Real Madrid, a semifinales pese a caer

Cristiano Ronaldo marcó los dos goles del Real Madrid en Turquía. Foto: uefa.com
Ronaldo marcó los dos goles del Real Madrid en Turquía. Foto: uefa.com

El Real Madrid se clasificó para su tercera semifinal consecutiva de UEFA Champions League al eliminar al Galatasaray en cuartos de final, pese a perder (3-2) en Estambul y hacer buena la contundente victoria que logró en el Santiago Bernabéu (3-0) la pasada semana.

Por VÍCTOR M. RODRÍGUEZ OCÁDIZ

ESTAMBUL, Turquía.- No obstante caer derrotado 3-2 por el Galatasaray 3-2 el Real Madrid pudo acceder por trigésima ocasión a las semifinales de la Liga de Campeones al imponerse finalmente por 5-3 y deberá esperar el sorteo para saber que equipo será su rival en este certamen.

Los merengues que solamente presentaron a un jugador español al inicio del encuentro en la persona del portero Diego López, se encontraron rápidamente con un gol a favor, y eso les permitió controlar las acciones en donde se pusieron 4-0 en el global con anotación de Ronaldo quien llegó a 11 en su cuenta para ser el líder absoluto.

En el segundo tiempo se animó el duelo y los turcos pudieron ponerse a solamente dos tantos de eliminar a sus rivales, que estuvieron a la defensiva en gran parte del tiempo y permitieron tres anotaciones, antes de que Ronaldo hiciera en tiempo de compensación el segundo gol blanco para dejar los cartones definitivos.

La experiencia de los merengues resultó determinante en los últimos 20 minutos de juego, en donde los turcos estaban definitivamente sobre el marco español, controlaron la marea y salieron a flote a pesar de la desatención de Arbeloa quien hizo cinco faltas seguidas, se dejo expulsar y no podrá jugar el primer encuentro de semifinales. La experiencia de los pupilos de José Mourinho

PRIMER TIEMPO

Sin confianza alguna comienzan los merengues este encuentro decisivo para acceder a las semifinales de la Liga de Campeones y apenas a los 3’ el argentino Di María tuvo la oportunidad de abrir el marcador tras excelente conducción de Ronaldo, abre para Di María, la pelota pasa y llega a Higuaín quien dispara, el rechace de Muslera le queda a Di María quien intenta raso, pero el esférico se va desviado.

1-0

Pero pasados los 7’ los blancos se pusieron en ventaja, nuevamente Di María se apodera del balón solitario por la banda derecha, encara y pasa a Khedira, quien manda un centro con gran fuerza a media altura que se encuentra con Ronaldo quien la empuja de volea al fondo de las mallas.

Con la décima anotación del luso, quien se queda solitario en la cima de perforadores de cabañas, en este certamen, se aclara prácticamente la eliminatoria, ahora los locales tendrán que lograr cinco goles si quieren llegar a las semifinales, el estadio Turk Telekom se queda mudo.

Amonestación para Sneijder a los 20’ por protestar la decisión arbitral cuando pedían una pena máxima que no era. A los 24’, excelente jugada de Ozil hacia Ronaldo que la adelanta de taco, deja sin marca a Di María, quien de zurda intenta perforar, pero el portero Muslera la saca con la uñas a tiro de esquina, iba a ser un golazo de los hispanos.

A los 31’ Essien se lesiona y su lugar es ocupado por Arbeloa. El juego se torna sórdido, los turcos desean descontar la desventaja, pero los zagueros del Madrid están atentos y no permiten grandes libertades, los disparos locales son detenidos sin problemas por el arquero López.

La anotación de vestidor que logró el portugués, no solamente apagó el partido, sino que los aficionados turcos no hacen de las suyas, y lo que se esperaba fuera el infierno, ni siquiera respaldan a los suyos, eso si pitan cualquier jugada que no favorece a su escuadra.

SEGUNDO TIEMPO

El Galatasaray hace un cambio, sale Altintop y entra Amrabat. Al 53’ Khedira sufre una caída aparatosa al disputar un balón. Al 56’ Ronaldo falla en forma increíble, Di María para no variar manda un estupendo servicio con la parte externa desde la banda derecha y Cristiano se planta solo ante el portero y la toca demasiado cruzado, tenía el balón muy cerca y no pudo conectar con comodidad, se fue una gran chance de acabar con este juego.

1-1

Al 57’ empatan los turcos cuando la defensa del Madrid que no presiona permite a Sneijder llegar a la zona final y mandar un centro diagonal al corazón del área en donde nadie aparece y de atrás aparece Eboué y lanza un obús que pasa en medio de dos zagueros blancos antes de introducirse cerca del ángulo superior derecho, sin que el portero López pueda hacer algo por evitar el desaguisado.

Los locales están sobre los blancos y les apedrean el rancho y al 61’ se equivoca Coentrao quien en lugar de despejar al frente, lo hace al centro de su área, el balón llega con comodidad a Sneijder, quien se precipita y cruza demasiado el disparo cuando era más fácil anotar. Sarioglu suple a Bulut por el Galatasaray.

2-1

Pero tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe y al 71’ los turcos se ponen en ventaja por medio de Sneijder, quien le hace una faena a Varane y con un autopase lo deja viendo visiones, y en la frontal define por debajo de López.

3-1

Y un minuto más tarde aumentan la ventaja los turcos con estupendo golazo del marfileño Drogba, la jugada se inició desde la banda derecha y el artillero define con un taconazo de espaldas al marco que se introduce pegado al palo derecho de la cabaña de López, quien se tragó tres anotaciones, es hora de que entre Casillas, y los locales están a dos goles de avanzar.

Al 74’ sale Higuaín y su lugar es ocupado por Benzema. Enseguida Ronaldo se pierde una buena oportunidad cuando su disparo apenas se va desviado cerca del travesaño. Eboué sale del campo y entra Elmander, el Madrid ya controla las acciones y apaga el fuego. Drogba anota otra vez, pero estaba en fuera de lugar. Ozil se va del campo y entra Albiol. Al 90’ Arbeloa quien cometió cinco faltas desde que ingresó, pierde la cabeza y es expulsado por protestar una decisión, no podrá jugar el primer partido de semifinales.

3-2

Otra vez Ronaldo anota al 93’ cuando la eliminatoria estaba decidida, gran pase de Benzema desde la derecha hacia el centro del área y el luso la engancha con la pierna buena para vencer a Muslera que nada puede hacer por evitar el segundo tanto merengue.

Ronaldo dio tranquilidad al Madrid, pero la magnífica segunda mitad del Galatasaray le permitió soñar con la remontada. Foto: fifa.com
Ronaldo dio tranquilidad al Madrid, pero la magnífica segunda mitad del Galatasaray le permitió soñar con la remontada. Foto: fifa.com

ALINEACIONES:

REAL MADRID: López, Coentrao, Varane, Pepe, Essien, Khedira, Modric, Ozil, Di María, Ronaldo e Higuaín.

GALATASARAY: Muslera, Eboué, Zan, Kaya, Riera, Inan, Melo, Altintop, Sneijder, Drogba y Bulut

SILBANTE: Stephane Lannoy de Francia.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *