Real Madrid apenas supera al Getafe (1-0)

El Real Madrid, líder de la Liga española, continúa imparable hacia el título en el campeonato nacional y, en la 22ª jornada, ganó 1-0 en el campo de su vecino Getafe, en un partido que decidió un gol de cabeza de Sergio Ramos. Foto: fifa.com
El Real Madrid, líder de la Liga española, continúa imparable hacia el título en el campeonato nacional y, en la 22ª jornada, ganó 1-0 en el campo de su vecino Getafe, en un partido que decidió un gol de cabeza de Sergio Ramos. Foto: fifa.com

MADRID.- Los merengues del real Madrid no pudieron golear al Getafe al que vencieron por la mínima diferencia, para conservar su ventaja sobre el Barcelona que jugará más tarde. Los blancos tuvieron suficiente para doblegar a su oponente con un gol de cabeza anotado por Sergio Ramos al minuto 18.

El encuentro los dominaron de principio a fin los líderes del torneo y no tuvieron muchas complicaciones ante las escasas llegadas del oponente, en un estadio llamado Coliseo Alfonso Pérez que no registró una buena entrada.
Los pupilos de José Mourinho se apuntaron una victoria de mucho oficio, gran profesionalismo, aunque no pudieron liquidar a sus enemigos a pesar de tener varias oportunidades de anotar. Fácilmente pudieron caer tres o cuatro anotaciones, pero el portero también juega y evitó la goleada.

PRIMER TIEMPO
Pronto el Getafe, uno de los verdugos de los equipos grandes, pone en peligro la meta de Iker Casillas, por una pifia de los zagueros blancos, la jugada inició con un buen pase de Varela por la derecha hacia Casquero al segundo poste, la recentra con el pie, el balón llega al centro del área y Barrada con todo a su favor toca con la cabeza por encima del travesaño.
La respuesta no se hace esperar y el Madrid a los 9’ tuvo el primero cuando Ronaldo lanza un remate pero sin mucha fuerza. El portero Moya no se quiere meter en problemas y despeja de puños por arriba del larguero.
1-0

En el segundo tiro de esquina al 18’, los merengues le pusieron número al marcador, Özil manda un centro preciso para que Sergio Ramos le gane la partida a la zaga del Getafe y con la cabeza el defensa central del Madrid la pone lejos del portero para aventajar a su equipo.

Al 27’ Kaká se pierde el segundo tanto para la visita tras una estupenda combinación por la banda izquierda, Coentrao realiza una jugada con Ronaldo. Benzema gana la línea final y pase atrás, llegó el carioca y le metió el pie y la mandó a la tribuna. Los merengues dominan con comodidad el duelo.

Al 28’ se produce la primera amonestación y es para Rodríguez del Getafe por reiteración de faltas. Madrid controla bien el encuentro, la superioridad de la escuadra del luso Mourinho se muestra claramente, el Madrid juega excelente y a la media hora de juego, ha puesto en peligro varias veces la cabaña de sus oponentes.

Al 33’ Cata Díaz detiene con todo a Ronaldo cuando este estaba a punto de entrar al área por el lado izquierdo. Dos minutos más tarde Casquero reclama una jugada y se lleva la amarilla. Enseguida Miku le deja un recuerdo a Coentrao y también es amonestado.

Al 38’ el Getafe fabrica la jugada más clara de gol, a balón parado, toca Juan Rodriguez y Miku no llega a rematar con potencia, y Valera no llega al segundo palo, mientras Casillas se tira, no llega al esférico que se va apenas desviado. Así concluye este lapso.

SEGUNDO TIEMPO

Benzema la tuvo al 56’ al buscar un remate de interior al poste opuesto, pero el balón se largó a saque de esquina. El Madrid domina pero no logra anotar el segundo gol que puede definir a su favor la contienda en un juego difícil. El Getafe hace su primer cambio, se va Ríos y entra Gavilán al 57’.

Al 61’, nueva oportunidad del Madrid que sala Moya. Fue un estupendo pase de Özil a Benzema, quien se tarda y no acierta a vencer al arquero rival, la pelota milagrosamente se quedó en las piernas del portero. Un minuto más tarde sale Kaká y su lugar lo ocupa José Callejón. En el 64’ el cuadro local hace su segunda sustitución, se va Casquero e ingresa Lacen.

Ronaldo al 66’ se va por la banda izquierda y le manda a Benzema, quien se nuevo se pierde la oportunidad, después de recortar a Torres. Al 70’ Arizmendi entra por Luis García. En el 73’ Higuaín entra por Benzema que cansó a los zagueros del cuadro local.

Huguaín pudo aumentar la ventaja al 77’ recibió la pelota por la derecha, se quitó a un defensa y se metió al área, lanzó un fuerte disparo cruzado, pero el portero Moya se avienta un gran paradón y la manda a tiro de esquina.
Arizmendi es amonestado al 82, al igual que Masilela al 87’ cuando le deja la plancha a Callejón y se lleva el cartón amarillo. Al 88’ se produce el tercer cambio del Madrid, descansa Özil y su lugar es ocupado ahora por Esteban Granero, quien se lleva una ovación en el Comiseum.

ALINEACIONES:

REAL MADRID: Casillas, Coentrao, Ramos, Pepe, Arbeloa, Alonso, Diarra, Kaká, Ronaldo, Benzema y Özil.

GETAFE: Moya, Valera, Díaz, Torres, Masilela, Rodríguez, Casquero, Ríos, Barrada, Castro y Miku.

ÁRBITRO: Aiza Gámez.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *