Rayados frenan a Morelia en la Concacaf

El Monterrey puso contra la pared al Morelia al vencerlo por 3-1 en el partido de ida, con dos goles de Suazo y uno de Carreño. Fotos: femexfut.org.mx
El Monterrey puso contra la pared al Morelia al vencerlo por 3-1 en el partido de ida, con dos goles de Suazo y uno de Carreño. Fotos: femexfut.org.mx

Morelia, Michoacán.- Los Rayados de Monterrey sacaron un excelente resultado en el encuentro de Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2011-12, al derrotar como visitantes por 3-1 a los Monarcas Morelia en la cancha del Estadio Morelos.

Por los regios, Humberto Suazo se hizo presente en el marcador en dos ocasiones (27’ y 43’) y Abraham Carreño en una (90’+1’). Por Monarcas descontó Joel Huiqui (59’).

Con este resultado, los purépechas tendrán que ganar por tres goles a cero para avanzar a las Semifinales del Torneo, el único resultado que obligaría a jugar tiempos extras y penales sería una victoria de los michoacanos por tres tantos a uno.

El encuentro de Vuelta será el próximo martes 13 de marzo a las 21 horas en la Sultana del Norte.

El Partido

Monarcas comenzó este importante duelo a todo vapor, tuvo su primera llegada en los botines de Toloza, pero el sudamericano no logró concretar frente al marco de Orozco. Monterrey, después de esa llegada local tomó la pelota y poco a poco se adueñaba de la esférica y las acciones.

Los regiomontanos eran quien mejor manejaban el balón, lo movían por todo el terreno de juego, sin embargo, los michoacanos eran quienes realizaban los disparos peligrosos a la portería rival y ponían en aprietos a la defensiva norteña.

Jonathan Orozco se convertía en factor para que el marcador se mantuviera empatado a los 20’. Edgar Gerardo Lugo remató sin marca y frente a la portería rayada un servicio enviado desde el costado derecho que el cancerbero con grandes reflejos desvió con su pierna izquierda. Monarcas estaba más cerca del gol que Monterrey.

Mauricio Romero cometería un error a los 27’ que le costaría caro al cuadro purépecha. El defensor argentino derribó a Ángel Reyna adentro del área amarilla, Francisco Chacón marcó el penal y Humberto Suazo lo cobró a la izquierda de Vilar, poniendo el uno por cero para la visita en el marcador.

Monarcas estuvo cerca del empate a los 41’. José María Basanta, defensor norteño, desvió un potente disparo de un jugador monarca en los linderos de su área, pasando el escopetazo apenas por encima del travesaño visitante.

Pero los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich no suelen perdonar mucho y a los 43’ pondrían el marcador dos goles por cero a su favor. César Delgado desbordó por la banda derecha, llegó a línea de fondo y metió diagonal retrasada que Humberto Suazo mandó guardar al fondo de la cabaña local.

La primera mitad acabó con la ventaja para el visitante y con 45 minutos por delante para que Monarcas buscara por lo menos descontar y no jugar la vuelta con la desventaja en el marcador.

En el complemento, Monarcas saltó a la cancha con toda la intención de descontar en la pizarra, pero Monterrey se paraba bien en el rectángulo verde y no se veía por donde cayera una anotación purépecha.

Joel Huiqui hizo que la afición despertara y su equipo acortara distancias a los 59’. El defensor central le ganó el salto a Severo Meza y remató con la testa un largo balonazo al área regiomontana, saliendo la de gajos por encima de Orozco y cimbrando las redes norteñas por primera vez en la noche.

Humberto Suazo estuvo cerca de anotar su Hat-Trick a los 63’. El chileno recibió adentro del área rival la pelota, la cubrió bien y con la marca de Enrique Pérez sacó derechazo que se estrelló en el poste izquierdo del marco defendido por Federico Vilar. Monterrey por poco retomaba la ventaja de dos anotaciones.

Monarcas después de la anotación se fue con más determinación en la búsqueda del empate, llegaban a la portería de Orozco pero no lograban acertar en la definición. Monterrey se hacía sentir con Delgado y Suazo principalmente, pero buscaban el tercer gol por medio del contragolpe.

Jonathan Orozco demostró su calidad, la que lo ha llevado en algunas ocasiones a la Selección Nacional, a los 78’. El portero rayado le sacó un balón del ángulo superior izquierdo a Jaime Lozano, después de que el Jimmy cobró una falta afuera del área visitante, manteniendo la ventaja en la pizarra para su equipo.

Cuando parecía que ya no se movería el marcador y que era más fácil que los locales empataran a que la visita ampliara, apareció Abraham Carreño y puso el tercer gol rayado. El delantero mandó la de gajos, en una segunda oportunidad, al fondo de la portería de Monarcas un servicio enviado por Othoniel Arce desde la banda izquierda, después de que la bola pegó primero en el poste izquierdo.

Aldo Denigris no hizo gol pero fue un atacante muy importante en los Rayados.
Denigris no hizo gol pero fue un atacante muy importante en los Rayados.

Francisco Chacón decretó el final del cotejo y los actuales campeones de la Liga de Campeones de la Concacaf se llevaban un gran resultado para encarar el duelo de Vuelta en Monterrey.

Goles

Monarcas 0–1 Monterrey; Humberto Suazo, 27’.

Monarcas 0–2 Monterrey; Humberto Suazo, 43’.

Monarcas 1–2 Monterrey; Joel Huiqui, 59’.

Monarcas 1–3 Monterrey; Abraham Carreño, 90’+1’.

Alineaciones

Monarcas: 3.- Federico Vilar; 2.- Enrique Pérez; 5.- Mauricio Romero; 7.- Rafael Márquez Lugo (11.- Alonso Sandoval, 57’); 14.- Edinson Toloza (21.- Jaime Lozano, 64’); 15.- Felipe Ayala (22.- Diego Mejía, 76’); 16.- Adrián Aldrete; 20.- Ángel Sepúlveda; 23.- Gerardo Lugo; 28.- Aldo Leao y 33.- Joel Huiqui. DT Tomas Boy

Monterrey: 1.- Jonathan Orozco; 2.- Severo Meza; 5.- Darvin Chávez; 8.- Luis Pérez (13.- Abraham Carreño, 83’); 9.- Aldo de Nigris (7.- Othoniel Arce, 82’); 10.- Ángel Reyna; 15.- José María Basanta; 17.- Jesús Zavala; 19.- César Delgado (20.- Walter Ayoví, 74’); 21.- Hiram Mier y 26.- Humberto Suazo. DT Víctor Manuel Vucetich

Amonestaciones

Monarcas: Adrián Aldrete, 46’; Ángel Sepúlveda, 84’;

Monterrey: Humberto Suazo, 81’;

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *