River entusiasma y Boca decepciona

El River Plate llega revitalizado. Foto: fifa.com
El River Plate llega revitalizado. Foto: fifa.com

Buenos Aires, Argentina.- River Plate derrotó este domingo a Independiente de Avellaneda por 3-2 y con nueve puntos comparte el liderato del torneo Apertura con Vélez Sarsfield, que el sábado superó a Argentinos Juniors por 2-0 al cumplirse la tercera jornada.

Un River Plate revitalizado comienza a recuperarse de las peores campañas de su historia cumplidas en los dos últimos años, en los que ocupó los últimos puestos clasificatorios y quedó fuera de los torneos continentales.

Dos goles del juvenil punta Rogelio Funes Mori (8′ y 18′) y uno del lateral Paulo Ferrari (24′) dieron el triunfo al equipo que dirige Ángel Cappa, en el que todavía no ha debutado el delantero Mariano Pavone, procedente del Betis de Sevilla.

Los tantos del Independiente los marcaron Andrés Silvera (17′) y Juan Pablo Carrizo (89′) en propia meta, en el encuentro disputado en un estadio Monumental repleto de público, como hacía varias temporadas que no ocurría.

All Boys, recientemente ascendido, derrotó al inestable Boca Juniors por 2-0. Mauro Matos (29′) y Eduardo Domínguez (39′) marcaron los goles del equipo de José Romero, que había sumado dos derrotas en el comienzo de la competición.

El equipo boquense, que sólo la logrado un punto de nueve posibles, se mostró inseguro, por momentos apático y durante todo el partido vacío de argumentos para provocar preocupación a los zagueros de All Boys, equipo en el que destaca el portero Nicolás Cambiasso, hermano de Esteban, centrocampista del Inter de Milán.

Boca es dirigido por Claudio Borghi, campeón del Clausura 2010 con Argentinos Juniors, quien no encuentra la manera de fortalecerle mientras sufre la baja del creativo Juan Román Riquelme, convaleciente de una operación que le mantendrá inactivo un mes y medio más, al menos.

En otros partidos disputados este domingo igualaron a cero Gimnasia y Esgrima La Plata y Colón de Santa Fe, equipos que no han logrado victorias hasta ahora, mientras que Arsenal derrotó a Huracán por 2-0 y está a tres puntos del liderato. Mauro Óbolo (16′) y Luciano Leguizamón (63′), de penal, marcaron los goles de la formación dirigida por Gustavo Alfaro.

El Vélez Sarsfield de Ricardo Gareca, señalado como el conjunto más sólido de la actual competición, derrotó a Argentinos Juniors, campeón del Clausura 2010, con los tantos anotados por el medio centro Leandro Somoza (70′), de penal, y el goleador uruguayo Santiago Silva (75′).

Resignaron el liderato Banfield y Estudiantes de La Plata, que igualaron a cero el sábado en el estadio del primero, y Racing, que perdió en la ciudad de Avellaneda ante San Lorenzo de Almagro por 1-2.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *