Real Madrid vence al Arsenal en penaltis

El Real Madrid empató el segundo encuentro de preparación ante un Arsenal al que acabó derrotando en la tanda de penaltis. Fotos: Real Madrid

Los blancos, que se quedaron con un jugador menos en el minuto 10 y perdían 0-2 en la primera parte, empataron en la segunda 2-2 con goles de Bale y Asensio en el FedExField Stadium de Landover, Maryland.

Por Alberto Navarro

LANDOVER, Maryland.- El Real Madrid empató el segundo encuentro de preparación ante un Arsenal al que acabó derrotando en la tanda de penaltis. Los blancos igualaron el 0-2 con el que se marcharon al descanso en una muy buena segunda mitad, en la que la nota negativa fue la lesión de Asensio. Precisamente el español y Bale fueron los autores de los goles del conjunto blanco.

Todo se puso en contra muy pronto. Lacazette regateó a Keylor Navas en el 8’ y su disparo fue desviado con la mano izquierda por Nacho, que estaba sobre la línea de gol. El árbitro pitó penalti, que transformó el propio delantero francés, y el central fue expulsado. El equipo debía afrontar lo que restaba de encuentro ante un rival mucho más rodado con un jugador menos y el marcador en contra.

Gareth Bale alineó por el equipo “merengue” y anotó.

Sokratis, expulsado
Zidane tuvo que reajustar el equipo y cuando se superaba el cuarto de hora dio entrada a Varane en lugar de Jović. Llegaron entonces los mejores minutos del Real Madrid, con un Mendy muy incisivo por banda izquierda. Cuando mejor jugaban los blancos, y en un rápido contragolpe, Aubameyang aumentó distancias en el 24’. Más difícil todavía para el Madrid, que no se iba a arrugar en busca de la remontada. Transcurrían los minutos y a cinco para la conclusión del primer tiempo se igualaron las fuerzas tras la expulsión de Sokratis por doble amarilla.

De ahí hasta el final del primer tiempo, el Real Madrid encerró a su rival en el área con la intención de reducir diferencias antes del paso por los vestuarios. Cerca estuvo de hacerlo en el 44’. Gran pase entre líneas de Modric y centro de primeras de Carvajal, pero apareció el portero Emiliano Martínez cuando parecía que Benzema iba a marcar a placer. Aún más clara fue la siguiente ocasión de la que dispuso el delantero francés en el añadido. Centró Kroos y su remate de cabeza en el área pequeña se encontró con el poste.

Asensio estuvo muy incisivo.

Marcelo, Isco, Bale, Asensio, Courtois y Odriozola sustituyeron en el descanso a Mendy, Hazard, Benzema, Lucas Vázquez, Keylor Navas y Carvajal respectivamente. Precisamente en las botas de una de las incorporaciones estuvo la primera jugada de peligro de la segunda mitad. Asensio controló en la frontal del área y sorprendió a todos con un fuerte disparo en el 52’ que se estrelló en el poste. Segunda vez que los blancos se encontraban con la madera.

Empate en tres minutos
El dominio madridista era evidente y parecía que el gol que redujese distancias era cuestión de tiempo. Así fue. Pase entre líneas de Marcelo a Isco y éste se la cede a Asensio, que con un bonito control de espaldas se planta ante el portero en el 56’. Bale aprovechó el rechazo para marcar. La insistencia tuvo premio y tan sólo tres minutos más tarde se igualó el encuentro. Nueva internada de Marcelo, que fue el MVP del encuentro, y Asensio aprovechó la asistencia del brasileño para batir a Emiliano Martínez por arriba.

Los jugadores del Real Madrid festejan el empate de Asensio.

El Real Madrid volvía demostrar su innata capacidad de reacción y en el 65’ Zidane daba entrada a Seoane, Fidalgo, De la Fuente y Vinicius Jr. por Kroos, Modric, Ramos y el lesionado Asensio. Precisamente el brasileño centró dos minutos más tarde y Bale, con un bonito recurso de tacón, obligó a lucirse al portero del Arsenal. También pudo marcar el equipo inglés tras el remate de Chambers a la salida de un córner, pero Bale lo evitó en el 76’ sobre la línea de gol. La reacción de los blancos no se hizo esperar y el remate del galés con el exterior tres minutos más tarde no encontró la portería por centímetros. Ya en el 87’, Courtois estuvo imperial en el mano a mano con Nketiah. La tanda de penaltis declaró vencedor al Real Madrid en un encuentro que tuvo una parte para cada equipo.

PENALTIS
0-1: Reiss Nelson.
0-1: Bale, para Emiliano Martínez.
0-1: Xhaka, para Courtois.
1-1: Isco.
1-2: Saka.
2-2: Varane.
2-2: Monreal, al palo.
3-2: Vinicius Jr.
3-2: Burton, fuera.

ALINEACIONES

Real Madrid
1 Keylor Navas 45′
2 Daniel Carvajal 26’45’
23 Ferland Mendy 45′
6 Nacho 5’9′
4 Sergio Ramos 65′
10 Luka Modric 65′
17 Lucas Vázquez 45′
8 Toni Kroos 65′
50 Eden Hazard 45′
9 Karim Benzema 45′
18 Luka Jovic 16′
Suplentes
13 Thibaut Courtois 45′
12 Marcelo 45′
32 Adrian De la Fuente 65′
19 Álvaro Odriozola 45′
5 Raphael Varane 16′
22 Isco 45′
33 Álvaro Fidalgo 65′
29 Jaime Seoane 65′
20 Marco Asensio 45’59’65’
11 Gareth Bale 45’56’
28 Vinícius Júnior 65′
Entrenador
Zinedine Zidane
Arsenal
26 Emiliano Martínez
25 Carl Jenkinson
31 Sead Kolasinac
21 Calum Chambers
5 Sokratis 38’40’
28 Joe Willock 45′
14 Pierre-Emerick Aubameyang 24’75’
34 Granit Xhaka
10 Mesut Özil 74′
7 Henrikh Mkhitaryan 75′
9 Alexandre Lacazette 10’74’
Suplentes
18 Nacho Monreal 45′
77 Bukayo Saka 74′
41 Robbie Burton 75′
24 Reiss Nelson 75′
30 Eddie Nketiah 74′
Entrenador
Unai Emery

 

Léa también

Real Madrid se impuso al Espanyol (2-0)

Los goles de los dos franceses Karim Benzema y Raphael Varane dan tres puntos al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *