Rebelión en Alemania, Italia y Francia

Muchos de los considerados grandes mordieron el polvo ante equipos "chicos" en Europa. Foto: fifa.com
Muchos de los considerados grandes mordieron el polvo ante equipos "chicos" en Europa. Foto: fifa.com

* En la Bundesliga el fin de semana perdieron el campeón y el subcampeón; en Italia, el subcampeón se atascó ante un recién ascendido; y en Inglaterra uno de los candidatos al título ha mordido el polvo por primera vez en el nuevo ejercicio. En tanto en España, el Barcelona irrumpió con fuerza y el Real Madrid no logró lucirse en su debut

La temporada en los principales campeonatos de Europa no ha hecho más que empezar y sin embargo ya se han producido las primeras sorpresas y han tropezado unos cuantos favoritos. En Alemania este fin de semana han perdido el campeón y el subcampeón; en Italia, el segundo del año pasado se ha atascado ante un recién ascendido; y en Inglaterra uno de los candidatos al título ha mordido el polvo por primera vez en el nuevo ejercicio. Y mientras en España, el Barcelona irrumpía con fuerza en el campeonato nacional y el Real Madrid no lograba lucirse en su estreno. FIFA.com hace un repaso del fin de semana recién concluido en las competiciones capitales del viejo continente.

Liga española: El Barcelona gana, el Real Madrid no
Tras marcar una tripleta en la Supercopa española la semana pasada, el Jugador Mundial de la FIFA, Lionel Messi, ha vuelto a mostrar su mejor cara en la apertura de la primera división y encarriló el triunfo por 0-3 del defensor del título con su primera brecha en el minuto 4 del partido en la parcela del Racing de Santander. No obstante, el primer líder de la clasificación de la temporada 2010/11 es el cuarto clasificado de la anterior, el Sevilla, que arrolló por 1-4 al Levante, para situarse por delante del Barça, el Espanyol (3-1 sobre el Getafe) y el Valencia (1-3 en Málaga).

Los madridistas, que empezaron sin sus nuevos fichajes alemanes Mesut Oezil y Sami Khedira, sólo pudieron empatar sin goles en el feudo del Mallorca en el debut del entrenador José Mourinho. El Atlético de Madrid, flamante campeón de la Supercopa de Europa, tendrá el honor de cerrar la primera jornada de la liga contra el Sporting de Gijón el lunes a las 22:00 horas.

Los tres primeros: Sevilla, Barcelona, Espanyol (todos con 3 puntos).
Los tres últimos: Málaga, Levante, Racing de Santander (todos con 0 puntos).
Máximos goleadores: Joaquín, Abdoulay Konko, Pablo Osvaldo (todos con 2 goles).
Números que hablan: 17 –
Teniendo en cuenta la temporada anterior, el Barcelona lleva 17 partidos de liga sin perder, con un balance de 15 triunfos y 2 empates. Su última derrota data del 14 de febrero de 2010 ante el Atlético de Madrid (2-1).

Liga inglesa: Dos escoltas para el Chelsea
El Chelsea sigue contando sus partidos por victorias —0-2 en Stoke City— y se ha constituido en el marcapasos de la Premier League. Le siguen de cerca dos de los otros componentes de “los cuatro magníficos”: el Arsenal (1-2 en Blackburn) y el Manchester United (3-0 contra el West Ham United). El que falta ahí arriba es el Liverpool, que con tan sólo cuatro puntos ocupa el decimotercer escalón. Los Reds festejaron su primer triunfo del nuevo ciclo, contra el West Bromwich Albion, merced a un tanto del campeón del mundo Fernando Torres (1-0).

Otro aspirante a la corona, el Manchester City (9º), registró su primer patinazo de la campaña en campo del Sunderland (10º). Darren Bent transformó un penal en el minuto 94 para inclinar la balanza a favor del cuadro local. Quien no ha perdido todavía, aunque tampoco ha ganado aún, es el finalista de la última Liga Europa, el Fulham, que tuvo que conformarse con su tercer empate seguido en casa del recién ascendido Blackpool (2-2).

Los tres primeros: Chelsea (9 puntos), Arsenal, Manchester United (ambos con 7).
Los tres últimos: Everton (1), Stoke City, West Ham United (ambos con 0).
Máximos goleadores: Andrew Carroll, Didier Drogba, Florent Malouda, Theo Walcott (todos con 4 goles)
Números que hablan: 14 – Al cabo de tres jornadas, los Blues aún no han concedido ni un gol en contra, y en cambio han cosechado 14 a favor.

Liga italiana: Estreno estropeado del Roma y el Juventus
La caza al quíntuple campeón, el Inter de Milán, ha empezado con un tropiezo para el Roma y la Juve. El subcampeón capitalino tuvo que contentarse con unas tablas sin goles en su coliseo ante el neófito Cesena. Las cosas le fueron aún peor al coloso de Turín, que resbaló en Bari (1-0).

Mientras el defensor del título no empezará la nueva andadura hasta mañana con su visita al Bologna (20:45), su rival urbano, el AC Milan, se ha encaramado a lo más alto del casillero con un rotundo 4-0 ante su público sobre el Lecce. Asimismo han empezado muy ufanos el Sampdoria de Génova y el Parma, al imponerse ambos por 2-0 contra el Lazio y el Brescia.

Los tres primeros: AC Milan, Sampdoria, Parma (todos con 3 puntos).
Los tres últimos: Brescia, Lazio, Lecce (todos con 0).
Máximos goleadores: Pato (2 goles), Filipo Inzaghi, Antonio Cassano y muchos otros (todos con 1).
Números que hablan: 172 – Después de marcar 172 goles en escenarios nacionales e internacionales para el Juventus de Turín, el ex internacional francés y máximo goleador histórico del club, David Trezeguet, ha dicho adiós a la Vieja Señora y ha fichado por el Hércules español.

Liga alemana: Genuflexión de los grandes
Con un doblete en 66 segundos, el Kaiserslautern protagonizó la primera gran campanada de la Bundesliga al vencer por 2-0 al defensor del título, el Bayern de Múnich. También el subcampeón, el Schalke 04, rindió su plaza por 1-2 ante el cerco del Hanóver y encadena dos derrotas seguidas.

Con su segundo éxito consecutivo, el Kaiserslautern ha logrado firmar su mejor comienzo liguero desde 1965. También el Dinosaurio del campeonato germano, el Hamburgo (1-3 en Fráncfort), así como el Maguncia (3-4 en Wolfsburgo) y el Hoffenheim (0-1 en St. Pauli) han logrado reunir el máximo botín posible de seis puntos en su principio liguero. El Werder Bremen, participante en la Liga de Campeones de la UEFA, sumó sus tres primeros puntos contra el Colonia (4-2).

Los tres primeros: Hoffenheim, Kaiserslautern, Maguncia (todos con 6 puntos).
Los tres últimos: Eintracht de Fráncfort, Colonia, Stuttgart (todos con 0).
Máximos goleadores: Edin Dzeko, Ruud van Nistelrooij, Srdjan Lakic, Demba Cissé (todos con 3 goles).
Números que hablan: 26 – La caída por 3-6 del Leverkusen ha sido su derrota en casa más abultada en la Bundesliga desde hace más de 26 años (1-5 contra el Bayern de Múnich el 21 de enero de 1984).

Liga francesa: El Toulouse se instala en el trono
El Toulouse sigue su marcha imparable con su cuarta victoria en su cuarto partido: 0-2 en Nancy. Han ganado también sus perseguidores más inmediatos, el Rennes (0-1 en Avignon) y el Montpellier (0-1 en Valenciennes), pero se hallan a cuatro puntos del líder.

El Olympique de Lyon dio en el campo del Lorient su segundo paso en falso de la campaña (2-0) y ocupa el 17º peldaño de la tabla. El duelo entre los dos últimos campeones, el Girondins de Burdeos y el Olympique de Marsella, se saldó con un 1-1, de manera que ambos conjuntos se mantienen muy alejados de sus propias expectativas en los puestos 10º y 14º respectivamente. Anthony Modeste fue el autor del tanto del empate del cuadro local en los estertores, que sirvió para neutralizar la ventaja que Lucho González anotó para los visitantes en los prolegómenos (minuto 12).

Los tres primeros:
Toulouse  (12 puntos), Rennes, Montpellier (ambos con 8).
Los tres últimos: Nancy (4), Auxerre (3), Avignon (0).
Máximos goleadores: Dimitri Payet (4 goles), Daniel Braaten (3).
Números que hablan: 0 – El recién ascendido Avignon es el único equipo que aún no ha sumado ningún punto en la Ligue 1.

Otras ligas
El campeón de Grecia, el Panathinaikos de Atenas, ha arrancado con un empate contra el AO Xanthi. El subcampeón, el Olympiakos de Pireo, lo hizo todavía peor, pues sucumbió por 1-2 contra el Iraklis de Salónica. Así las cosas, el primer líder de la carrera es el PAOK de Salónica, que sobrepujó por 3-2 al Panserraikos.

En la Super League de Suiza, el bicampeón Basilea ha recortado distancias y se ha colocado a un punto del Lucerna, cabeza de la clasificación, gracias a su 4-1 sobre el Xamax de Neuchatel. El líder firmó un 1-1 contra el recién ascendido Thun en el partido cumbre de la séptima jornada.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *