Rayados vence a Seattle Sounders: 2-0

Monterrey sacó importante victoria en Seattle. Foto: femexfut.org.mx
Monterrey sacó importante victoria en Seattle. Foto: femexfut.org.mx

* Goles de Nery Cardozo y Aldo de Nigris dieron la victoria a la Pandilla que dirige Víctor Manuel Vucetich, que ahora es líder del sector  C de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf

Seattle, EU.- Los Rayados de Monterrey pisaron el Estadio Qwest Field con firmeza y decisión y sacaron una gran victoria por 2-0 sobre el Seattle Sounders,  en el segundo juego del Grupo C para La Pandilla dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Nery Cardozo y Aldo de Nigris fueron los artífices de la victoria rayada. El argentino bombeó con la cabeza una bola que venció a Kasey Keller en la primera mitad, mientras que De Nigris aprovechó gran pase del ex Boca para fusilar al cancerbero estadunidense en el complemento.

Los tres puntos catapultan al Monterrey a la cima del sector con seis unidades en dos juegos. Seattle se quedó en el fondo al no contabilizar unidades al momento.

El próximo 14 de septiembre los Rayados recibirán al Marathon hondureño.

Partido

Los locales empezaron con todo al frente queriendo horadar la puerta del cuadro mexicano. Al minuto 5 un disparo potente de Nyassi obligó a Jonathan Orozco a volar para desviar el balón.

La respuesta de los Rayados pudo llegar hasta el minuto 20 con llegada de Aldo de Nigris, el goleador regio entró por la esquina del área y cruzó potente disparo que no llevaba buena dirección.

Monterrey emparejó el partido y se hizo del balón, sus jugadores controlaban el medio campo y abrían el terreno de juego en busca de una buena llegada de gol.

Al minuto 34 los regios se acercaron de nuevo con zapatazo de De Nigris, el espigado delantero le pegó a un balón de media vuelta enviándolo a un costado del madero de Kasey Keller.

El dominio de los Rayados se reflejó en el marcador al minuto 41, Nery Cardozo ganó con velocidad a la zaga de Seattle y con cabezazo certero techó a Keller que había salido a tapar.

El gol dio tranquilidad a los mexicanos antes del descanso.

En el complemento el Sounders tuvo una jugada muy clara para empatar el encuentro, Nyassi se escapó al 47’ rápidamente y definió a un costado del guardameta, la redonda se fue a estrellar en el palo y el gol de los estadounidenses no llegó.

Monterrey volvió a empujar a Seattle, al 54’ casi consiguen el segundo de la noche con cabezazo sólido de Abraham Carreño. La de gajos se fue a unos centímetros del poste por fuera.

Y fue de nuevo por conducto de Cardozo que el segundo gol de los Rayados cayera. El volante argentino filtró pase exacto a De Nigris y éste fusiló a Keller luego de bajar muy bien el balón.

Seattle volvió a tocar la puerta de los mexicanos al 61’ con un testarazo que fue atajado por Orozco en la línea de gol. Para el Sounders era todo o nada.

Al 76’ un disparo lejano amenazaba meterse en la valla de Orozco, sin embargo el cancerbero de La Pandilla estaba bien parado y con los puños rechazó la esférica.

Orozco redondearía su gran noche con gran atajada al 86. Seamons se quitó a los defensores regios y mandó pelota difícil a poste contrario, el portero de Monterrey reacción y con el pie sacó el peligro.

Alineaciones

Seattle Sounders: 18.- K. Keller (P); 19.- L. González; 4.- P. Ianni; 12.- N. Sturgis (22.- M. Seamon al 67’); 7.- J. Riley; 31.- J. Parke; 6.- O. Alonso; 15.- Á. Fernández (24.- R. Levesque al 73’); 23.- S. Nyassi; 9.- B. N’Kufo (21.- N. Jaqua al 46’); 17.- F. Montero.

Monterrey: 1.- J. Orozco (P); 15.- J. Basanta; 24.- S. Pérez; 6.- H. Morales; 21.- H. Mier; 4.-R. Osorio; 18.- N. Cardozo (11. S. Santana al 70’); 17.- J. Zavala; 10.- O. Martínez (8.- L. Pérez al 81’); 9.- A. De Nigris (26.- H. Suazo al 75’); 13.- A. Carreño.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *