Rusia inicia ante Andorra ruta a la Eurocopa

Para Andréi Arshavin, de 29 años, la Eurocopa de Polonia y Ucrania podría ser el último gran torneo de su carrera.
Para Andréi Arshavin, de 29 años, la Eurocopa de Polonia y Ucrania podría ser el último gran torneo de su carrera.

* Rusia debutará este viernes como visitante ante Andorra en la fase clasificatoria del Campeonato de Europa de 2012 dirigida por el técnico holandés Dick Advocaat, quien está decidido a saldar la deuda de su antecesor y compatriota, Guus Hiddink, con la afición rusa

Guus Hiddink no consiguió llevar a Rusia a la Copa del Mundo de la FIFA Sudáfrica 2010 y Advocaat, el segundo técnico extranjero en el banquillo ruso, está obligado a exhibir resultados. “Para nosotros, lo importante es el resultado. Sí, sería magnífico exhibir un juego bonito. Pero lo que importa es el resultado”, dijo antes de salir de Moscú.

Recordó que Rusia no hace mucho, en el ciclo de clasificación para el Europeo de 2008, jugó con Andorra y, como visitante, “en un partido difícil”, consiguió anotar “apenas un gol”. “No importa lo que pensemos de Andorra y Eslovaquia. Nosotros necesitamos salir del grupo. Esto es muy importante para la selección de Rusia, porque en el último ciclo clasificatorio (para Sudáfrica 2010) no pudimos conseguirlo”, declaró Advocaat ante los dos primeros partidos de Rusia.

El entrenador holandés, que debuta en un partido oficial al frente del banquillo ruso, es consciente de que se acerca un cambio generacional en la selección de Rusia, pero ve en ello más una ventaja que un problema. “Para muchos de nuestros futbolistas ésta es la última oportunidad de participar en un campeonato europeo y por eso empezamos este ciclo con gran entusiasmo”, dijo. Para algunos de los internacionales rusos, como Andréi Arshavin, de 29 años, la Eurocopa de Polonia y Ucrania podría ser el último gran torneo de su carrera.

Sobre la última incorporación, el mediocampista del Rubín Kazán Alán Kasáyev, que está siendo la revelación de la actual liga rusa, el entrenador se mostró cauteloso. “Queremos ver cómo rinde en la selección, porque una cosa es jugar en un club y otra, en la selección”, dijo Advocaat, quien probablemente echará mano de los servicios de Kasáyev en la segunda parte del encuentro.

Rusia y Andorra se han enfrentado en cuatro ocasiones con sendas victorias rusas, pero si en casa los rusos golearon a los andorranos, de visita sudaron la gota gorda para imponerse. En su corta historia, la selección del principado ha conseguido una sola victoria en choques oficiales: en 2004 derrotó a Macedonia 1-0 en un partido correspondiente al ciclo de clasificación para la Copa del Mundo de la FIFA de Alemania 2006. Los andorranos, dirigidos por el técnico Ángel Gómez, ansían repetir o incluso mejorar ese logro, más aún cuando Macedonia se encuentra entre sus rivales en el Grupo B, que completan Eslovaquia, Irlanda y Armenia.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *