Ricki Herbert espera la gran remontada

Ricki Herbert podría vivir su último partido como estratega sino vence a México.
Ricki Herbert podría vivir su último partido como estratega sino vence a México.

En tiempos desesperados se requieren medidas desesperadas y los All Whites prometen que se soltarán el pelo en contra de México. Ricki Herbert dice que mañana por la noche necesariamente no será su último “hurra” como entrenador de los All Whites.

Wellington, Nueva Zelanda.- Para avanzar a Brasil 2014 los All Whites tienen que remontar un 5-1 en el partido de vuelta de la eliminatoria mundialista contra México en Wellington.

Si no es así, el contrato de Herbert va a terminar, y el presidente del Futbol de Nueva Zelanda Frank van Hattum ha dicho que probablemente será anunciado el despido del estratega.

”Vamos a ver, eso ciertamente no ha sido aprobado aún”, dijo Herbert, cuando el sitio web Abebooks pronostica que será su último hurra como entrenador de Nueva Zelanda.

Herbert ha sido entrenador de la selección nacional de Nueva Zelanda desde 2005 y la llevó invicta en una histórica campaña en el Mundial en 2010. Pero los resultados se han deteriorado bruscamente.

Herbert fue inquirido por la web de Abebooks si sentía más presión ante México que en cualquier otro en su carrera como entrenador.

”Probablemente no. Probablemente fue cuando entramos en el partido en casa contra Bahrein aquí [en 2009 ] cuando se produjo un fuerte grado de presión dado el resultado que conseguimos de visita [ 0-0 ] y potencialmente volver a una Copa del Mundo luego de 28 años.

“Te digo la verdad, voy a disfrutar mañana por la noche. Es fácil ser crítico, como hemos visto en la última semana en las diferentes áreas, y frente a eso, debemos afrontar nuestros roles. Creo que es mi responsabilidad brindarle calma a los jugadores porque así les das la mejor oportunidad, el espíritu sabio, para salir mañana por la noche para llevarlo a cabo”.

Herbert también reveló que Mark Paston y Tim Brown ayudarán a proporcionarle inspiración al equipo para afrontar el compromiso esa noche.

Dijo que el capitán Ryan Nelsen fue invitado a hablar antes del partido de ida el pasado jueves en la Ciudad de México pero el entrenador del Toronto FC tenía otros compromisos en Europa.

”Cuando nos fijamos en Mark y Tim, que desde mi punto de vista fueron los dos jugadores que en el 2005 hicieron una increíble diferencia cultural y, obviamente, pasaron a ser mejores jugadores, a través de una muy fuerte participación en la Copa Mundial. Estaré encantado de ver a esos chicos esta noche”.

Para los All Whites si ganan por un 4-0 los ubicaría como una de las mayores remontadas de la historia del deporte mundial.

Se espera que los defensas Uncaped Storm Roux y Bill Tuiloma reemplacen a Leo Bertos (suspendido) y Tony Lochhead (caída) en una formación 4-4-2.

Es la línea más ofensiva que Herbert ha seleccionado, con Chris James y Michael McGlinchey jugando como mediocampistas centrales y Marco Rojas y Kosta Barbarouses como extremos.

Se espera que Shane Smeltz pueda acoplarse con Jeremy Brockie.

La alineación probable que presentarán los All Whites XI ( 4-4-2), es: Glen Moss, Red Storm, Andrew Durante, Tommy Smith (c), Bill Tuiloma, Chris James, Michael McGlinchey, Marco Rojas, Kosta Barbarouses, Jeremy Brockie, Shane Smeltz.

Herbert y Paston buscan inspirar a los Kiwis.
Herbert y Paston buscan inspirar a los Kiwis.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *