Queiroz, cesado como DT de Portugal

Carlos Queiroz fue despedido por los pésimos resultados de la selección de Portugal.
Queiroz fue despedido por los pésimos resultados de la selección de Portugal.

* Carlos Queiroz fue destituido del cargo de seleccionador de Portugal, según anunció este jueves la federación lusa de futbol, que justificó la decisión en el hecho de que no se cumplieron los objetivos en la última Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010

“La dirección de la FPF (Federación Portuguesa de Futbol) decidió rescindir el contrato del seleccionador nacional Carlos Queiroz”, declaró el presidente de la organización lusa, Gilberto Madail, en una conferencia de prensa.

Madail anunció la decisión tras una reunión entre todos los miembros de la junta que votó por unanimidad resolver el contrato con Queiroz.

“El 14 de julio hemos dicho que el equipo nacional había logrado dos de sus objetivos para el Mundial de 2010. Nunca dijimos que habíamos alcanzado todos nuestros objetivos y también expresamos que los resultados en Sudáfrica fueron un poco decepcionantes”, dijo Madail.

Portugal perdió contra España en la ronda de 16, después de recoger dos empates (ante Costa de Marfil y Brasil) y una victoria (Corea del Norte) durante la fase de grupos.

Ahora, el presidente de la Federación comenzará a hacer contactos para encontrar un reemplazo para Queiroz, tratando así de que el nuevo entrenador trabaje durante los próximos dos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012. El 8 de octubre Portugal jugará contra Dinamarca en casa, y cuatro días más tarde viajará a Islandia.

Portugal es uno de los contendientes del Grupo H, que inició la campaña con un empate en casa contra Chipre (4-4) y una derrota en Noruega el pasado martes.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *