La falta de gol hace sufrir a España

España ganó por 2-1 a Noruega dentro del Grupo F de los Clasificatorios Europeos en un choque que tuvo la incertidumbre del resultado hasta el final. Foto: UEFA

Con goles de Rodrigo y Sergio Ramos la selección ganó por 2-1 a Noruega. Los de Luis Enrique desperdiciaron muchas ocasiones y estuvieron cerca de ceder un empate.

Por Daniel Huerta desde Mestalla

VALENCIA, España.- España ganó por 2-1 a Noruega dentro del Grupo F de los Clasificatorios Europeos en un choque que tuvo la incertidumbre del resultado hasta el final.

Navas en el lateral derecho y Parejo en el centro del campo, fueron las principales novedades en el once español, mientras que el gran reclamo de los noruegos, el joven Martin Ødegaard, jugador cedido por el Real Madrid al Vitesse, fue de la partida junto con Joshua King, goleador de su equipo en la Premier. Desde el comienzo empezó España dominando el choque con un fuerte ritmo, y con los laterales jugando un papel clave.

Así, después de que Morata ya hubiera puesto en aviso a Rune Jarstein, no tardó en llegar el 1-0. En el 16′, Alba a trompicones consiguió llegar hasta línea de fondo y con clase se la puso a Rodrigo, que en el corazón del área batió con facilidad al meta visitante. Cuatro minutos después, el propio Rodrigo, de tacón tras un pase de Navas pudo hacer el segundo. Anduvo liguero Jarstein para enviar el cuero a córner.

Rodrigo Moreno es felicitado tras marcar el 1-0. Foto: UEFA

Sobrepasada la media hora de juego, y con los españoles dominando el partido, una pérdida de balón estuvo cerca de convertirse en el empate. Tarik Elyounoussi en vez de marcar despejó el balón. La fortuna no estuvo de su lado. Después, De Gea estuvo rápido para atajar el remate de Markus Henriksen.

Reaccionó rápido España con un cabezazo de Sergio Ramos que Jarstein desbarató con la parada de la noche. ¡Qué mano metió para dejarnos la foto de la noche! Aún tuvieron los chicos de Luis Enrique ocasiones para hacer el 2-0, pero la mala puntería permitió que Noruega se fuera al descanso con vida. El segundo acto comenzó con el mismo guión. Los locales siendo dueños de la pelota y los visitantes, con un poco más de agresividad en su presión, buscando el fallo de los españoles.

Dani Parejo dejó minutos sobre el campo. Foto: UEFA

Con el paso de los minutos y con Ramos volviendo a perdonar, el partido estaba peligroso. Y ello lo aprovechó Noruega para empatar por medio de un penalti que transformó King. De Gea adivinó la dirección del lanzamiento pero no pudo evitar el 1-1 en el 65′. Sin embargo, cuando más dudas había en el campo y en la grada, Morata fue derribado en el otro área por Jarstein y Sergio Ramos, a lo ‘panenka’, marcó para suspiro del respetable en el minuto 71.

Pasado el susto, España siguió buscando otro gol y continuó fallando más oportunidades, como un remate de cabeza de Morata que se fue desviado y una vaselina de Asensio que se marchó fuera. Afortunadamente, desde el 2-1 Noruega apenas volvió a dar señales de vida en ataque y los españoles ya tienen sus primeros tres puntos en el casillero.

La opinión del reportero (@UEFAcomDanielH

Los españoles celebran el segundo tanto. Foto: UEFA

Seguramente, y casi se puede decir, España mereció una victoria mucho más amplía de la que campeó en el marcador final. Pero volvió a pecar de uno de sus males, que tiende a ser crónico. La falta de gol. Y en la otra área, en defensa, tampoco se mostró contundente cuando Noruega asomó. Empieza a ser otro mal que no se quita el equipo. La selección necesita encontrar el equilibrio. Por otro lado Navas y Parejo, invitan a pensar que pueden ser hombres importantes en esta España. Y el tridente Rodrigo, Morata y Asensio dejó buenas sensaciones. Generó mucho en ataque. Solo les faltó el gol.

Datos clave

  • Rodrigo, cinco goles en 16 partidos con España, marcó en los dos primeros partidos oficiales de Luis Enrique ante Inglaterra y Croacia. Y la selección ganó
  • Sergio Ramos ha marcado en cada uno de los cinco últimos partidos que ha jugado con España. Suma 18 con la selección en 162 partidos.
  • Jesús Navas (35 internacionalidades), volvió a jugar con la selección por vez primera desde
  • Ceballos, ha jugado sus seis partidos como internacional con Luis Enrique en el banquillo; mientras Canales y Jaime Mata debutaron en la segunda parte
  • 26 de marzo: Malta – España; Noruega – Suecia

 

Léa también

El Barcelona, más cerca de la Liga, 2-1

Los de Valverde suman tres puntos más en la competición doméstica después de los goles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *