Real Madrid acaricia las semifinales (3-0)

Gonzalo Higuaín cerró la cuenta para los merengue. Sergio Ramos corre a felicitarlo. Foto: uefa.com
Gonzalo Higuaín cerró la cuenta para los merengue. Sergio Ramos corre a felicitarlo. Foto: uefa.com

El Real Madrid dio un paso de gigante para estar por tercera temporada consecutiva en las semifinales de la UEFA Champions League tras su victoria por 3-0 frente al Galatasaray AŞ con goles de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gonzalo Higuaín. Un triunfo que les da tranquilidad a los de José Mourinho para afrontar la vuelta en Turquía.

Por VICTOR M. RODRIGUEZ OCADIZ

MADRID, España.- Buena ventaja sacó el Real Madrid en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones al golear 3-0 al Galatasaray en un encuentro que dominó de principio a fin y al parecer la contienda entre ambas escuadras está prácticamente definida.

Con este resultado que deja casi la eliminatoria a favor del cuadro blanco, le abre la posibilidad al equipo de Mourinho de acceder a su tercera semifinal consecutiva en este certamen en donde se han agenciado nueve orejonas. El juego de vuelta se desarrollará el martes 9 de abril venidero.

El encuentro resultó de gran facilidad para los dueños del Santiago Bernabeu que sentenciaron sin sudar mucho la camiseta, gracias a las facilidades que les brindaron sus rivales que abrieron avenidas y los espacios fueron aprovechados por el Madrid.

Dos de los tres tantos se produjeron en el primer tiempo, el primero de ellos apenas a los 9’ por medio de Ronaldo, el segundo a los 29’ cuando Benzema aprovechó un descuido de la zaga para marcar, y finalmente a los 73’ Higuaín dejo las cifras definitivas. Galatasaray tuvo oportunidades de anotar, pero sus disparos fueron controlados por el portero Diego López quien atraviesa buenos momentos desde hace mucho tiempo.

PRIMER TIEMPO

El Madrid comienza con dominio el encuentro, pero pronto el cuadro turco controla el accionar y los merengues adelantan líneas para tratar de evitar la salida de sus oponentes, hasta el momento Di María sobresale con dos desbordes, ambos sin peligro.

1-0

Para no variar, Benzema y Ozil hacen una excelente jugada a los 9’, el balón le queda al alemán, quien con gran servicio deja solitario a Ronaldo mano a mano con el portero, apenas toca el esférico con la derecha y la acomoda a la zurda y solamente, con gran técnica la eleva cruzada ante la salida del cancerbero Muslera para adelantar al Madrid.

Fue el noveno tanto del luso en el mismo número de juegos y ya lidera en anotaciones la Liga de Campeones. El portugués pide calma y exhorta a sus coequiperos a seguir el frente para llegar al difícil campo de los turcos con buena ventaja.

Garatasaray tiene posibilidad de igualar los cartones a los 12’ por conducto de Drogba quien en la frontal le hace un traje de torero a Varane a quien le rompe la cintura, y cuando tiene una posición, lanza un disparo que se va por encima del larguero.

A los 15’ otra vez el equipo visitante logra terminar una jugada, ahora es Sneijder quien lanza de zurda apenas desviado. Los turcos controlan el juego, se van al frente, eso gusta al Real Madrid quien tiene mucho espacio y en una descolgada al 18’ le queda el balón a modo a Ozil, quien se atreve a disparar desde fuera del área, pero su zurdazo lo detiene Muslera al recostarse a su lado izquierdo.

Ahora es el Madrid quien presiona desde la salida y se queda con varios rechaces. A los 26’ dejan sin marca a Drogba, el artillero turco la tiene afuera del área y lanza un cañonazo al centro de la portería y el meta gallego no se complica la vida y de puños la manda a tiro de esquina.

2-0

Essien se va al ataque por tercera ocasión al 29’ y manda un centro a segundo poste que no lleva nada, los centrales en vez de despejar se agachan, no llega Ronaldo con la testa y el balón sigue y cae a los pies de Benzema quien anida la de gajos pegado al palo derecho para marcar su cuarta diana en siete partidos.

A los 35’ se salva el Madrid cuando Burak, el artillero turco la manda fuera. Ahora el control vuelve a ser del Galatasaray quien supera a los locales en lo que se refiere al tiempo de posesión del balón en 53% por 47% en esta primera parte.

Los aficionados del cuadro turco encienden varias bengalas y ponen en riesgo la integridad de los asistentes en algunas zonas de las tribunas. A los 40’ Dany recibe cartón preventivo por golpear a Benzema quien estaba a punto de entrar al área, el defensa no podrá ver acción en la vuelta por acumulación de tarjetas.

Al 44’ López salva al Madrid, Oboué dispara abajo dentro del área, es un disparo muy peligroso, y el guardameta merengue la saca con el pie, fue la única que tuvo clara el equipo visitante instantes antes de concluir esta primer lapso.

Un minuto después Varane muestra su enorme calidad después que Drogba se lleva a Ramos y aunque pareció falta, el defensa francés la saca aún con medio cuerpo en el aire antes de caer. La defensa está atenta.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda parte, el Galatasaray hace un cambio al parecer obligado Sneijder sale del juego y entra Gokhanzan, o sea quitan a un delantero e ingresan a un jugador que podrá ayudar a la defensa, a lo mejor el rival se conforma con perder solamente por dos anotaciones.

Al 62’ el Madrid hace polvo a la defensa turca, el balón le queda a Di María para fusilar, pero su disparo salió muy débil a las manos del portero. Al 65’ Mourinho saca a Benzema y manda al juego a Higuaín, un jugador que lucha más por la posesión del esférico.

3-0

El cambio le resultó de maravilla a Mourinho  ya que al 73’ Xabi Alonso manda un centro preciso teledirigido a Higuaín quien solamente tiene que girar la cabeza para meter el balón pegado al poste derecho de la cabaña turca, al parecer la contienda está definida.

Los cambios se dan al por mayor, al 78’ la visita saca a Altintop y entra Bulut, al 80’ el Madrid sustituye a Ozil y Modric ocupa su lugar, los merengues quieren tener el control de la pleota en los minutos finales.

Al 83’ el Galatasaray hace su tercer cambio, se va Riera y entra Amrabat. Un minuto después el silbante comienza a sacar tarjetas, Essien reice amarilla por obstrucción. Mou realiza su tercer cambio al 85’ saca a Di María y mete a Pepe. Al 86’ Xabi Alonso es amonestado por protestar, Sergio Ramos recibe amarilla por patear el balón, no estará en el juego de vuelta.

ALINEACIONES:

GALATASARAY: Muslera, Eboué, Dany, Kaya, Riera, Altintop, Inan, Melo, Sneijder, Burak y Drogba.

REAL MADRID: López, Essien, Varane, Ramos, Coentrao, Xabi Alonso, Khedira, Di María, Ozil, Ronaldo y Benzema.

SILBANTE: Svein Oddvar de Noruega

Cristiano Ronaldo es felicitado por sus compañeros tras el primer gol de los blancos. Foto: fifa.com
Cristiano Ronaldo es felicitado por sus compañeros tras el primer gol de los blancos. Foto: fifa.com

 

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *