Real Madrid pega primero: 3-1 al Aletic

Ronaldo festeja su gol ante el Atlético de Madrid, que ahora deberá ganar por más de dos goles en el Calderón. Foto: Real Madrid
Ronaldo festeja su gol ante el Atlético de Madrid, que ahora deberá ganar por más de dos goles en el Calderón. Foto: Real Madrid

* El equipo “merengue” se impuso con goles de Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y Ozil al Atlético de Madrid en la Copa del Rey . El Atlético una vez más se fue derrotado del Bernabéu, y aunque la eliminatoria sigue abierta, dos tantos de ventaja son un gran aval para visitar el Calderón el próximo jueves

Madrid, España.- El partido no pudo comenzar peor para el Real Madrid. A los siete minutos, gran jugada entre Reyes y Agüero que acaba con el balón en los pies de Forlán que bate a Casillas. Mazazo para empezar, pero este equipo es otro esta temporada. Desde el saque de centro tras el gol imprimió un ritmo tremendo al encuentro, con una intensidad espectacular que hacía que los jugadores del Atlético parecieran que jugaban a otra cosa. En el minuto 13 iba a llegar el empate. Sergio Ramos, de cabeza, y a la salida de un córner batía a De Gea y el Bernabéu rugía. Los blancos se lanzaron a por el 2-1 y sólo la figura del joven portero del Atlético evitó que el Real Madrid se fuese con ventaja al descanso.

La segunda mitad comenzó como acabó, el Real Madrid buscando el segundo y el Atlético fiándolo todo a una contra. Forlán pudo hacer el 1-2 pero el balón se fue al palo. Cinco minutos después iba a llegar el 2-1. Jugada del Madrid por la banda izquierda, el balón centrado se pasea por el área del Atlético y Cristiano Ronaldo, más listo que nadie, mete la bota para batir a De Gea. Minuto 61 y remontada consumada.

El esfuerzo de la primera hora de partido iba a pasar factura a los de Mourinho. El Real Madrid comenzó a controlar el balón evitando que los rojiblancos tuviesen posesión y ocasiones de gol. Lo cierto es que parecía que los dos equipos se conformaban con el resultado, dejando la resolución definitiva del pase a semifinales para el Calderón.

Pero llegó la jugada del suicidio colectivo del Atlético. Minuto 89, balón que pasa por el centro de la defensa colchonera, Filipe, despeja golpeando a Domínguez que se cae al suelo, y deja el balón muerto para que Özil bata con tranquilidad a un incrédulo De Gea. 3-1 y fiesta total en el Santiago Bernabéu. Este postrero gol del alemán deja la eliminatoria favorable para un Real Madrid que mereció y buscó más la victoria. El desenlace el próximo jueves en el Calderón.

ALMERIA LLEVA UNA VENTAJA

El ganador de esa eliminatoria se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre el Almería y el Deportivo, donde el equipo andaluz tomó la delantera gracias a un 1-0. Un tanto de Knut Olav Rindarøy en propia puerta en el minuto 34 fue suficiente para un Almería que dominó con claridad el segundo tiempo.Un gol de diferencia y, sobre todo, ninguno en contra sitúan al Almería con ventaja en su eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Deportivo, lo que le permite viajar a Riazor con una renta que le hace soñar con estar en semifinales del torneo copero por primera vez en su historia.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *