Real Madrid y Barcelona golearon (4-1)

El Real Madrid con dos goles de Cristiano Ronaldo se enfiló a una cómoda victoria en la Liga de España. Los merengue golearon al Athletic Club. Foto: realmadrid.com
El Real Madrid con dos goles de Cristiano Ronaldo se enfiló a una cómoda victoria en la Liga de España. Los merengue golearon al Athletic Club. Foto: realmadrid.com

El Barcelona se impuso en campo del Málaga por 4-1, con tres goles del argentino Leo Messi y uno del chileno Alexis Sánchez, y continúa su presión sobre el líder Real Madrid, que también ganó 4-1 al Athletic Club, con doblete de Cristiano Ronaldo, uno de Marcelo y otro de Callejón, que remontaron el tanto de Llorente que puso por delante a los suyos.

Madrid, España.- El Real Madrid cerró la primera vuelta de la Liga con un triunfo, el decimosexto en lo que va de campeonato, ante el Athletic Club. Un gol de Marcelo, dos de penalti de Cristiano Ronaldo y otro de Callejón remontaron el tanto de Llorente, que puso por delante a los suyos en el minuto 12. Los blancos, guiados por Özil, marcaron tres goles en la segunda parte y se mantienen firmes en el liderato, con cinco puntos de diferencia sobre el Barcelona, que marcha segundo.

Con el emotivo homenaje que el Santiago Bernabéu dedicó a José Ribot, madridista de raza que falleció el sábado, arrancó un partido que se le puso pronto cuesta arriba al Real Madrid. En el minuto 12, un contragolpe del Athletic que comenzó en Iraizoz, acabó con el balón en los pies de Javi Martínez, cuyo centro desde la derecha lo remató Llorente solo en el segundo palo. 0-1, tocaba remontar y el Madrid se puso a la tarea de inmediato. Granero, novedad en el once de Mourinho junto a Marcelo, Varane, Kaká, Özil y Arbeloa, lo intentó con dos lanzamiento desde fuera del área que acabaron en manos de Iraizoz. Los blancos imprimieron más velocidad, pero el Athletic no se echó atrás y continuó creando peligro en el área de Casillas. Como en el 18’, cuando De Marcos marró una oportunidad clara tras rechazar Casillas un tiro de Muniain.

El Real Madrid dominaba y así llegó el empate en el minuto 24. Cristiano cede a Özil, que le devuelve el balón, el portugués pasa a Marcelo, que hace una pared perfecta con Benzema y bate a Iraizoz con la zurda. Era el 1-1, el segundo gol de un partido emocionante e intenso que pudo volver a ponerse del lado del Athletic en el minuto 38, cuando Llorente, totalmente solo ante Casillas golpeó mal la pelota y la mandó fuera. Con ese susto para el conjunto madridista llegó el descanso.

Del vestuario salió un Madrid más concentrado y dispuesto a decidir pronto. No había transcurrido ni un minuto del segundo tiempo cuando una bonita jugada de los blancos en ataque concluyó con el agarrón de Iturraspe a Kaká dentro del área. Penalti claro que Cristiano Ronaldo convirtió en el 2-1 con un potente derechazo por la escuadra. Esta vez era el Real Madrid el que se adelantaba en el marcador. Con la diferencia de que los de Mourinho ya no perdieron esa ventaja e incluso la incrementaron por dos veces. En el minuto 66, Benzema dio una asistencia de cabeza a Özil, que se plantó solo ante Iraizoz y al recortar a De Marcos dentro del área fue zancadilleado. Benzema marcó a continuación, pero Mateu Lahoz ya había pitado penalti y expulsó al futbolista rojiblanco. Cristiano Ronaldo no falló desde los 11 metros y subió el 3-1 al marcador.

El partido ya era de los de Mourinho, que hizo cambios para oxigenar el once. Entraron Lass, Higuaín y Callejón. El Pipa pudo marcar el 4-1 pero se encontró con el poste derecho de la meta de Iraizoz. Mejor suerte tuvo Callejón, que aprovechó un pase perfecto del argentino para hacer el 4-1 en el minuto 85. El encuentro terminó con la victoria de los blancos, que llevaba una especial dedicatoria para José, Feli, Marta y Óscar, la familia Ribot. Un triunfo que mantiene a los blancos con cinco puntos de diferencia sobre el Barcelona antes de que ambos equipos vuelvan a verse las caras el miércoles en el Camp Nou, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Exhibición del Barça en La Rosaleda

Con su enésimo hat-trick, el argentino Lionel Messi ya suma 22 goles en el campeonato. Foto: fcbarcelona.es
Con su enésimo hat-trick, el argentino Lionel Messi ya suma 22 goles en el campeonato. Foto: fcbarcelona.es

El Barça ha cerrado la primera vuelta de la mejor manera posible. En el feudo del imponente Málaga, ha completado una enorme actuación a partir del control del juego y de la efectividad. Valdés lo ha mantenido con vida al principio y un monumental Messi lo ha empujado hacia tres puntos más que le llevarán al Clásico pletórico de moral. Con su enésimo hat-trick, el argentino ya suma 22 goles en el campeonato.

El equipo, con una defensa de cuatro y Adriano de extremo izquierdo, se ha encontrado con un Málaga que intentaba incomodarle con una presión intensa y adelantada. La circulación hasta la portería contraria no era sencilla. La mejor opción pasaba por la conexión con Messi en la media punta. Un disparo suyo fuera por poco ha sido la primera ocasión del encuentro de un Barça excelente en la recuperación.

Sin embargo, coincidiendo con el primer cuarto de hora, Victor Valdés le ha salvado: primero ha volado para desviar un disparo a la escuadra de Isco y, en el córner siguiente, el portero ha vuelto a aparecer en un doble remate del jugador del Málaga. Tres paradas seguidas del cancerbero azulgrana.

Poco a poco, el Barça imponía su superioridad técnica en el centro del campo. Messi canalizaba las acciones de ataque culés. Una garantía. En el minuto 32, el triple Balón de Oro ha abierto un esférico a la izquierda para Adriano y él mismo cabeceó el centro del brasileño al fondo de la red. Como el mejor especialista. El 20º gol del argentino en la Liga ha reforzado la confianza de los visitantes, con más del 70% de la posesión. Y eso que el Málaga no ha renunciado a la pelota en ningún momento.

La situación estaba controlada, pero, con la lección aprendida, el Barça ha salido en la reanudación dispuesto a sentenciar. En el minuto 47, Willy Caballero ha logrado neutralizar dos tiros de Thiago (con otro gran centro de Adriano) hasta que Alexis le ha fusilado, apuntándose el 0-2. A continuación, Messi recuperaba un esférico y con un eslalon marca de la casa se plantaría en la frontal, desde donde ha dibujado un disparo inalcanzable para el portero.

El 0-3 daría paso a una segunda parte plácida para el vigente campeón. Guardiola ha dosificado a Alexis, Adriano (con problemas musculares) e Iniesta en vistas al partido de Copa del miércoles. Han entrado Cuenca, Dos Santos y Pedro. Mientras tanto, el Málaga no se rendía y buscaba el gol del honor.

En el otro lado, Messi seguía haciendo de las suyas y ha ejecutado magistralmente una falta que ha topado con el larguero (min 74). Más tarde, el mejor del mundo ha puesto la guinda al recital con un gol maratoniano, en el que la ha cogido en el centro del campo y la ha dejado con un toque sutil cruzado dentro de la portería. En las postrimerías, Rondón ha firmado el 1-4 definitivo e importantísimo para los intereses catalanes.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *