Real Madrid gana con doblete de Ronaldo

Cristiano Ronaldo y Gareth Bale empiezan a funcionar mejor. El luso hizo dos goles y el galés puso dos pases de anotación. Fotos: uefa.com
Cristiano Ronaldo y Gareth Bale empiezan a funcionar mejor. El luso hizo dos goles y el galés puso dos pases de anotación. Fotos: uefa.com

Los dos tantos del portugués Cristiano Ronaldo y el de Benzema sellan la victoria (2-3) ante el Rayo Vallecano a tres días de visitar a la Juventus en la Champions League. Bale dio dos pases de gol.

Por Alberto Navarro

Madrid, España.- El Real Madrid se llevó los tres puntos de Vallecas en un partido que fue ganando 0-3 y se complicó después con dos goles de penalti del Rayo en apenas dos minutos.

Cristiano Ronaldo adelantó a los madridistas a los tres minutos después de una brillante jugada personal y Benzema, de cabeza, amplió distancias cuando se acababa de superar la primera media hora de juego. La segunda mitad comenzó como la primera y a los tres minutos volvió a ver puerta Ronaldo, que ya es pichichi. La jugada llevó la firma de Bale, que sumó dos nuevas asistencias al par de pases de gol que dio ante el Sevilla.

A partir de ahí el encuentro se volvió loco y en dos minutos los locales llevaron la emoción a las gradas con los dos penaltis consecutivos que transformó Viera, pero los madridistas tiraron de oficio, lograron el triunfo y ya piensan en el partido del martes ante la Juventus.

El Real Madrid visitaba Vallecas con la garantía del espectáculo mostrado tres días antes contra el Sevilla en el Bernabéu y la gran segunda parte que jugó en el Camp Nou hace una semana. Poco tiempo necesitó para refrendar esas excelentes sensaciones.

Tan sólo tres minutos. Los que tardó Cristiano Ronaldo en iniciar un fulgurante contragolpe, recibir el balón de Modric, hacerle un caño a Gálvez y batir a Rubén en el mano a mano con un preciso disparo de rosca. Golazo del portugués que refrendaba su excelente estado de forma y el del equipo que entrena Carlo Ancelotti.

Los blancos ya tenían el marcador de cara. La lucha por el balón en el centro del campo era brutal, pero ninguno de los dos equipos llegó con claridad al área rival hasta que Lass puso un centro desde la banda derecha en el 28’ e Iago Falqué marcó. El gol fue anulado de forma justa por el árbitro porque el balón golpeó antes de llegar a la red en Viera, que estaba en fuera de juego. Esta acción espoleó al Real Madrid y tres minutos más tarde puso distancia con su rival.

Bale se marchó de Nacho con un bonito amago y puso un fenomenal centro con la pierna derecha que Benzema se encargó de convertir en gol con la cabeza. Tercera asistencia del galés en apenas dos encuentros y también tercer tanto del francés en estos cuatro últimos días.

Los visitantes estaban dando una lección de pegada, hacían mucho daño al contragolpe e incluso antes de llegar al descanso pudieron hacer el tercero en dos ocasiones prácticamente consecutivas que tuvieron a Cristiano Ronaldo como protagonista. La volea del portugués en el 44’ tras el pase de Di María se marchó por encima del larguero, mientras que su remate de cabeza en el tiempo añadido después del centro de Carvajal salió a escasos centímetros de la portería que defendía Rubén.

La segunda mitad, en la que Illarra sustituyó a Xabi Alonso, que regresó a la titularidad, comenzó de forma calcada a la primera: a los tres minutos volvió a marcar el Real Madrid y lo hizo de nuevo Cristiano Ronaldo. La jugada llevó la firma de Bale, que luchó un balón en la banda derecha, se deshizo de su marca con un toque sutil y asistió al portugués. Decimotercer tanto del luso, que ya encabeza la clasificación del pichichi. A partir de ahí el partido cambió y en dos minutos, los que transcurrieron desde el 53’ al 55’, el Rayo volvió a meterse en el encuentro con dos goles de penalti. El primero lo cometió Pepe sobre Viera y el segundo Marcelo, que derribó a Bueno en la continuación de una jugada en la que Larrivey remató al larguero. Viera transformó ambos y dio emoción al choque.

Quedaba más de media hora por delante y todo por decidirse en Vallecas. El Rayo, crecido por los dos goles marcados, apretaba y el Real Madrid se puso el mono de trabajo. La excepcional estirada de Diego López tras el disparo de Bueno evitó el empate en el 65’. El balón incluso golpeó en el poste después de que lo tocase el cancerbero visitante. Y de un posible tanto local a una clarísima ocasión para los visitantes en el 76’. Cristiano Ronaldo recibió en la medular, condujo el balón hasta la frontal y sorprendió con un disparo cruzado que obligó a lucirse a Rubén, que en el rechace también tuvo una meritoria intervención tras el nuevo disparo del luso. Los madridistas tiraron de oficio, cerraron el triunfo y ya piensan en el partido del martes ante la Juventus.

Ronaldo mantiene la mira afinada con los merengue. Foto: Real Madrid
Ronaldo mantiene la mira afinada con los merengue. Foto: Real Madrid

OTROS RESULTADOS

La Real Sociedad se impuso 5-0 a Osasuna en Anoeta. Además, Almería cosechó su segundo triunfo de la temporada al vencer al Real Valladolid.

En el primer partido del sábado, la Real goleó a Osasuna en Anoeta. Los de Jagoba Arrasate dieron una lección a balón parado al conjunto navarro y toman moral de cara a la visita del Manchester United en la UEFA Champions League.

El primer tanto del encuentro lo hizo Jon Ansotegi en el 33′. El central cabeceó a la red una falta botada por Rubén Pérez. No sería la primera asistencia de riojano. Ya en la segunda parte, Iñigo Martínez hizo el segundo con un nuevo testarazo tras córner sacado por Pardo. Y en el 56′ Antoine Griezmann puso el 3-0 en el marcador con otro remate de cabeza. El asistente, cómo no, Rubén Pardo. Gonzalo Castro y el suizo Haris Seferovic cerraron la goleada local. El resultado acerca a la Real a los puestos europeos antes de la ansiada visita del United el martes.

En el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el Almería consiguió su segunda victoria de la temporada al imponerse 1-0 al Valladolid. Tras el triunfo de la pasada jornada en Mestalla, los de Francisco toman aire con estos tres puntos, que consiguieron gracias a un solitario tanto de Rodri en el 38’. Ya en la segunda parte, la expulsión de Patrick Ebert (75′) complicó las cosas a los de Juan Ignacio Martínez, que no lograron empatar el choque. Los andaluces siguen en puestos de descenso, pero empiezan a ver la luz tras un inicio horrible.

Y en el último encuentro del sábado en la duodécima jornada de la Liga, el RC Celta de Vigo se impuso 0-1 al Sevilla FC. Los de Luis Enrique se rehicieron de la derrota entre semana ante el FC Barcelona y se llevaron los tres puntos del Sánchez Pizjuán. Tras una primera parte sin goles, Alex López aprovechó un error de Beto para adelantar al conjunto gallego en el 47’. M’Bia pudo empatar en el 62’, pero su remate se estrelló en el palo. A pesar de que los de Unai Emery lo intentaron hasta el final, el Celta no se descompuso y salió triunfador de Sevilla. El conjunto hispalense se mide al FC Slovan Liberec el jueves en la UEFA Europa League.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *