Revés del Tri Femenil, 1-0 con Norcorea

El equipo mexicano sufrió su segunda derrota en China. Ahora cayó con Corea del Norte. Foto: femexfut.org.mx
El equipo mexicano sufrió su segunda derrota en China. Ahora cayó con Corea del Norte. Foto: femexfut.org.mx

La Selección Femenil Mexicana continúa con su participación en el Torneo Internacional Femenil Yongchuan que se lleva a cabo en la provincia del mismo nombre, en la región de Chongqing, en China.

Hoy, en su segundo compromiso el Tricolor cayó por la mínima diferencia ante Corea del Norte con anotación de Kim Song Hui al 64´. Cabe destacar que Corea del Norte se ubica en el top ten de la FIFA, en la posición 8 a nivel mundial.

Para el equipo mexicano, la participación en el torneo internacional es aprovechado como fogueo para jugadoras menores de 20 años que tendrán actividad en el Premundial Sub 20 de la Concacaf que se celebrará en Panamá del 1 al 11 de marzo y donde Canadá, Haití y Jamaica serán los rivales del Tricolor en la primera fase del torneo, donde México busca su boleto al Mundial de Japón 2012.

En este encuentro ante Corea del Norte, el equipo Tricolor contó con la participación de Ariana Martínez, Christina Murillo, Lucero Lara, Olivia Jiménez, Tania Samarzich y Yamile Franco, integrantes de la Selección Sub 20.

Leonardo Cuéllar, Director Técnico de la Selección Femenil comentó sus impresiones del encuentro:

“Fue un partido muy disputado, sumamente parejo donde México se entregó en busca del empate. Tuvimos una oportunidad para emparejar en los últimos minutos y la portera coreana, con una gran atajada evitó el gol.

“Se jugó ante un clima frío y aún con eso, la gente nos despidió entre aplausos en reconocimiento al gran partido que se dio. Fue un juego lleno de emociones”.

Respecto a la participación mexicana en el torneo internacional, el estratega refirió:

“Ante China y Corea del Norte han sido dos encuentros muy rápidos, que cumplen con los objetivos de permitir participación de las jugadoras menores de 20 años para que lleguen con ritmo al Premundial de Concacaf” y sobre el próximo encuentro dijo:

“Queremos cerrar con una buena participación ante Corea del Sur este domingo. Estamos satisfechos con el accionar del equipo, pero no contentos con los resultados”.

El último enfrentamiento de la Selección Mexicana en el Torneo Internacional Femenil Yongchuan será el domingo 19 de febrero a las 17:00 hrs. contra la escuadra de Corea del Sur.

Alineaciones:

México.-Erika Vanegas; Marcela Valera, Marlene Sandoval, Christina Murillo, Olivia Jiménez, Ariana Martínez (Dinora Garza 69´), Tanya Samarzich (Yamile Franco 73′), Lucero Lara (Mónica Ocampo 43´), Charito Saucedo, Verónica Pérez y Maribel Domínguez.

Corea del Norte.- Jo Yun Mi; Kim Nam Hui, Choe Yong Sim, Yun Song Mi, Yun Hyon Hi, Jon Myong Hwa, Kim Chung Sim, Ri Ye Gyong, Choe Mi Gyong, O Hui Sun.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *