Real Madrid vuelve a remontar en casa

Gran pase de Özil al área y Ronaldo sólo tuvo que empujar el balón a la red. Foto: fifa.com
Gran pase de Özil al área y Ronaldo sólo tuvo que empujar el balón a la red. Foto: fifa.com

El Zaragoza se adelantó por medio de Lafita, pero los blancos tiraron de oficio para darle la vuelta al marcador 3-1, con goles de Kaká, Ronaldo y Özil. Ya aventajan en 7 puntos al segundo lugar en la Liga de España.

Por Fernando Porrero

Madrid, España.- El Real Madrid arrancaba la segunda vuelta con la imagen dejada en la retina de todo el mundo de su espectacular partido en Barcelona. El Bernabéu recibió a los suyos con una ovación dejando claro que estaba orgulloso de lo que hicieron los jugadores el pasado miércoles en Copa. Pero tocaba centrarse en la Liga y a los de Mourinho les costó meterse. El rival permitía cierta relajación y eso fue negativo. Sólo cuando se vio por debajo en el marcador el Real Madrid tiró de coraje para remontar un partido que se había complicado. El líder solucionó el encuentro con tres destellos y a otra cosa. Los blancos comienzan la segunda vuelta con una victoria basada en el oficio y en la tremenda pegada de los Cristiano Ronaldo y compañía. Tres puntos básicos en la lucha por el campeonato de Liga, ya que no se puede fallar en este tipo de compromisos y los madridistas cumplieron con solvencia.

El Real Madrid salió de inicio con cinco cambios respecto al once que jugó en Barcelona. Altintop, Benzema, Marcelo, Granero y Carvalho entraban de titulares ante un Zaragoza que se presentaba en el Bernabéu como víctima propiciatoria. Pero lo cierto es que los de Jiménez saltaron al césped con la lección aprendida. Bien pertrechados atrás, juntitos y a buscar una contra con la que sorprender al Madrid. Los blancos, con un juego más lento que de costumbre, dominaban la pelota pero no creaban peligro sobre la meta de Roberto. Benzema pudo adelantar a su equipo en el 6’, pero su remate de cabeza se marchó desviado. En el 10’ iba a adelantarse el Zaragoza. Aranda mete un pase a Lafita y este marca desde dentro del área pequeña. 0-1 y al Real Madrid le tocaba remontar otra vez.

El gol en contra espoleó al Bernabéu y a los jugadores y las ocasiones se fueron sucediendo. Kaká, el jugador más activo de los blancos en esta primera mitad, avisó dos veces y a la tercera no falló e hizo el empate en el 31’ tras un gran pase de Carvalho, que dejó al brasileño solo ante Roberto para que le batiese por bajo con total tranquilidad. El Madrid empató y la remontada parecía más cerca. Por su parte, los de Jiménez, quitando el gol, no volvieron a acercarse a la meta de Casillas en esta primera parte. Así se llegaba al descanso.

La segunda parte se inició con otro ritmo por parte del Real Madrid. Los tres puntos no se podían marchar del Bernabéu y había que marcar cuanto antes. En el 49’ iba a llegar el 2-1. Gran pase de Özil al área y Ronaldo sólo tiene que empujar el balón a la red. Los blancos se ponían por delante y la remontada era un hecho. Pero los de Mourinho no querían más sustos y buscaban un tercer gol que cerrase el partido. Y Özil, el mejor del Madrid en el encuentro, iba a ser el encargado de hacer el 3-1 en el 56’ con un gran disparo desde dentro del área que sorprendió a Roberto.

Con el partido cerrado, Mourinho comenzó con el carrusel de cambios. En el 60’ Lass salía por un cansado Alonso y en el 66’ Callejón suplía a un ovacionado Kaká. El Madrid, a su ritmo, seguía creando ocasiones frente a un Zaragoza que apenas llegaba a la meta de Casillas. Postiga tuvo el gol pero su disparo centrado se lo sacó el capitán blanco en el 71’.

Özil, el mejor del Madrid en el encuentro, hizo el 3-1 en el 56’ con un gran disparo desde dentro del área que sorprendió a Roberto. Foto: realmadrid.com
Özil, el mejor del Madrid en el encuentro, hizo el 3-1 en el 56’ con un gran disparo desde dentro del área que sorprendió a Roberto. Foto: realmadrid.com

En el 72’ Benzema dejaba su sitio a Higuaín. La intensidad en el juego bajó por parte del Real Madrid y eso lo aprovechó el equipo visitante para tener más posesión aunque sin crear peligro a los blancos. Los de Mourinho buscaban una contra para aumentar la cuenta goleadora del equipo. En el 75’ Marcelo se lesionó y, con los cambios hechos, el técnico portugués mandó al brasileño al centro del campo y colocó en el lateral zurdo a Callejón.

Los blancos jugaron los últimos minutos prácticamente con uno menos y sin pasar apuros ante un Zaragoza que hizo lo que pudo en el Bernabéu. El líder se mantiene firme una semana más. Ahora toca descansar del maratón de partidos de enero y centrarse en el encuentro ante el Getafe el próximo sábado en el Coliseum.

Alineaciones:

Real Madrid

1 I. Casillas Goalkeeper

16 H. Altintop

3 Pepe

2 R. Carvalho

12 Marcelo

11 E. Granero

14 X. Alonso Sale

10 M. Özil Gol

8 Kaká Gol Sale

7 C. Ronaldo Gol Tarjeta amarilla

9 K. Benzema Sale

Suplentes

17 Á. Arbeloa

13 A. Adán

20 G. Higuaín Entra

15 Fábio Coentrão

21 J. Callejón Entra

24 Lass Diarra Entra

19 R. Varane

Entrenador

José Mourinho

Real Zaragoza

1 Roberto Goalkeeper

5 M. Lanzaro

14 P. Da Silva

3 J. Paredes Tarjeta amarilla

24 I. Obradovic

15 T. Dujmovic

23 Apoño Tarjeta amarilla

10 Luis García Sale

18 Ruben Micael Sale

17 Á. Lafita Gol

7 Aranda Sale

Suplentes

21 Abraham Entra

8 Edu Oriol

16 P. Barrera Entra

25 Leo Franco

9 H. Postiga Entra

20 F. Zuculini

22 A. Pintér

Entrenador

Manolo Jiménez

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *