‘Quizá ya no esté en Brasil’: Del Bosque

"Cuatro años es mucho tiempo. Lo que sé es que la selección española, con certeza, llegará a Brasil para competir por el título", declaró el entrenador ibérico.
"Cuatro años es mucho tiempo. Lo que sé es que la selección española, con certeza, llegará a Brasil para competir por el título", declaró el entrenador ibérico.

* El seleccionador Vicente Del bosque afirmó que España, actual campeona del mundo, disputará como candidata al título la Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014, si bien es posible que él ya no esté en el banquillo

“No sé si estaré allá. Cuatro años es mucho tiempo. Lo que sé es que la selección española, con certeza, llegará a Brasil para competir por el título”, declaró el entrenador ibérico en entrevista al diario O Estado de Sao Paulo.

El técnico, campeón con España en Sudáfrica 2010, señaló también que Brasil se debe preparar “con seriedad” para afrontar como local y favorito el próximo campeonato del mundo.

El entrenador destacó también la evolución y consolidación en los últimos años del fútbol español.

La importancia de la cantera
“Hace algunos años, los españoles tenían que ir al exterior para aprender sobre futbol. Hoy, estamos probando que estamos al nivel más alto. Es fruto del trabajo. Apostamos en las escuelas de futbol y ellas hoy dan resultados concretos”, apuntó.

Como ejemplo, Del Bosque citó que “el Barcelona consiguió colocar tres jugadores entre los tres mejores del mundo y todos ellos vienen del mismo lugar”, incluido el argentino Leonel Messi, ganador del Balón de Oro.

Para la elección de mejor entrenador, el propio Del Bosque y Josep Guardiola, del Barcelona, disputaron la elección con el vencedor José Mourinho, técnico portugués del Real Madrid.

Según Del Bosque, la elección de Mourinho se debió a “sus títulos, que son impresionantes”.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *