Real Madrid, campeón en los penaltis

Real Madrid, campeón en los penaltis. Fotos: UEFA

Tras una intensa final de 120 minutos donde Courtois y Oblak evitaron los goles con sus paradas, el conjunto blanco se proclamó campeón en la tanda de los penaltis.

El Real Madrid logró su título número 11 de la Supercopa de España en la tanda de los penaltis tras una disputada final contra el Atlético

En semifinales, los blancos se impusieron 1-3 ante el Valencia; y los rojiblancos remontaron ante el Barcelona y vencieron 2-3

Los cuatro equipos participantes jugarán los octavos de final de la Champions League

El torneo se disputó en Yeda (Arabia Saudí)

FINAL: Real Madrid – Atlético 0-0 tp (4-1 en los penaltis gana el Madrid)

La primera mitad estuvo muy disputada. Mientras el Madrid (con el mismo once que ante el Valencia y cinco centrocampistas) intentó crear peligro con la posesión del balón, el Atlético quiso hacerlo mediante una fuerte presión para robar lo más arriba posible el balón. Ambos conjuntos tuvieron sus ocasiones, pero tanto Courtois como Oblak se mostraron muy seguros cuando tuvieron que intervenir en el primer acto.

En la segunda mitad no cambió el guión, pero sí que hubo ocasiones muy claras. Por parte del Real Madrid Fede Valverde tuvo una gran oportunidad pero remató desafortunadamente desde dentro del área pequeña. Mientras, Morata se encontró con la figura de Courtois. Así, y por quinta vez en una final entre ambos conjuntos, se llegó a la prórroga.

Los 30 minutos extra fueron muy intensos y de nuevo se sucedieron las ocasiones en ambas porterías con los dos porteros siendo clave para mantener el cero en el luminoso. Y aunque el Madrid acabó con 10 jugadores por expulsión de Valverde, la final se decidió en los penaltis. Y ahí, como en la final de Champions en 2014 entre ambos conjuntos, el equipo blanco volvió a salir vencedor.

Semifinal del jueves: Barcelona – Atlético 2-3

Correa y Koke celebran uno de los goles del Atlético. Foto: UEFA ©Getty Images

Habrá derbi madrileño este domingo en la gran final de la Supercopa de España después de que el Atlético derrotara este jueves al Barcelona por 2-3 en un duelo precioso para el aficionado y lleno de alternativas.

La primera parte tuvo un nombre propio, el de Jan Oblak. Con un Atlético echado atrás con el paso de los minutos, la figura del portero se fue agigantando para detener cada intento azulgrana, saliera de las botas de Messi, Arturo Vidal, Suárez o Griezmann.

El duelo viró con brusquedad con el inicio del segundo acto. El Barça sacó de centro con la cabeza todavía en los vestuarios. Los rojiblancos olieron la sangre y presionaron y robaron hasta que Koke fusiló el 0-1. Con el gol, los azulgranas retomaron el mando del partido y dieron la vuelta al marcador con las dianas de un omnipresente Messi y del exrojiblanco Antoine Griezmann. El duelo parecía decidido… Y estaba lejos de estarlo. El Barça colapsó y la entrada de Vitolo reactivó a los rojiblancos, que remontaron con los goles de Morata de penalti y de Correa.

Semifinal del miércoles: Valencia – Real Madrid 1-3

Luka Modrić marcó un golazo ante el Valencia con el Real Madrid. Foto: UEFA/©Getty Images

La primera semifinal estuvo marcada en su primera parte por el golazo de Toni Kroos que puso al Madrid por delante en el marcador. El alemán se disponía a sacar un córner cumplido el primer cuarto de hora cuando vio a Jaume Doménech descolocado y no dudo en intentar y conseguir un espectacular gol olímpico.

Más allá del gol blanco, el equipo de Zidane tuvo más peso en el partido y transmitió más peligro que el Valencia, que tuvo a Gameiro demasiado aislado arriba. Y ese dominio se transformó en el 0-2, que marcó Isco antes del descanso.

En la segunda parte el Valencia bajó los brazos del todo y el Madrid lo aprovechó para gustarse. Se sucedieron las ocasiones blancas y Luka Modrić dejó un detalle de su talento con un golpeo con el exterior que significó el 0-3 y acabó con cualquier esperanza ché, que sólo maquilló el resultado en el tiempo de descuento con un penalti transformado por Parejo.

Léa también

Victoria del Madrid 2-1 y es líder provisional

Los blancos se impusieron al Sevilla con dos goles del brasileño Casemiro en el primer …