Respira Bayern Munich en la Bundesliga

Gol con sabor especial para Martín Demichelis, que dejó de ser clave en el equipo desde principios de la presente campaña aunque fue titular este viernes para sustituir a Holger Badstuber, lesionado en el calentamiento. Foto: fifa.com
Gol con sabor especial para Martín Demichelis, que dejó de ser clave en el equipo desde principios de la presente campaña aunque fue titular este viernes para sustituir a Holger Badstuber, lesionado en el calentamiento. Foto: fifa.com

* El Bayern Munich ganó por 4-2 al Friburgo, en el duelo adelantado de la 10ª fecha de la liga alemana de futbol, en la que marcó el argentino Martin Demichelis (39′), contribuyendo a que su equipo sumara tres puntos, para ocupar así la 7ª posición provisional

Munich, Alemania.- La victoria del Bayern en Munich fue trabajada, especialmente en la primera mitad, en la que se produjo el tanto del argentino, mientras que en la segunda parte se anotaron los otros cinco goles del enfrentamiento.

La victoria del equipo bávaro se construyó a partir del tanto de Demichelis, que abrió el marcador con un gol de cabeza, dando calma a sus compañeros, que comenzaban a inquietarse ya que imaginaban que la primera parte terminaría con 0-0.

El zaguero argentino remató muy cerca de la línea de gol al fondo de las mallas de la meta rival un saque de esquina botado por el volante croata Danijel Pranjic.

Este gol tiene un sabor especial para el argentino, que dejó de ser clave en el equipo desde principios de la presente campaña aunque fue titular este viernes para sustituir a Holger Badstuber, lesionado en el calentamiento.

El triunfo de este viernes es la cuarta victoria en la presente temporada del Bayern Munich, y permite al vigente campeón de la liga germana subir un poco más a la posición que le corresponde en la tabla, en la que suma 15 puntos, al igual que el Hoffenheim, cuarto, y otros tres equipos.

“Estoy contento por el resultado, pero no estoy totalmente satisfecho por nuestro primer tiempo”, manifestó tras el partido el entrenador del equipo bávaro, el holandés Louis Van Gaal.

“Podemos jugar mucho mejor, pero encuentro que este equipo es extraordinario cuando se tienen en cuenta todas las lesiones que tenemos”, adujo el neerlandés.

El Bayern Munich no pudo contar con el holandés Mark van Bommel, ni Miroslav Klose, ni el también holandés Arjen Robben, lesionados, al igual que el francés Frank Ribery.

Peligroso sobre el campo
Por su parte, el Friburgo, pese a contar con su estrella, el senegalés Papiss Cissé, el máximo goleador del campeonato con ocho dianas, se mostró peligroso sobre el césped del estadio muniqués sólo después de ver cómo los locales se pusieron en el marcador con un 2-0 a favor.

El Friburgo, que era séptimo antes de perder en Múnich, pasó a ocupar la octava posición provisional.

La décima jornada de la Bundesliga continúa el sábado, especialmente con el duelo entre el Schalke 04, (16º) y el Bayern Leverkusen (5º), mientras que el líder, el Maguncia, juega el domingo en el gran enfrentamiento de la fecha, en el que se medirá al Borussia de Dortmund, el segundo de la tabla.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *