Real Madrid y Barça, lideran en España

Cristiano Ronaldo marcó dos goles ante el Hércules y es líder con 12 anotaciones. Foto: uefa.com
Cristiano Ronaldo marcó dos goles ante el Hércules y es líder con 12 anotaciones. Foto: uefa.com

* Real Madrid y Barcelona continúan con su particular pugna por el título de Liga. Ambos lograron la victoria este sábado y después de sus encuentros ocupan los dos primeros lugares de la tabla. Cristiano Ronaldo sigue en estado de gracia

Madrid, España.– Los blancos, de la mano de un Cristiano Ronaldo en estado de gracia, remontaron su encuentro ante el Hércules, mientras los azulgranas no dieron opción a un Sevilla que estuvo la segunda parte con diez hombres. En el otro encuentro de la jornada, el Valencia pinchó en casa ante el Real Zaragoza.

Por primera vez en la temporada el Real Madrid tuvo que remontar un marcador adverso. Lo hizo ante un valiente Hércules, que dio la cara durante buena parte del encuentro y acabó fundido físicamente. David Trezeguet adelantó a los locales con un soberbio cabezazo nada más comenzar el encuentro. El tanto animó al conjunto alicantino, que puso contra las cuerdas a los blancos. El Madrid también tuvo sus opciones, pero Juan Calatayud se mostró muy seguro bajo palos. Tras la reanudación, se alzó la figura de Cristiano Ronaldo. Provocó el empate con un disparo que recogió Ángel Di María para marcar, y selló el triunfo con dos goles en los últimos ocho minutos. Tras este 1-3, Cristiano Ronaldo acumula 12 goles en el campeonato liguero, seis en las últimas dos jornadas.

A un punto del líder se encuentra su eterno rival, el Barcelona. Los azulgranas no dieron opción a un flojo Sevilla y vencieron con comodidad por 5-0. Tras un comienzo arrollador, Lionel Messi abrió el camino de la victoria con un remate desde dentro del área que batió a Javi Varas en el 3’. Ante un Sevilla sin respuestas, los azulgranas se gustaron y pusieron tierra de por medio con un golazo por la escuadra de David Villa en el 24’. Tras la reanudación, el Sevilla, con un hombre menos por la expulsión de Abdoulay Konko, acabó rendido al juego local. Dani Alves, Messi y Villa completaron el 5-0 final.

Por último, el Valencia acumuló su tercera jornada sin conocer la victoria tras empatar a uno en casa ante el Zaragoza. El equipo maño se adelantó en el 3′ con un tanto del defensa Maurizio Lanzaro y pudo sentenciar el encuentro con sus mejores minutos de la temporada, pero tanto Ángel Lafita como Braulio Nóbrega fallaron ante Miguel Ángel Moyá. Además, justo antes del descanso, el propio Lanzaro empató el encuentro con un tanto en propia puerta. Con la reanudación, el Valencia lo intentó ante un rival con diez hombres por la expulsión de Ánder Herrera, pero no pudo superar al Zaragoza, que a expensas de los partidos de este domingo deja el puesto de colista.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *