Real Madrid golea al Racing y se afianza

Karim Benzema marcó dos goles ante el Racing y ya suma 13 tantos en la Liga. Foto: uefa.com
Karim Benzema marcó dos goles ante el Racing y ya suma 13 tantos en la Liga. Foto: uefa.com

El equipo de Mourinho aplastó por 4-0 al Racing y duerme con 13 puntos de ventaja sobre el Barça. Mientras, Michel logró su primer triunfo como técnico sevillista contra Osasuna, y el Espanyol está en zona Champions tras firmar tablas con el Getafe.

Por Daniel Huerta

Madrid, España.- El Real Madrid mete presión al Barcelona para su partido del domingo ante el Valencia CF después de que los blancos ganaran por 4-0 al Real Racing Club. Por su parte, Miguel González ‘Michel’ estrenó su casillero de victorias con el Sevilla frente al Osasuna, y en el primer encuentro del sábado el Getafe y el Espanyol empataron 1-1.

En la previa al choque en el Estadio Santiago Bernabéu, Luis Amado y Carlos Ortíz, jugadores de la selección de España de fútbol sala, recibieron el homenaje del público por el triunfo el pasado domingo en la final contra Rusia de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA en Croacia.

Antes de medirse el martes en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League al PFC CSKA Moskva, el equipo de José Mourinho salió decidido a sentenciar su duelo ante el Racing. Así, al término del primer acto, el conjunto blanco ganaba por 2-0 tras los goles de Cristiano Ronaldo (28 en Liga esta campaña) y de Karim Benzema. Mientras, el equipo visitante jugaba con un hombre menos tras la expulsión por doble amarilla de Domingo Cisma.

En la segunda mitad y a pesar de que el Real Madrid dejó pasar el tiempo, el argentino Ángel Di María, que volvía de una lesión tras casi dos meses de baja, marcó el 3-0 tras un gran gol desde fuera del área. En los instantes finales, Benzema hizo su segundo tanto de la noche y su gol número 13 liguero esta temporada. Con este marcador, el Madrid aventaja en 13 puntos al Barça y el Racing sigue a dos puntos de la salvación.

Un penalti absurdo de Thievy Bifouma sobre el venezolano Miku privó al Espanyol de sumar los tres puntos en su visita al Getafe. Aunque el equipo del sur de Madrid cuajó un gran partido y mereció mejor suerte, fue el conjunto entrenado por el argentino Mauricio Pochettino el que se adelantó en el marcador en el minuto 66 con un gol de Álvaro Vázquez, que volvía a jugar tras un mes de baja por lesión. Sin embargo, cuatro minutos después empató Miku con el mencionado penalti y el Espanyol se vio sin opciones de ganar cuando sufrió la expulsión de Ernesto Galán. Tras el 1-1, el equipo catalán duerme en zona de Champions League aunque el domingo podría perder el cuarto puesto en función de otros resultados. El Getafe sigue en la zona templada de la clasificación.

Por último, el Sevilla se aleja del descenso al ganar a Osasuna, que el pasado fin de semana derrotó al Barça. Tras debutar con una derrota el lunes ante la Real Sociedad de Fútbol (2-0), Michel disfrutó de su primer triunfo en el banquillo del Sevilla y de estar forma el club hispalense rompió una racha de ocho jornadas consecutivas sin ganar. El Sevilla hizo el 1-0 en el primer tiempo con el tanto del chileno Gary Medel. Aún pudo haber más goles en el duelo, pero las buenas intervenciones de los porteros Andrés Palop (Sevilla) y Andrés Hernández (Osasuna) evitaron que hubiera más tantos. Ya en el tiempo de descuento, Piotr Trochowski a la contra sitúo el definitivo 2-0 en el luminoso para los locales. Con los tres puntos el Sevilla es décimo a dos puntos de la UEFA Europa League, mientras que Osasuna sigue octavo. (uefa.com)

Resultados y programa

Liga 2011/12

Juegos
Local Fuera
19/02/2012

 

Barcelona Barcelona 21:30 Valencia Valencia
Lugar: Barcelona
19/02/2012

 

Levante Levante 19:45 Rayo Rayo
Lugar: Valencia
19/02/2012

 

Sporting Gijón Sporting Gijón 18:00 Atlético Atlético
Lugar: Gijón
19/02/2012
Mallorca Mallorca 18:00 Villarreal Villarreal
Lugar: Palma de Mallorca
19/02/2012
Athletic Athletic 16:00 Málaga Málaga
Lugar: Bilbao
19/02/2012
Granada Granada 12:00 Real Sociedad Real Sociedad
Lugar: Granada
18/02/2012
Sevilla Sevilla 2-0 Osasuna Osasuna
Medel 16, Trochowski 90+3
Lugar: Sevilla
18/02/2012
Real Madrid Real Madrid 4-0 Racing Racing
Cristiano Ronaldo 6, Benzema 45+1, 89, Di María 73
Lugar: Madrid
18/02/2012
Getafe Getafe 1-1 Espanyol Espanyol
Miku 70 (penalty) Álvaro Vázquez 66
Lugar: Madrid

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *