Real Salt Lake visita a Cruz Azul

La Máquina buscará mantener el paso ante el cuadro estadunidense. Foto: femexfut.org.mx
La Máquina buscará mantener el paso ante el cuadro estadunidense. Foto: femexfut.org.mx

*Los Celestes contarán con un inspirado Christian Giménez, que lleva cuatro goles en dos partidos y buscará aumentar su cuota. Además, la Máquina llega victoriosa del Apertura 2010, donde se impuso a Jaguares en Chiapas

Ciudad de México.- La Máquina querrá retomar el camino. Cruz Azul extravió el buen paso que llevaba en la Liga Campeones de Concacaf al caer en el inicio de la Fase de Grupos en la casa del Toronto FC, la semana pasada.

Ahora, el Estadio Azul le abre las puertas a esta nueva etapa del torneo, después de haber visto a su equipo sortear con contundencia la Fase Preliminar ante el San Francisco de Panamá hace un par de semanas.

El 27 de julio, jugaron la Ida ante los panameños en el Estadio Agustín Muquita. En aquella ocasión, Cruz Azul dio muestra de su poder ofensivo y de recuperación, Emanuel Villa los pondría delante  a los 3 minutos. Los locales les darían la vuelta en la primera parte, marcarían E. Giménez 20’ y G.Torres 44’.

La remontada la concretaría el mismo Villa, que obtuvo el triunfo con goles a los 55 y 72 minutos. La victoria 3-2 en la Ida estaba cerrada.

El "Chaco" Giménez están en gran momento y quiere elevar su cuota de goles. Foto: femexfut.org.mx
El "Chaco" Giménez están en gran momento y quiere elevar su cuota de goles. Foto: femexfut.org.mx

En la vuelta en el Estadio Azul, La Máquina repartió seis goles para cerrar el global en 9-2. Se hicieron presentes, Javier Orozco 10’, 45’ y 84’; Maxi Biancucchi 18’, 90’; y Gienir García 71’. Con esto, concretaron su pase a la Fase de Grupos.

En ella, son parte del Sector A junto al Real Salt Lake, Toronto y Árabe Unido.

En el inicio de esta etapa tuvieron que viajar a Canadá para enfrentar al Toronto, apenas la semana pasada. Las cosas no empezaron bien. Martin Saric puso delante a los norteamericanos al minuto 3; el segundo impacto a La Máquina sería al minuto 44 cuando el español Mista enviaría al fondo.  El medio tiempo se iría 2-0.

Cruz Azul remaría contra la corriente. El tiempo transcurrió y la solución tuvo que salir de la banca, Christian Chaco Giménez entró y, hasta el minuto 90, con un Tiro Libre acortó. No fue suficiente.  El partido terminó 2-1. Fue la primera derrota celeste en esta Liga de Campeones.

Ahora, el rival será el Real Salt Lake. Equipo que debutó con triunfo en su participación en el torneo. Se impusieron como locales al Árabe Unido 2-1, con goles del costarricense Álvaro Saborio y descuento del panameño, Armando Cooper.

Los Cementeros no han sumado en la Fase de Grupos y recibirán a uno de los tempranos punteros de su grupo.

Cruz Azul contará con un inspirado Christian Giménez, que lleva cuatro goles en dos partidos y buscará aumentar su cuota. Además, La Máquina llegará victoriosa del Apertura 2010, donde se impuso a Jaguares en Chiapas.

El Azul ya está listo, recibe al Salt Lake.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *