Ronaldo ya lidera a los goleadores

Cristiano Ronaldo lidera la clasificación de la ESM Bota de Oro aunque Lionel Messi le sigue de cerca después del 'hat-trick' logrando este fin de semana.
Cristiano Ronaldo lidera la clasificación de la ESM Bota de Oro aunque Lionel Messi le sigue de cerca después del 'hat-trick' logrando este fin de semana.

El portugués del Real Madrid ha empatado a puntos con el delantero del Trans Narva Čekulajevs al frente de la clasificación de la Bota de Oro gracias a sus 23 goles en lo que va de Liga, aunque Lionel Messi dio el gran salto desde la última actualización de UEFA.com y le sigue de cerca después del ‘hat-trick’ logrando este fin de semana con el Barcelona.

Cristiano Ronaldo lidera la clasificación de la ESM Bota de Oro aunque Lionel Messi le sigue de cerca después del ‘hat-trick’ logrando este fin de semana con el Barcelona.

El delantero del Real Madrid Ronaldo marcó dos tantos en el triunfo de su equipo de este domingo ante el Athletic Club y suma ya un total de 23 goles en lo que va de temporada por lo que está empatado a puntos con el delantero del JK Trans Narva Aleksandrs Čekulajevs que ha logrado un total de 46 dianas. Sin embargo, el gran salto desde la última actualización de UEFA.com lo ha dado Messi que con cinco goles, incluyendo un ‘hat-trick’ ante el Málaga este domingo, se coloca a sólo un tanto de la cabeza de la clasificación.

Ronaldo fue el ganador de la Bota de Oro de la pasada temporada después de marcar 40 tantos en 34 partidos de liga y Messi, su rival más cercano, terminó con nueve goles menos que él. “Repetir esos números será realmente complicado pero nada es imposible y seguiré trabajando duro para lograrlo”, apuntó Ronaldo. Una vez más, el ganador de la 2009/10 Lionel Messi parece que será su gran rival.

Otros dos goles con el Arsenal han permitido a Robin van Persie colocarse por detrás de Seydou Doumbia, cuarto en la clasificación, aunque el jugador del PFC CSKA Moskva espera seguir subiendo una vez se haya reanudado la liga en Rusia. Burak Yılmaz es ahora su rival más directo con 33 puntos después de marcar otros tres goles con el Trabzonspor AŞ en las dos últimas semanas.

Otro de los grandes cambios en la clasificación es la entrada de los delanteros Zlatan Ibrahimović y Falcao en la parte alta, con ambos a nueve tantos de Ronaldo.

Clasificación de la ESM Bota de Oro: 22 de enero de 2012

1= Aleksandrs Čekulajevs (JK Trans Narva) 46 x 1 = 46

1= Cristiano Ronaldo (Real Madrid CF) 23 x 2 = 46

3. Lionel Messi (FC Barcelona) 22 x 2 = 44

4. Robin van Persie (Arsenal FC) 19 x 2 = 38

5. Seydou Doumbia (PFC CSKA Moskva) 24 x 1,5 = 36

6. Burak Yılmaz (Trabzonspor AŞ) 22 x 1,5 = 33

7. Mario Gomez (FC Bayern München) 16 x 2 = 32

8= Demba Ba (Newcastle United FC) 15 x 2 = 30

8= Klaas-Jan Huntelaar (FC Schalke 04) 15 x 2 = 30

10= Sergio Agüero (Manchester City FC) 14 x 2 = 28

10= Antonio Di Natale (Udinese Calcio) 14 x 2 = 28

10= Falcao (Club Atlético de Madrid) 14 x 2 = 28

10= Olivier Giroud (Montpellier Hérault SC) 14 x 2 = 28

10= Gonzalo Higuaín (Real Madrid CF) 14 x 2 = 28

10= Zlatan Ibrahimović (AC Milan) 14 x 2 = 28

10= Robert Lewandowski (Borussia Dortmund) 14 x 2 = 28

10= Lukas Podolski (1. FC Köln) 14 x 2 = 28

Reglas

Sólo los primeros cinco países del ránking de la UEFA (España, Italia, Alemania, Francia e Inglaterra) tienen dos puntos como valoración. Esto es para subrayar la diferencia de las actuaciones a nivel internacional entre los clubes de esos países y el resto. Un jugador no puede disputar primero en una liga de verano, como por ejemplo la noruega, y posteriormente una competición de invierno como la española para sumar los puntos totales de cada temporada. (uefa.com)

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *