Real Madrid rectifica el camino (5-1)

Dos goles de Cristiano Ronaldo, otros tantos de Karim Benzema y uno más de Gonzalo Higuaín, completaron la goleada de 5-1 sobre la Real Sociedad. Foto: fifa.com
Dos goles de Cristiano Ronaldo, otros tantos de Karim Benzema y uno más de Gonzalo Higuaín, completaron la goleada de 5-1 sobre la Real Sociedad. Foto: fifa.com

El Real Madrid goleó 5-1 a la Real Sociedad en el Bernabéu y recuperó la buena senda en la liga española, que lidera con seis puntos de ventaja sobre el Barcelona. El equipo merengue fue muy superior en todo el trámite.

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

Dos goles de Cristiano Ronaldo, otros tantos de Karim Benzema y uno más de Gonzalo Higuaín, completaron la goleada de 5-1 sobre la Real Sociedad y le permitieron continuar como líderes de la Liga Española con la misma diferencia de seis unidades arriba del Barcelona.

Cristiano con sus anotaciones, primeramente llegó a 100 dianas en 92 partidos disputados, y enseguida igualó con 35 perforaciones a Lionel Messi como los mejores anotadores en la temporada 2011-2012.

Los vascos no fueron rivales para los blancos que formaron con varias caras nuevas en el campo, debido a las expulsiones de dos jugadores estelares, Pepe y Özil, pero no resintieron, es más de vieron más veloces y concretaron el aplastante éxito.

PRIMER TIEMPO

Desde el primer minuto, los merengues salieron dispuestos a vencer al rival después de que vieron recortada a solamente tres unidades la distancia sobre el Barcelona que venció 2-0 al Mallorca, y en la primera ofensiva se produce una colada de Ronaldo por la banda izquierda y manda un centro, pero no había quien rematara.

A los 4’ se presenta nueva oportunidad de marcar, Xavi le envía un buen servicio a Benzema, quien se perfila para disparar con la zurda después de tocar a un zaguero, pero el portero Bravo estaba atento y logra quedarse con el esférico.

1-0

Y un minuto después llega el primer gol del cotejo para el Madrid, otra más de Benzema que esta vez se lanza por la derecha, centra al corazón del área y llega Higuaín de primera para vencer al portero y poner adelante a los blancos, fue un tanto que debe tranquilizar al líder hispano.

El accionar del Madrid pone en aprietos a la Real Sociedad y al 17’ Verane gana por arriba un balón, pero su cabezazo se va muy encima del travesaño. Sin embargo los visitantes estuvieron a punto de descontar al 20’, pero el portero Casillas salva a los madrileños con salida providencial a los pies de Agirretxe. La acción la inició Griezmann y se perdió la primera gran opción de la real Sociedad.

En el 28’ una buena combinación de Higuaín con Ronaldo dejó solo a este frente al arquero, pero su remate con la zurda sale sin fuerza y se estrella en el tórax del meta. Se la perdió el luso, los merengues no se deben dar el lujo de perder varias oportunidades, ya que al final han sufrido en sus últimas confrontaciones.

Al 30’ otra vez la tuvo Ronaldo en un estupendo centro por la derecha al área enviado por Ramos, que el luso por tratar de adelantarse no acierta a cabecear bien cuando se coreaba el segundo tanto. Otra vez perdona el Madrid, situación que se ha presentado en sus últimas apariciones.

2-0

Pero al 32’ los dueños del Santiago Bernabeu, ponen la calma y tranquilidad al encuentro en el momento en que Ronaldo hace su gol 34 para ponerse a uno de Messi y llegar a 100 goles en la primera división de la Liga Española, empata con Michel y se convierte en el primer jugador del club merengue en hacer dicha cantidad en tan sólo 92 juegos. Kaká le puso con teodolito un balón al hueco que lo dejo solitario ante el portero, situación que le dio oportunidad de acomodarse y disparar por abajo a la izquierda y anotar.

Al 37’ Mikel González es pintado de amarillo por cortar una salida en contra de la figura de Marcelo. Dos minutos más tarde Illarra se gana el cartón preventivo por protestar al silbante.

3-0

A los 40’ el francés Benzema le gana la salida a la zaga visitante tras un excelente pase de Xavi Alonso desde atrás de medio campo, el artillero controla con el pecho y se acomoda el balón y ante la salida el portero la eleva y el balón mece las redes.

3-1

La respuesta del equipo vasco se presentó rápidamente por conducto de Xabi Prieto al 41’ en donde intentó un disparo muy lejano desde fuera del área que pega en la cabeza de Sergio Ramos y le desvía a Casillas que ya no pudo llegar gol de la Real Sociedad. Fue autogol de Ramos

Al 46’ para no variar Xavi Alonso se mete en problemas y es amonestado de nueva cuenta por falta sobre un delantero vasco.

SEGUNDA PARTE

4-1

Khedira se apodera del balón al 49’ a pase de Alonso se mete al centro del área y pone un bombón a Benzema en vez de pasarla a Higuaín que la pedía a la derecha, y el francés fusila al portero Bravo para aumentar la ventaja del Madrid.

5-1

Para no variar, el Madrid realiza un contragolpe iniciado por Varane para el desmarque de Higuaín y el Pipa manda un excelente pase paralelo a la línea de fondo para que el lusitano Ronaldo anote su segundo tanto del encuentro para empatar con Messi en lo que a los Pichichi se refiere con 35 dianas.

Los vascos realizan dos cambios, el mexicano Carlos Vela entró por Aguirretxe y Rubén Pardo sustituye a Cadamuro. Al 77’ el Real Madrid hace dos cambios, Khedira descansa y en su lugar entra Sahin en medio de una ovación y se va Benzema e ingresa Coenträo.

Inmediatamente de su entrada, Coenträo pudo marcar tras un centro de Cristiano, tiró por sorpresa al segundo palo, pero el balón apenas salió desviado, era el sexto. Enseguida se salva el Madrid, un buen centro de De la Bella busca el remate de Vela que no puede conectar por un desvío providencial de Ramos.

Al 81’ el Madrid concluye sus cambios, descansa Ronaldo y entra Jesé. Nuevas oportunidades para el Madrid son desperdiciadas y el juego concluye con la goleada que le permite al Madrid seguir adelante del Barsa con seis puntos.

ALINEACIONES:

REAL SOCIEDAD: Bravo, Martínez, González, Demidov, De la Bella, Cadamuro, Aramburu, Illarramendi,  Prieto, Griezmann y Aguirretxe. TÉCNICO: P. Montanier.

REAL MADRID: Casillas, Arbeloa, Varane, Ramos, Marcelo, Khedira, Alonso, Benzema, Kaká, Ronaldo e Higuaín. TÉCNICO: José Mourinho.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *