Rafa Márquez, presentado con Red Bulls

* El mexicano jugará de medio de contención y se hablá de un contrato multianual por 12 millones de dólares. Será compañero del francés Thierry Henry, ex compañero en el Barcelona de España

Rafael Márquez se mostró muy contento de pertenecer a la franquicia de los Red Bulls.
Rafael Márquez se mostró muy contento de pertenecer a la franquicia de los Red Bulls.

Nueva York (ANN).- El viaje de Barcelona a Nueva York no sólo fue para que Rafael Márquez cambiara de equipo, sino también de posición.

Durante su glamorosa presentación oficial esta tarde con los Red Bulls en el Estadio Red Bull Arena, el mexicano reveló que jugará como mediocampista de contención y no de defensa, puesto que ha desempeñado durante la mayor parte de su trayectoria.

En el acto, donde estuvieron presentes directivos de la Liga estadounidense y del club, Márquez recibió la camiseta número “4”, mismo que utilizó en el Barcelona y ha llevado en la Selección Nacional.

“Ya he jugado en otras ocasiones en el centro de campo y quizás me siento más cómodo que como defensa central, así que seguiré haciendo mi trabajo y ayudando al equipo”, expresó.

A pesar de que hasta hace un par de días todavía manejó la posibilidad de emigrar al futbol italiano con la Juventus, el michoacano aseguró que fichar por los neoyorquinos fue la mejor decisión, ya que auguró que será el mejor club de la MLS.

“Vengo a seguir haciendo mi trabajo como lo he hecho en Mónaco, Barcelona y en la Selección de México; creo en el proyecto que tiene Red Bull, que viene creciendo y creo que va a ser el mejor equipo de la MLS, así que muchas gracias por confiar en mí y espero poder dar lo mejor en estos años”, agregó.

Con un contrato por los próximos 4 años, Márquez aclaró que su fichaje no es el inicio del fin de su carrera.

“Tengo 31 años, creo que puedo dar mucho más, vengo a jugar, a ser el primero, a que mi equipo sea el campeón, no vengo de vacaciones, vengo a poner de mi parte para que mi equipo sea campeón de esta Liga”, manifestó.

“Lo único que pensé al venir a la MLS es que es una Liga que está creciendo, que es competitiva y eso me alienta a estar en este proyecto”.
La llegada de Márquez a este club provocó que los Red Bulls sea el primer equipo de la MLS en contar con 3 jugadores designados, como se les conoce así a los elementos con sueldos por encima del tope salarial. Los otros dos son el francés Thierry Henry y el colombiano Juan Pablo Ángel.

Así, un día después de firmar un contrato que se presume será de 12 millones de dólares, el mexicano fue presentado en un acto donde también estuvo el comisionado de la MLS, Don Garber; el presidente de los Red Bulls, Eric Solar, así como el entrenador Hans Backe, quien fuera auxiliar de Sven-Goran Eriksson cuando este último dirigió al Tri.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *