Resultados de la Champions League

Raúl anotó un doblete y dio la victoria al Schalke 04. Foto: uefa.com
Raúl anotó un doblete y dio la victoria al Schalke 04. Foto: uefa.com

* Culminó la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League en los diferentes escenarios del “viejo continente. Hubo algunos repuntes como el del goleador español Raúl del Schalke 04. (Vea todos los resultados de la jornada)

El Schalke 04 se afianza en el segundo lugar del Grupo B de la UEFA Champions League tras su victoria por 3-1 frente al Hapoel Tel-Aviv, con dos goles de Raúl González y otro de José Manuel Jurado.

El Schalke 04 salió muy entonado en el partido y no tuvo que esperar mucho para adelantarse en el marcador, ya que en el minuto 3, Raúl González conseguía un gran gol con un disparo ajustado desde la frontal, tras una buena dejada de Klaas-Jan Huntelaar precedida de un pase de Jurado.

Por parte del Hapoel, estaba muy activo Etey Shechter, pero estaba muy solo en el ataque. El conjunto alemán mientras, estaba claramente a la contra con Jurado muy acertado y Jefferson Farfán saliendo muy rápido a la contra y llevando mucho peligro al área del conjunto israelí.

En el minuto 19, Huntelaar a punto estuvo de marcar tras un gran centro desde la derecha de Atsuto Uchida, pero su remate se fue por poco al lateral de la portería defendida por Vincent Enyeama. Seis minutos más tarde, el delantero holandés tuvo otra clara oportunidad esta vez a pase de Jurado, que estaba siendo uno de los mejores del partido.

En los siguientes minutos, hubo una tímida reacción por parte del Hapoel, con un disparo desde dentro área de Toto Tamuz, que fue despejado a córner por la defensa alemana. Ya en el minuto 35, Huntelaar lo seguía intentando con otro remate, este de cabeza, pero el internacional holandés no se rendía y quería seguir con su buena racha.

El Hapoel tenía la posesión del balón durante este primer tiempo, pero no llevaba ningún peligro al área germana, solamente los buenos detalles de Shechter, pero estaba muy solo y la defensa alemana solventaba los arreones del conjunto rival sin demasiados problemas. El único remate a puerta de la primera parte del conjunto visitante fue a cargo de Avihay Yadin en el minuto 43, pero no le creó demasiados problemas a Manuel Neuer. Huntelaar lo volvía a intentar de nuevo antes del final de primera mitad, pero una buena parada de Eneyama le impedía aumentar la ventaja.

El segundo tiempo comenzaba con una bonita combinación en la frontal entre el delantero holandés y Raúl, pero el disparo del español fue demasiado flojo y Eneyama lo detuvo sin problemas. Problemas que sí tuvo el guardameta nigeriano en el minuto 56, cuando Huntelaar a punto estuvo de marcar en dos ocasiones de cabeza, pero ambos remates se fueron al larguero.

Pero la tranquilidad para el conjunto local llegaría dos minutos más tarde, cuando una gran jugada de Ivan Rakitić le permitió a Raúl desde dentro del área marcar su gol número 68 en la UEFA Champions League, estableciéndose como máximo goleador en la historia de la competición.

El jugador croata a punto estuvo de marcar en la siguiente jugada, pero su disparo que iba a la escuadra, fue detenido de manera magistral por Eneyama. El Hapoel estaba siendo claramente superado por el Schalke en esta segunda mitad. Prueba de ello la puntilla, que llegó en el minuto 67, con otro disparo de Jurado que también fue a la escuadra, pero este no pudo detenerlo el guardameta del Hapoel, por lo que el 3-0 subía al marcador.

El Hapoel tuvo que esperar al tiempo de descuento para hacer el tanto de la honra, a cargo de Shechter, tras un fallo del portero alemán en una falta botada desde la izquierda.

Resultados del miércoles

20 octubre 2010

A Internazionale 4-3 Tottenham
Árbitro: Damir Skomina (SVN)
Estadio: Stadio Giuseppe Meazza, Milán (ITA)
A Twente 1-1 Bremen
Árbitro: Claus Bo Larsen (DEN)
Estadio: FC Twente Stadion, Enschede (NED)
B Schalke 3-1 H. Tel-Aviv
Árbitro: William Collum (SCO)
Estadio: Arena AufSchalke, Gelsenkirchen (GER)
B Lyon 2-0 Benfica
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP)
Estadio: Stade de Gerland, Lyon (FRA)
C Rangers 1-1 Valencia
Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA)
Estadio: Ibrox Stadium, Glasgow (SCO)
C Man. United 1-0 Bursaspor
Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA)
Estadio: Old Trafford, Manchester (ENG)
D Panathinaikos 0-0 Rubin
Árbitro: Manuel Gräfe (GER)
Estadio: OACA Spiros Louis Stadium, Atenas (GRE)
D Barcelona 2-0 København
Árbitro: Stéphane Lannoy (FRA)
Estadio: Camp Nou, Barcelona (ESP)

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *