Real Madrid avanza y espera al Aleti

El equipo reserva del Real Madrid enfrentó al Levante en la vuelta de la Copa del Rey y cayó 0-2, pero los merengue ya tenían asegurado su boleto con el 8-0 de la ida. Foto: fifa.com
El equipo reserva del Real Madrid enfrentó al Levante en la vuelta de la Copa del Rey y cayó 0-2, pero los merengue ya tenían asegurado su boleto con el 8-0 de la ida. Foto: fifa.com

* No obstante sucumbir por 2 goles a 0 ante el Levante, Real Madrid logró su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, gracias a la ventaja en el juego de ida de 8-0

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

Tal y como suele suceder cuando un encuentro está más que definido, ambos conjuntos salieron a cumplir su compromiso, sobre todo el Real Madrid que con la citada ventaja desproporcionada, presentó un cuadro suplente a base de sus canteranos.

Ahora el Madrid se verá las caras con el Atlético de Madrid, en el Derby madrileño para avanzar a la siguiente fase. Con los titulares la situación seguramente será diferente y se espera que en la final de esta competición se vean de nuevo las caras con el Barcelona que no tendrá problemas para acceder a ls siguiente ronda si se considera que chocará contra el Betis.

PRIMER TIEMPO

El Levante estaba decidido a descontar la goliza que se llevaron en el Santiago Bernabéu y a pesar de sus carencias de plantel, puso en peligro la meta madridista desde temprano, así al minuto 10 Rafa Jordá se escapó entre dos defensores, pero su disparo contó con la estupenda el arquero Adán.

A los 20’ los locales pudieron abrir el marcador, pero el buen disparo de tiro directo que realizó Sergio, fue controlado con buena intervención de Adán.

Cinco minutos después Benzema fue pintado de amarillo cuando en la disputa de un balón con Nano, ambos chocaron, pero el delantero del Madrid reacciona con el brazo y aunque no fue para una amonestación, se lleva la tarjeta preventiva.

En los últimos 10 minutos de este periodo, el Real Madrid presionó, dominó el encuentro pero sus disparos fueron rechazados por los defensores del Levante. A los 40’ un balón largo para Benzema y de nuevo buena salida de Munúa, que estuvo muy atento.

A los 41’ se produce un cabezazo entre Arbeloa y Cerra y ambos se quedan tendidos en el campo. El defensa del Madrid Pepe se retira para iniciar el calentamiento y entrar en el segundo tiempo. También se espera el ingreso de Kaká.

SEGUNDA PARTE

Hay cambio en el Madrid, Pepe entra al terreno de juego en vez de Carvalho. A los 48’ el Madrid estuvo a punto de abrir el marcador. Un centro de Pedro León que buscaba una pierna que lo metiera al arco, fue despejado por Héctor Rodas que casi lo mete a su portería.

Levante realizó varios cambios en busca de dominar al Madrid, al 49’ se va Larrea y entra Lois. Los merengues se perdieron el gol a los 51 cuando Granero disparo desde la frontal, pero su disparo se fue desviado.

Al 53’ otro cambio del Levante, sale Rubén Suárez y entra Stuani, a los 56’ cambia el Madrid, por fin ingresa Kaká y Benzema se va a descansar. A los 61’ el Levante se pone en ventaja 1-0 por medio de la pena máxima marcada a Gago por mano dentro del área. Xisco engañó bien a Adán y lo venció con tiro pegado al poste izquierdo. El anotador fue amonestado por protestar.

Cuando restan 21’ de juego, Juanfran entra por Mateos quien sufre calambres. Domina el encuentro el Levante que está llegando a la portería de los pupilos de José Mourinho. La entrada del delantero merengue Alvaro Morata se tarda en darse.

A los 84’ el cancerbero del Madrid hace un paradón y su intervención evita que Stuani haga el segundo para los anfitriones, pero una jugada más tarde Sergio envía un disparo angulado en el cobro de una falta para decretar el 2-0 definitivo, marcador que da el pase el Madrid a los cuartos de final de la Copa del Rey.

ALINEACIONES:

REAL MADRID:  Adán, Arbeloa, Garay, R. Carvalho, Mateos, Gago, Khedira, Canales, Granero, Pedro León, y Benzema

LEVANTE: Munúa, Cerra, H. Rodas, Nano, Del Horno, Sergio, Larrea, Valdo, R. Suárez, H. Muñoz y R, Jordá.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *