Realizan sorteo para la Copa del Rey

Daniel Alves y Messi son dos de las estrellas del Barça que podrán ver en Ceuta. Foto: uefa.com
Daniel Alves y Messi son dos de las estrellas del Barça que podrán ver en Ceuta. Foto: uefa.com

* Hoy se efectuó el sorteo para el torneo y el Real Murcia y la Asociación Deportiva Ceuta se han llevado el gran premio ya que han sido agraciados con enfrentarse a Real Madrid y Barcelona, respectivamente, en dieciseisavos

Madrid, España.- Este miércoles se ha celebrado en la Real Federación Española de Futbol el sorteo de las eliminatorias de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Las mismas, que se jugarán los días 27 de octubre y 10 de noviembre, han visto como entraban los 20 equipos de la Liga, y los once vencedores de la tercera ronda, cinco de Segunda División, seis de Segunda División B, y el Club Portugalete, exento en la citada ronda, de Tercera División.

Real Murcia y la Asociación Deportiva Ceuta se han llevado el gran premio ya que han sido agraciados con enfrentarse a Real Madrid y Barcelona, respectivamente, en dieciseisavos. También caras de felicidad en los miembros del Universidad de Las Palmas de Gran Canaria CF, que recibirán al actual ganador de la Supercopa de la UEFA y UEFA Europa League, el Club Atlético de Madrid. Además, el otro equipo de UEFA Champions League, el Valencia CF, viajará para enfrentarse a un ‘histórico’ del fútbol español, el Logroñés CF.

Mientras tanto, el único representante de Tercera División, el Club Portugalete ha quedado encuadrado con el Getafe CF. También destaca el enfrentamiento entre Club Polideportivo Ejido y Villarreal CF. Y es que los de Almería eliminaron al submarino amarillo en esta ronda hace dos temporadas gracias en gran parte a la victoria por 5-0 en su estadio, el Santo Domingo, mientras que otro ‘clásico’ de la competición, el Real Unión Club, que dio la campanada hace dos temporadas eliminando al Real Madrid, intentará hacer lo propio ante el Sevilla FC esta campaña.

Por último, los duelos entre equipos de la Liga serán: Real Sociedad de Fútbol – Almería CF, CA Osasuna – RC Deportivo La Coruña, Hércules CF – Málaga CF y Real Mallorca – Real Sporting de Gijón. Los otros equipos de la Liga que no juegan competición europea jugarán ante los equipos clasificacados que militan en Segunda División.

El sorteo se ha desarrollado en dos fases, la primera, con los siete equipos de Segunda División B y Tercera División que primero han sido encuadrados con los cuatro equipo inicialmente participantes en la UEFA Champions League: FC Barcelona, Real Madrid CF, Valencia CF, y Sevilla FC, eliminado en la fase previa, y después con los tres de UEFA Europa League, Club Atlético de Madrid, Getafe CF y Villarreal CF. En el cuadro que aparece a continuación se especifican los emparejamientos, con los partidos de ida en casa del equipo que aparece en primer lugar.

Sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2010/11
Partido de ida:
27 de octubre
Partido de vuelta: 10 de noviembre
Real Murcia CF** – Real Madrid CF
Real Unión Club** – Sevilla FC
UD Logroñés** – Valencia CF
Asociación Deportiva Ceuta** – FC Barcelona
Club Polideportivo Ejido** – Villarreal CF
Universidad de Las Palmas CF** – Club Atlético de Madrid
Club Portugalete*** – Getafe CF
Real Betis Balompié* – Real Zaragoza
Xerez CD* – UD Levante
Córdoba CF* – Real Racing Club
AD Alcorcón* – Athletic Club
Real Valladolid*RCD Espanyol
Real Sociedad de FútbolAlmería CF
CA Osasuna – RC Deportivo La Coruña
Hércules CF – Málaga CF
RCD Mallorca – Real Sporting de Gijón

Los partidos de ida se jugarán en el estadio del equipo que aparece en primer lugar
En negrita, equipos de la Liga
* Equipos de Segunda División
** Equipos de Segunda División ‘B’
*** Equipos de Tercera División

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *