Rusia amarga la noche a Dinamarca

Los rusos ofrecieron un buen partido en Copenhague y se llevaron una justa victoria ante Dinamarca. Foto: uefa.com
Los rusos ofrecieron un buen partido en Copenhague y se llevaron una justa victoria ante Dinamarca. Foto: uefa.com

El ruso Andrey Arshavin anotó uno y dio otro a Roman Shirokov para certificar la victoria visitante y no permitir la celebración en el centenario del guardameta danés Thomas Sørensen.

Por Thomas Mark/desde Parken Stadion

Copenhague, Dinamarca.- Rusia condenó a Thomas Sørensen en su partido número 100 como internacional con un triunfo por 0-2 entre dos partidos que estarán en la fase final de la UEFA EURO 2012.

Andrey Arshavin disputó un gran encuentro en el cuadro visitante, que asistió a Roman Shirokov para abrir el marcador pasados los cuatro minutos de juego, para posteriormente doblar la distancia con un lanzamiento desde 25 metros instantes antes del descanso. Los locales trataron de recortar distancias en la segunda mitad, pero fallaron ante el acertado meta del FC Anzhi Makhachkala, Vladimir Gabulov.

Rusia tuvo un inicio perfecto cuando Arshavin, que ha llegado cedido al FC Zenit St Petersburg desde el Arsenal FC, encontró a Shirokov, compañero de equipo, para batir con un disparo imparable a Sørensen. Los locales respondieron momentos después con Simon Poulsen probando a Gabulov antes que Dennis Rommedahl asistiese a Nicklas Bendtner solo, pero el espigado delantero falló la ocasión.

A pesar del dominio de balón de Dinamarca, Yuri Zhirkov y Arshavin continuaron siendo una amenaza, y justo antes del descanso golpearon de nuevo. Cortando desde la izquierda, el escurridizo delantero disparó desde lejos para batir a Sørensen y que Rusia se fuese al descanso con dos goles de margen.

El suplente Tobias Mikkelsen dispuso de varias buenas opciones para los de Morten Olsen en el inicio de la segunda mitad, pero el ritmo del choque bajó y ambos técnicos optaron por las sustituciones y Rusia conmemoró el partido 100 de Sørensen con su selección con un triunfo a domicilio. Dinamarca tiene margen de mejora antes de enfrentarse el 9 de junio en Kharkov a Holanda en el primer partido de grupo de la UEFA EURO 2012, mientras que Rusia da un paso adelante antes de su debut el 12 de junio contra Polonia en Varsovia. (uefa.com)

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *