero festejara el primero del día, ya que Christian Suárez anotó el 1-0 después de un recorte hacia el centro del campo y un posterior remate que se coló por el lado izquierdo del marco.

Cuando los mexicanos aún estaban festejando, Oribe Peralta llegó por en medio y quitándose la marca, disparó para vacunar de nueva cuenta a los estadounidenses. Santos ya ganaba 2-0 al 10´.

Este no era el panorama esperado por los visitantes, por lo que el cuadro de La Laguna aprovechó para tomar la batuta del trámite. Es así que hacia el 28´, el español Marc Crosas se animó a disparar de lejos. Su intento salió con mucha fuerza y con dirección a gol, pero el arquero Gspurning se lanzó espectacularmente para salvar a su equipo.

Pero si algo caracterizó a los visitantes es que, a pesar de verse superados, volvieron a cobrar confianza para buscar descontar en el marcador; por lo que al 36´, el charrúa Álvaro Fernández se levantó desde el corazón del área para cabecear al sector derecho de la portería rival. Oswaldo Sánchez no pudo hacer nada y el marcador se ponía 2-1.

El cuadro santista estaba obligado a ir por la anotación en el complemento, pues el 2-1 forzaba a tiempos extra. Es así que al 49´, los de casa ya incrementaban la ventaja con un gol de Hércules Gómez, quien recibió el balón dentro del área y sólo empujo al fondo de las redes. Ya era el 3-1 a favor.

Definitivamente el equipo mexicano estaba consciente de lo que se jugaban, por lo que en el segundo tiempo estaban controlando el esférico para evitar contratiempos. A pesar de ello, los visitantes jugaron con mucha garra y buscaron constantemente el arco mexicano, generando jugadas de peligro que exigieron a fondo a la defensa de casa.

Al 63´, Seattle Sounders mandó un peligroso disparo raso que prometía colarse por el rincón derecho de Oswaldo Sánchez, pero el arquero mexicano recostó a tiempo para evitar la anotación. Santos no se podía relajar.

La serie parecía estar definida con una nueva anotación de Hércules Gómez hacia el 67´, quien metía el segundo en su cuenta personal y de paso daba la tranquilidad para dosificar esfuerzos hacia la última recta del compromiso. El 4-1 vino después de una gran pase raso de Peralta, que Gómez empujó desde el centro del área enemiga tras superar a los defensas rivales. La asistencia era medio gol cantado.

Los estadunidenses no se pudieron recuperar de este revés, sólo podían esperar el final del encuentro a la espera de un golpe de suerte; mientras que Santos iba por más. Al 76´, Christián Suárez entró a velocidad por el sector derecho y cruzó al guardameta rival para anotar el 5-1. El ecuatoriano gritaba por segunda ocasión en el partido.

Pero la cuenta no se detuvo allí, pues al 81´ Carlos Ochoa consumaba la goleada con un disparo que se coló por el lado derecho de la cabaña del Sounders. El 6-1 era contundente.

No cabía duda de la inmensa superioridad de Santos, que al final consiguió su pase a las semifinales de La Liga Campeones de Concacaf donde enfrentará al ganador de la serie entre Galaxy y Toronto.

Santos: Sánchez, Baloy, Galindo, Estrada, Mares, Ludueña, Rodríguez, Crosas, Gómez, Peralta, Suárez.

Seattle Sounders: Gspurning, González, Johansson, Parke, Hurtado, Evans, Alonso, Fernández, Rosales, Montero, Estrada.

Amonestados Santos: Baloy, 45´, Rodríguez, 88´, Peralta, 41´.

Amonestados Seattle: González, 14´, Montero, 30´.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *