Real Madrid humilla al Levante 8-0

Karim Benzema y Cristiano Ronaldo lograron tres cada uno en la goleada del Madrid al Levante. Foto: uefa.com
Karim Benzema y Cristiano Ronaldo lograron tres cada uno en la goleada del Madrid al Levante. Foto: uefa.com

* El Madrid no tuvo piedad de un Levante al que endosó ocho tantos ( tres de Benzema, 3 de Ronaldo, uno de Özil y otro de Pedro León) en la Copa del Rey; el Atlético venció en casa, el Sevilla derrotó al Málaga por 5-3 y el Almería hizo lo propio ante el Mallorca por 4-3

Madrid España.- La segunda noche de estos octavos de final de la Copa del Rey no defraudó y ofreció un gran espectáculo de goles y alternativas. El Real Madrid no tuvo piedad y derrotó en este partido de ida al Levante por 8-0, mientras el Atlético tuvo que sudar para ganar al Espanyol por 1-0. En otros dos preciosos encuentros, el Sevilla dejó de lado su crisis para vencer al Málaga por 5-3, y el Almería hizo lo propio para adelantarse en la eliminatoria ante el Mallorca con un apasionante 4-3. En el último encuentro, el Getafe tumbó al Real Betis Balompié, líder de Segunda División, por 1-2.

El Madrid puso los dos pies en los cuartos de final de la competición gracias a su espectacular goleada por 8-0 ante el Levante. Desde el inicio el Madrid salió dispuesto a despejar cualquier duda, una actitud que el Levante sufrió con cuatro goles antes del descanso. Karim Benzema y Mesut Özil pusieron tierra de por medio en los primeros diez minutos y pasada la media hora el delantero galo se reivindicó con un nuevo gol. Justo antes del descanso Cristiano Ronaldo firmó el cuarto del equipo merengue y tras la reanudación Benzema consiguió su ‘hat-trick’ tras un pase de Ángel Di Maria. Con el Levante rendido, Ronaldo, por partida doble, y Pedro León completaron el 8-0 final.

El ganador de esta eliminatoria jugará con el vencedor del cruce entre el Club Atlético de Madrid y el Espanyol. En su primer combate el Atlético logró una sufrido triunfo por 1-0 gracias a un tanto de Simão desde el punto de penalti, pero las cosas no arrancaron bien para el equipo rojiblanco. Daniel Osvaldo pudo adelantar a los visitantes en estos primeros compases y Diego Forlán se retiró del campo lesionado. En el último tramo del primer tiempo Simão marcó el tanto de la victoria desde el punto de penalti y José Antonio Reyes fue expulsado, por lo que David De Gea tuvo que multiplicarse tras la reanudación para salvar los intentos de un Espanyol que también acabó con diez hombres tras la expulsión de Víctor Ruiz.

En Sevilla el vigente campeón del torneo abandonó su mala racha de resultados y venció por 5-3 al Málaga en un duelo de constantes alternativas. Alejandro Alfaro adelantó a los locales, Salomón Rondón dio la vuelta al marcador con dos tantos consecutivos, Álvaro Negredo devolvió las tablas, y Quincy Owusu-Abeyie dejó al Málaga con ventaja al descanso. En el segundo tiempo el Sevilla se creció de la mano de un gran Ndri Romaric, que marcó dos tantos, uno de ellos tras un error del portero Rubén Martínez y Diego Capel firmó el 5-3 final ante un Málaga que sigue pagando su indolencia defensiva.

Por otro lado, Almería y Mallorca protagonizaron otra noche de goles gracias a un 4-3 que contó con un claro protagonista: José Leonardo Ulloa, autor de un ‘hat-trick’. El delantero argentino abrió su cuenta personal desde el punto de penalti en el 6′ y Jonathan de Guzmán empató con una soberbia volea. Ulloa devolvió la ventaja al Almería, cuyo portero Esteban Suárez detuvo un penalti antes del descanso, aunque no pudo hacer nada en el empate de Víctor Casadesús. En la segunda parte el Almería se vino arriba y avisó con un disparo al palo de Diego Valeri, pero Kalu Uche y de nuevo Ulloa dejaron en clara ventaja al Almería. En los últimos minutos Pierre Webó marcó un importante tanto que da vida al equipo balear para la vuelta.

Por último, el único representante de la noche que no era de la máxima división del fútbol español, el Real Betis Balompié, cayó en Sevilla por 1-2 ante un Getafe que continúa con su buena racha de resultados. El conjunto sevillano echó en falta a su estrella Achille Emaná y el Getafe no desaprovechó la ocasión para ponerse por delante con los goles de Miku y de un enrachado Pedro Ríos. El Betis lo intentó pero sólo acortó distancias a falta de tres minutos con una pena máxima transformada por Jorge Molina.

Copa del Rey 2010/11
Octavos de final
Ida: 22 de diciembre
Enfrentamiento Resultado
Real Betis Balompié* – Getafe CF 1-2
UD Almería –RCD Mallorca 4-3
Sevilla FCMálaga CF 5-3
Club Atlético de MadridRCD Espanyol 1-0
Real Madrid CFLevante UD 8-0

El partido de vuelta se jugará en el estadio del equipo que aparece en segundo lugar

En negrita, equipo de la Liga
* Equipo de la Segunda División

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *