Real Madrid y Valencia, a sentenciar

Real Madrid y Sevilla quieren dejar sus respectivas eliminatorias de la Copa del Rey resueltas en la ida. Foto: uefa.com
Real Madrid y Sevilla quieren dejar sus respectivas eliminatorias de la Copa del Rey resueltas en la ida. Foto: uefa.com

* Ambos conjuntos contarán con sus mejores jugadores disponibles ante el Levante y el Málaga, respectivamente este miércoles en la Copa del Real. Mientras, gran eliminatoria de octavos en el Calderón, entre el Atlético y el Espanyol

Este miércoles es el último día de futbol en España en 2010. Y lo hace con interesantes partidos que cerrarán la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Tanto el Real Madrid como el Sevilla, que juegan ante rivales de menor entidad, no se fían y apostarán por muchos de sus titulares. Mientras, el Club Atlético de Madrid y el Espanyol iniciarán una eliminatoria que promete ser muy igualada. Por otro lado, el Real Betis Balompié quiere seguir soñando acosta del Getafe y la Almería quiere olvidar sus penas ligueras ante el Mallorca.

En el Estadio Santiago Bernabéu, el Madrid, que no pudo pasar del empate 0-0 contra el Levante en Liga, no quiere sorpresas y quiere dejar resuelta la eliminatoria ante sus aficionados. Por ello, José Mourinho ha citado a sus mejores hombres a excepción del tocado Sergio Ramos y el lesionado Gonzalo Higuaín. Mientras, Cristiano Ronaldo, con fiebre, ha entrado finalmente en la lista de convocados. Por su parte, el equipo valenciano, con el ecuatoriano Felipe Caicedo a la cabeza, busca un resultado positivo para afrontar la vuelta en la primera semana de enero.

Hace tres semanas, el triunfo del Espanyol por 2-3 en el Estadio Vicente Calderón en el campeonato de la regularidad provocó una serie de malos resultados en el Atlético, que entre otras cosas, le privaron de seguir defendiendo su trono en la UEFA Europa League. Sin embargo, tras dos victorias seguidas en Liga, el conjunto colchonero, subcampeón de la Copa del Rey el pasado curso, necesitará una buena ventaja para afrontar con garantías el partido de vuelta en casa del Espanyol, que llega a la capital de España tras perder el derbi catalán ante el FC Barcelona por 1-5.

Aunque hace una semana logró con mucho sufrimiento la clasificación para los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, lo cierto es que el actual campeón del torneo del K.O., el Sevilla, no vive buenos momentos ya que cosecha cinco derrotas consecutivas en Liga. Mientras, su rival en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, también acude a la cita deprimido ya que ocupa puestos de descenso. Una derrota ante sus vecinos andaluces, sería un nuevo golpe para el entrenador del Sevilla, Gregorio Manzano, que podría seguir contando con la baja del lesionado Jesús Navas.

También en la ciudad del Sevilla, se juega el miércoles otro partido copero entre el Real Betis y el Getafe. El equipo verdiblanco, ganador de la Copa del Rey en 1977 y 2005, marcha líder de la categoría de plata del fútbol español y sueña con volver a la élite el próximo curso. Por lo pronto, espera plantar cara a un Getafe que fue subcampeón del torneo en 2007 y 2008, y que por vez primera en su historia desde que está en la Liga, ha enlazado cuatro victorias consecutivas. Por último, el Almería, y el Mallorca, campeón del torneo del K.O. en 2003, dirimen otra eliminatoria que se prevé muy igualada hasta el final. Los andaluces, muy cerca del descenso, esperan lograr su segunda victoria de la temporada en casa (la primera y única fue en este torneo) frente a un Mallorca que parece haber bajado en su estado de forma ya que ha perdido los tres últimos partidos de la Liga.

Copa del Rey 2010/11
Octavos de final
Ida: 22 de diciembre
Enfrentamiento Hora
Real Betis Balompié* – Getafe CF 20:00 HEC
UD Almería –RCD Mallorca 20:00 HEC
Sevilla FCMálaga CF 20:00 HEC
Club Atlético de MadridRCD Espanyol 20:00 HEC
Real Madrid CFLevante UD 22:00 HEC

El partido de vuelta se jugará en el estadio del equipo que aparece en segundo lugar

En negrita, equipo de la Liga
* Equipo de la Segunda División

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *