Rooney brilla ante el Leverkusen (4-2)

Wayne Rooney se encargó de hacer el primer gol a los 22 minutos de juego. Foto: uefa.com
Wayne Rooney se encargó de hacer el primer gol a los 22 minutos de juego. Foto: uefa.com

El delantero inglés marcó dos goles para el Manchester United y permitió que su entrenador debutará en la UEFA Champions League con una plácida victoria ante el Bayern 04 Leverkusen por 4-2.

Por Simon Hart/desde Old Trafford

Manchester, Inglaterra.- David Moyes ha disfrutado de un buen comienzo en la UEFA Champions League después que el Manchester United FC haya ganado por 4-2 al Bayer 04 Leverkusen dentro del Grupo A.

Wayne Rooney se encargó de hacer el primer gol a los 22 minutos de juego y aunque Simon Rolfes empató al poco de comenzar la segunda parte, el United confirmó su superioridad con goles de Robin van Persie, Rooney (de nuevo) y Antonio Valencia. Ömer Toprak maquilló el marcador para el Leverkusen pero no privó a Moyes de debutar en Europa con victoria, algo que solamente han hecho dos entrenadores en la historia del club, Sir Matt Busby y Sir Alex Ferguson.

En la primera alineación de Moyes en la UEFA Champions League, Maroune Fellaini estuvo en el once inicial por vez primera desde que llegó a su nuevo club. El centrocampista belga estuvo junto con Michael Carrick en el centro del campo, y ambos llevaron mucha calma y dominio al juego del United. Van Persie tuvo en sus botas el primer gol de la noche, pero fue Rooney el que estuvo acertado de cara a gol. Carrick y Kagawa combinaron, y el balón le llegó por la izquierda a Patrice Evra, que se sacó un centro hacia al área donde llegó Rooney, que de volea superó a Bernd Leno, que llegó a tocar el balón pero que no pudo evitarlo.

Rooney, que jugó el partido con una protección en su cabeza por una brecha, fue toda una anécdota con la ‘peluca’ de Fellaini en Old Trafford. El atacante, con el 1-0, se llevó la ovación de todo el estadio por marcar su gol número 200 con el club inglés.

A pesar de la gran animación de los aficionados, el Leverkusen luchó por reponerse aunque estuvo cerca de encajar su segundo gol, ya que Rooney pudo marcar con un lanzamiento de falta y Kagawa de volea obligó a Leno a emplearse a fondo.

El United debería haber marcado su segundo gol nada más iniciarse el segundo tiempo, cuando Ömer Toprak perdió un balón ante Rooney, que regateó a Leno y cuando lo hizo, disparó fuera. En lugar del 2-0, llegó el 1-1 dos minutos después gracias a un buen tanto de Rolfes. Tras recibir un pase de Son Heung-Min, el capitán germano sorprendió a David de Gea con un disparo con efecto, que tras tocar en Carrick, pasó rozando el palo izquierdo del meta español.

Sin embargo, le duró muy poco la alegría al Leverkusen, ya que cinco minutos después Van Persie de volea tras un centro de Valencia superó a Leno. A continuación, Lars Bender puso a prueba a David De Gea con un tiro con efecto y poco después Rooney no perdonó para hacer el 3-1.

Rooney no se contentó con lo hecho y se encargó de iniciar el cuarto gol del United, cuando pasó a Valencia que superó a Leno. En los instantes finales, Van Persie pudo aumentar la ventaja de los locales pero fue Tropak, para los germanos, el que acortó distancias y maquilló el resultado.

Resultados 17 septiembre 2013

A Man. United Man. United Leverkusen Leverkusen
C Benfica Benfica Anderlecht Anderlecht
A Real Sociedad Real Sociedad Shakhtar Donetsk Shakhtar Donetsk
B København København Juventus Juventus
D Bayern Bayern CSKA Moskva CSKA Moskva
D Plzeň Plzeň Man. City Man. City
B Galatasaray Galatasaray Real Madrid Real Madrid
C Olympiacos Olympiacos PSG PSG

 

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *