Ronaldo y Portugal, más cerca de Brasil

Cristiano Ronaldo dejó a su Portugal más cerca del Mundial. Foto: uefa.com
Cristiano Ronaldo dejó a su Portugal más cerca del Mundial. Foto: uefa.com

Un tanto del jugador del Real Madrid en el tramo de la fase final de la Copa Mundial de la FIFA coloca al combinado luso con la iniciativa de su play-off ante Suecia.

Por Álvaro Macho

Lisboa, Portugal.- Apareció Cristiano Ronaldo en el tramo final del partido para colocar a Portugal muy cerca de la ansiada fase final de la Copa Mundial de la FIFA. Tras un duelo de gran intensidad y emoción, el jugador del Real Madrid CF decidió un choque que pudo caer para cualquier lado, aunque bien es cierto que los lusos dominaron con claridad en el segundo tiempo. El martes, último asalto.

Salió Portugal revolucionada desde el inicio, subrayando a base de empuje su condición de favorito. Espoleada por el espectacular ambiente del Estádio da Luz, los lusos no tardaron en iniciar las hostilidades, y ya en el minuto cinco generaron una de las ocasiones más claras del primer acto. Raul Meireles tocó con brillantez a un João Moutinho en posiciones de delantero centro. El centrocampista regateó Andreas Isaksson ante la salida del guardameta, pero se quedó sin ángulo en el remate y mandó el balón al lateral de la red.

Suecia no se amedrentó y dispuso también de buenas oportunidades para estrenar el marcador. Un minuto tardaron en reaccionar los suecos a la ocasión de Moutinho, una buena muestra de la personalidad de este combinado. Mikael Lustig galopó la banda derecha y centró al corazón del área para que el remate de Johan Elmander se escapase por poco. Las siguientes ocasiones cayeron también del lado escandinavo. Rui Patrício salvó a los suyos con una gran mano tras disparo de Sebastian Larsson en el balcón del área y poco después la zurda Kim Källström telegrafió un lanzamiento de falta a escasos centímetros de la escuadra.

A pesar de las ocasiones suecas, el primer tiempo se mantuvo siempre igualado e intenso, con poca aparición de las grandes estrellas, Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimović. El juego era luso y las mejores ocasiones, suecas. Así se llegó el descanso. El segundo tiempo comenzó como el primero, con Portugal metiendo en el área al rival. De esta forma estuvo cerca de abrir la lata, con un barullo dentro del área que salvó bajo palos Lustig.

Con João Moutinho bajo los mandos, Portugal mandó con mano hierro todo el segundo acto. Cristiano Ronaldo fue bien controlado por los suecos y Portugal lo intentó sobre todo con disparos lejanos, como el de Nani. Sin embargo, pasaban los minutos y Portugal no era capaz de materializar en el marcador su superioridad en el terreno de juego. Tuvo que ser Cristiano Ronaldo el que apareciese cuando su equipo más lo necesitaba, como hacen los grandes jugadores, para marcar la diferencia a falta de ocho minutos.

El delantero se aprovechó de un gran centro de Miguel Veloso para tirarse en plancha y dibujar un perfecto cabezazo que dejó a Portugal muy cerca de Brasil. Poco después el propio jugador del Real Madrid pudo dejar muy sentenciado el pase con un remate que se estrelló en el larguero. Portugal está cerca, pero todavía tiene 90 minutos por jugar en Suecia.

Partidos

15 noviembre 2013

Islandia Iceland Croatia Croacia
Portugal Portugal Sweden Suecia
Grecia Greece Romania Rumanía
Ucrania Ukraine France Francia

Tuvo que ser Cristiano Ronaldo el que apareciese cuando su equipo más lo necesitaba. Foto: fifa.com
Tuvo que ser Cristiano Ronaldo el que apareciese cuando su equipo más lo necesitaba. Foto: fifa.com

 

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *