Real Madrid, a un paso de los octavos

Gran actuación de Cristiano Ronaldo culminada con dos goles ayudó al Real Madrid a vencer a la Juventus. Foto: uefa.com
Gran actuación de Cristiano Ronaldo culminada con dos goles ayudó al Real Madrid a vencer a la Juventus. Foto: uefa.com

El Real Madrid, con un ‘doblete’ del portugués Cristiano Ronaldo, derrotó 2-1 a la Juventus, en la tercera jornada del grupo B de la UEFA Champions League, y está ya virtualmente en los octavos de final, cuando aún quedan tres partidos por disputarse de la fase de grupos.

Por VICTOR.M.RODRIGUEZ OCADIZ

MADRID, España.- Sin convencer del todo, el Real Madrid siguió invicto dentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League al vencer por 2-1, con doblete de Ronaldo, a la Juventus en encuentro disputado en el Estadio Santiago Bernabéu.

A los merengue les faltó carácter, no han mejorado, no supieron o no quisieron definir el encuentro, se vieron sin ganas. Los españoles debieron derrotar con mayor amplitud a sus rivales, sobre todo que actuaron frente a 10 hombres.

La Juventus que había dominado buena parte del primer tiempo y el inicio de la parte complementaria, se desinfló en los últimos minutos, pero los blancos no fueron capaces de dejar de sufrir.

Ronaldo aprovechó una pifia defensiva italiana y tras dominar un servicio de Di María, logró el tanto de la quiniela, fue el propio luso quien anotó su gol 57 al cobrar una pena máxima. Su doblete sirvió para el éxito blanco.

Con la victoria, el Real Madrid siguió al frente en el Grupo B al acumular nueve unidades y conseguir prácticamente su pase a la siguiente etapa. El Galatasaray que venció 3-0 al Copenhague, llegó a cuatro puntos, la Juve se quedó con dos y el Copenhague apenas tiene uno.

PRIMER TIEMPO

A los escasos 2’ el arquero Casillas, titular en la cabaña del Madrid en la Champions, se tuvo que emplear a fondo para detener un fuerte disparo de Marchisio que buscaba el poste derecho de los anfitriones.

1-0 MADRID

A los 4’ los blancos se pusieron en ventaja mediante una genialidad del argentino Di María, quien fintó un disparo de zurda, pero le metió un servicio a Ronaldo quien dejo atrás la marca de la defensiva italiana, burló al portero Buffon, y de punta, la metió al centro de la puerta. Fue el gol 56 del luso.

A los 14’, el “Apache” Tevez dejó ir la igualada, se quedó solitario en un rebote defensivo, le metió con ganas la pierna izquierda, el balón superó a Iker por un metro, pero afortunadamente para los locales el tiro se largó fuera.

A los 16’ fue cáceres quien falló para la Juve, cazó en forma excelente un rechace, pero su volea se largó desviada. A los 19’ de nueva cuenta se les fue Tevez, pero su disparo se fue desviado. Los visitantes apedreaban el rancho de los pupilos de Ancelloti. Enseguida Illara recibió amarilla por una falta sobre Tevez,

1-1

Y el dominio de la Juventus fructificó a los 22’, fue en una desconcentración de Marcelo quien permitió un pase largo desde la banda derecha, Pogba cabecea desde la izquierda, el balón llega a Casilla quien en lugar de atraparla le pega un puñetazo, la pelota llegó a Llorente quien no tardo ni perezoso la puntea al fondo de las redes.

2-1 MADRID

Los blancos se fueron al frente en el marcador a los 28’ a través de una pena máxima cobrada en excelente forma por Ronaldo, quien llegó a los 57 tantos y es el tercer goleador de la Champions. El tiro de castigo se produjo por una tacleada de Chiellini sobre Sergio Ramos. La falta la cobró el quinto hombre de negro quien estaba pegado a la banda. Vidal fue amonestado por protestar.

33’ Pirlo tuvo el empate en un rebote, pero no tenía mucho ángulo y la mandó arriba de la portería. A los 35’ la Juve ha llegado 10 veces a la portería defendida por Casillas, mientras los merengues apenas tienen tres llegadas.

SEGUNDO TIEMPO

La Juve siguió con el control de la pelota, sin embargo al 48’ en una contra de los blancos como es su costumbre, Ronaldo se iba solitario y el defensor Chiellini le puso el brazo en la cara y se llevó la roja directa. Al 50’ la Juve fue obligada a realizar una sustitución por la expulsión y el sacrificado fue Llorente, entra Bonucci.

A partir de ahí, El Real Madrid fue el mandón en la cancha. Al 59’, Pirlo se fue de la cancha e ingresó el ganés Asamoah. Segundos después Di María hizo un pase de fantasía a Arbeloa, quien lanzó el centro desde la banda izquierda, el balón le llegó a los pies a Benzema, quien en lugar de meterla con la izquierda, le pegó con la derecha y se fue arriba. Era más fácil anotar que dejarla ir.

El caro jugador Bale sustituye al 67’ a Benzema en el ataque del Madrid. El segundo cambio de los merengues se produjo a los 72’, Isco reapareció con los blancos en lugar de Illarra. La escuadra hispana buscó con esto mayor control de balón.

Al 78’ Modric se ganó la tarjeta amarilla por falta sobre Giovinco. Cáceres también recibió cartón preventivo por protestar airadamente. El canterano Morata entró al 79’ por Di María quien jugó bien.

El Madrid presiona, pero no puede. Al 88’ después de perder un balón en el centro de la cancha, Ramos es amonestado por falta técnica, al obstruir un servicio de los italianos. Sin pena ni gloria, terminó el duelo.

ALINEACIONES:

JUVENTUS: Buffon, Caceres, Barzagli, Chiellini, Ogbonna, Vidal, Pirlo, Pogba, Marchisio, Tevez y Llorente.

REAL MADRID: Casillas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo, Illarra, Khedira, Modric, Di María, Ronaldo y Benzema.

Ronaldo fue una pesadilla para la Juve de Turín. Foto: uefa.com
Ronaldo fue una pesadilla para la Juve de Turín. Foto: uefa.com

Resultados 23 octubre 2013

D CSKA Moskva CSKA Moskva Man. City Man. City
A Leverkusen Leverkusen Shakhtar Donetsk Shakhtar Donetsk
B Real Madrid Real Madrid Juventus Juventus
C Anderlecht Anderlecht PSG PSG
D Bayern Bayern Plzeň Plzeň
B Galatasaray Galatasaray København København
A Man. United Man. United Real Sociedad Real Sociedad
C Benfica Benfica Olympiacos Olympiacos

 

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *