Real Madrid, mucha pieza para APOEL

Kaká y Ozil felicitan a Karim Benzema. El Real Madrid anotó tres goles, pero pudo haber logrado un marcador más amplio. Foto: uefa.com
Kaká y Ozil felicitan a Karim Benzema. El Real Madrid anotó tres goles, pero pudo haber logrado un marcador más amplio. Foto: uefa.com

El sueño europeo del APOEL FC recibió un duro golpe esta noche en el GSP Stadium de Nicosia, en Chipre. El Real Madrid demostró su potencial en tierras chipriotas y se impuso por un claro 0-3 en un encuentro que dominó de principio a fin y en el que pudo hacer algún tanto más.

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

En Nicosia, Chipre, los merengue del Real Madrid no tuvieron compasión del equipo más débil de esta fase de la Champions el APOEL que nunca llegó al marco, y lo golearon 3-0 con tantos en la segunda parte, dos de Karim Benzema y otro del brasileño Kaká para tener casi asegurado su pase a la fase semifinal de este certamen en donde los blancos buscan su Décima Orejona.

Bastaron 45 minutos, los finales de este juego, para que el Madrid doblegara a sus rivales a domicilio después de éstos soportaron intacta su meta en el primer lapso alentados por sus seguidores que no dejaron de cantar en el Estadio A. Gymn Todos los Chipriotas.

La posesión del esférico fue de 70% para los pupilos de José Mourinho, mientras sus enemigos solamente la tuvieron el 30% del cotejo. La ventaja obtenida por el cuadro español le permitirá alinear a jugadores de la banca en el juego de vuelta a disputarse en el Estadio Santiago Bernabeu el próximo miércoles 4 de abril.

En caso de llegar a las semifinales, el Real Madrid jugará como visitante su primer encuentro, ya sea contra el Bayern Munich alemán o el Olympic de Marsella francés, y recibirán el segundo partido en el Bernabeu.

PRIMER TIEMPO

El Real Madrid fue a vencer a su rival, y desde el inicio se lanzó al frente, aunque sus intenciones fueron cortadas por los zagueros del APOEL. A los 8’ los españoles tuvieron su primera chance con un disparo a puerta de Benzema desde la banda izquierda.

A los 11’ Oliveira queda lesionado sobre el rectángulo con mucho dolor en una rodilla. Enseguida se presenta nueva oportunidad para el Madrid, Özil toma un balón y le pega con la de palo, un metro atrás del manchón de penalti y el portero rechaza a la izquierda, el dominio de los blancos es aparente y poco a poco ponen en peligro la cabaña de los chipriotas.

Oliveira no puede seguir y es sustituido por Kaká a los 12’. Dos minutos más tarde Coenträo tira desviado a la izquierda del marco local tras una buena combinación con Ronaldo y Özil. Y a los 15’ se produce un centro desde la izquierda de Coenträo y Ronaldo realiza un estupendo remate que apenas se va desviado.

Sahin, quien está en el campo, aún no se nota, mientras Khedira sostiene los embates merengues. Özil trata de surtir a sus compañeros desde la banda derecha junto a Ronaldo, pero la defensiva de los anfitriones se muestra bien ubicada y se nota mucho aplomo en sus acciones.

Al 27’ de nuevo el portero del APOEL salva su meta al desviar un balazo de zurda de Ronaldo que intenta con poco ángulo y a dos tiempos Chiotis se queda con el esférico, fue un excelente pase al espacio lanzado por Sahin, quien poco a poco se adentra al juego. Van siete disparos del Real, tres de ellos al marco por ninguno del rival, o sea Casillas está de espectador.

A los 32’ se produce la mejor oportunidad del Madrid que lamentablemente falla Benzema, nuevo pase de Sahin, tras excelente acción del luso Ronaldo, que le cede al centro al artillero francés quien está sólo ante el marco, pero no acierta empujar a las mallas, ¡ Vaya Falla ¡.

A los 43’ Khedira recupera el balón y lanza al frente a Özil y le envía un gran pase a Ronaldo que se apresura y no logra rematar al marco y la pelota ssale desviada lentamente cerca del palo derecho de los chipriotas.

SEGUNDO MEDIO

Para esta parte el Madrid da la impresión de estar cómodo y conformarse con el resultado, aunque no deja de llegar al marco del APOEL que sigue con su misma estrategia de quedarse atrás seguramente para evitar una goleada. Por el APOEL entra Sousa y se va Alexandou.

.Después de cuatro posibilidades del Madrid, Mourinho hace dos cambios al minuto 63, entra Kaká por Higuaín y Marcelo suple a Coenträo. Busca retener aún más el balón y tratar de desbordar por las bandas ante la poca actividad ofensiva de la escuadra chipriota. Entra Solari y sale Pinto por el APOEL.

1-0

Tal como lo habíamos previsto, le funcionaron los cambios al técnico blanco y al 74’ se produjo la primera anotación, desbordó Kaká por la banda izquierda, y observó la llegada de Benzema y la colocó medio ya que estaba soloa ante el marco, el francés le metió la cabeza y la desvió ligeramente a la izquierda del portero y la pelota besó las piolas.

Al 76’ Ronaldo falló nuevamente a bocajarro y se molestó, su disparo lo siguió bien el arquero y lo despejó con los pies. Al 77’ se presenta otra buena oportunidad cuando Özil mete zurdazo que escupe el portero. Hasta el momento 20 remates al marco por cero del rival.

2-0

Al 82’ se reafirma los estupendos cambios del Real, Marcelo hace una excelente jugada por la izquierda y cuando el balón estaba a punto de salir tras ser habilitado de tacón por Ronaldo, se la deja en charola de plata a Kaká que solamente tiene que empujarla.

3-0

Al 90’ nuevamente Benzema se hace presente en el marcador, fue su séptima diana en nueve partidos para dejar en claro la superioridad del club blanco. Ronaldo la saca y abre para Özil quien manda un estupendo pase al exterior en donde aparece Karim que rematar a placer y sentenciar el triunfo de los merengues.

ALINEACIONES:

REAL MADRID: Casillas, Coenträo, Ramos, Pepe, Arbeloa, Sahin, Khedira, Benzema, Özil, Ronaldo e Higuaín. TÉCNICO: J. Mourinho.

APOEL: Chiotis, Poursaitidis, Oliveira, Jorge, Boaventura, Morais, Pinto, Charalabides, Trickovski, Alexandrov y Almedia. TÉCNICO: I. Jovanovic.

ÁRBITRO: Félix Brych de Alemania.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *