Rusia, invitada a la Copa Mundial, 1-1

Los jugadores de Rusia celebran el gol que valió el boletó para la Copa del Mundo. Foto: uefa.com
Los jugadores de Rusia celebran el gol que valió el boletó para la Copa del Mundo. Foto: uefa.com

La selección que dirige el italiano Fabio Capello empató 1-1 en su visita a Azerbaiyán y logró el boleto para el Mundial de Brasil como primera clasificada del Grupo F.

Bakú, Azerbaiyán.- Rusia estará en la fase final de la Copa Mundial de la FIFA de 2014 tras empatar 1-1 en su visita a Azerbaiyán y sumar el punto que necesitaba para liderar el Grupo F de clasificación.

A Rusia le bastaba con sumar un empate en Azerbaiyán para confirmar su pase a la fase final del próximo verano, sin embargo la selección de Fabio Capello comenzó muy fría el partido. La selección local fue la que tuvo los primeros acercamientos a la portería rival con sendos disparos sin demasiado peligro de Rüfat Dadaşov, pero Rusia no tuvo que esforzarse demasiado para adelantarse en el marcador en su primera llegada al área rival.

Una excepcional asistencia de Aleksandr Samedov permitió a Roman Shirokov llevarse el balón entre dos defensas, y el capitán ruso definió a la perfección para hacer el 0-1. El combinado ruso se hizo entonces con el control del partido y llevó todo el peso del juego. Aleksei Kozlov estuvo muy cerca de hacer el segundo antes del descanso, pero su disparo lo desvió a córner el portero azerí Kamram Agayev con una gran parada.

El guardameta fue también el protagonista de las dos primeras acciones de peligro de la segunda mitad. En la primera de ellas, tras un error en el pase atrás de un defensa azerí, Aleksandr Kerzhakov se plantó solo frente a Agayev, pero el portero detuvo su disparo ajustado al poste con una mano salvadora. Solo unos minutos más tarde, el propio Agayev salvó también bajo palos otro remate desde el área de Aleksandr Kokorin.

La selección visitante no pasaba apuros, y las cosas se le pusieron más a favor con la expulsión en el minuto 73 del jugador de Azerbaiyán Maksim Medvedev por una dura entrada sobre Kerzhakov. Pero el combinado local no contaba con que casi cuando se cumplía el tiempo, Vagif Javadov remató de cabeza a la red un centro desde el costado derecho de Mahir Shukurov. El empate final permite a Rusia lograr la primera plaza del grupo con una ventaja de un punto sobre Portugal, que tendrá que disputar el play-off de clasificación.

 

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *