Puyol cumplió 500 juegos con Barça

Puyol se sitúa tercero en la lista histórica de jugadores que más partidos oficiales han disputado con el Barcelona, solamente superado por su actual compañero Xavi Hernández (540) y por Migueli (549). Foto: uefa.com
Puyol se sitúa tercero en la lista histórica de jugadores que más partidos oficiales han disputado con el Barcelona, solamente superado por su actual compañero Xavi Hernández (540) y por Migueli (549). Foto: uefa.com

* El capitán y central del Barcelona ha sumado un nuevo logro en su brillante carrera profesional al disputar ante el Villarreal el encuentro oficial número 500 con su club

El capitán del Barcelona, Carles Puyol, ha inscrito su nombre en la historia de su equipo y en la del futbol nacional al disputar ante el Villarreal  su partido oficial número 500 con su club, una cifra al alcance de muy pocos.

El bravo central, que debutó en la Liga hace más de once años, exactamente un dos de octubre de 1999 ante el Real Valladolid, lleva más de medio millar de encuentros con su equipo, medio millar de partidos en los que siempre  ha defendido los colores de su camiseta con el mayor de los compromisos, una actitud y una brega que le han servido para ser uno de los futbolistas más queridos por la afición. Con esta marca, Puyol se sitúa tercero en la lista histórica de jugadores que más partidos oficiales han disputado con el Barcelona, solamente superado por su actual compañero Xavi Hernández (540) y por Migueli (549).

A lo largo de esta década Puyol se ha consolidado por su potencia y su gran colocación como uno de los mejores defensores del continente y ha sido miembro fundamental de una de las épocas doradas del Barcelona. A nivel nacional, donde cuenta con 338 apariciones en liga, ha conseguido cuatro campeonatos de Liga (2004/05, 2005/06, 2008/09 y 2009/10), una Copa del Rey, (2008/09) y tres Supercopas de España (2005,2006 y 2009). Pero sus méritos no entienden de fronteras y en Europa ha disputado 103 encuentros de la UEFA Champions League, la competición más prestigiosa a nivel de clubes, que ha ganado en dos ocasiones, en las ediciones de 2005/ 2006 y en la 2008/2009. También cuenta con una Supercopa de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, ambas conseguidas en el 2009.

La aportación de Puyol no se limita sólo a su club ya que su concurso con la selección nacional de España, donde siempre ha sido un fijo en el centro de la zaga a pesar de los sucesivos cambios de seleccionador, le ha permitido disfrutar de la mayor de las glorias a la que puede optar un futbolista. Si hace dos años ya logró el Campeonato de Europa de la UEFA de 2008 disputado en Austria y Suiza, este verano el central de 32 años se coronó campeón de la Copa Mundial de la FIFA celebrada en Sudáfrica. Su participación fue especialmente decisiva en las semifinales, ya que ante Alemania logró el gol de la victoria con un potente cabezazo que enviaba, por primera vez en su historia, a España a la final de un Mundial. Un tanto que permanecerá por siempre en la retina de todos los aficionados españoles al fútbol y que fue la antesala del mayor logro deportivo de la selección.

Recientemente Puyol ha sido nombrado como uno de los 23 candidatos a lograr el Ballon d’Or de la FIFA, galardón que sirve para designar al mejor futbolista del planeta durante la recién concluida temporada. A priori sus compañeros de equipo y de selección, Xavi y Andrés Iniesta, cuentan con más opciones que él para lograrlo. Lo gane o no, Puyol pasará a la historia, además de por sus logros deportivos, por haber sido uno de los futbolistas más comprometidos y que con más entrega han defendido sus colores. Algo que lleva haciendo en el Barcelona, exactamente, 500 partidos.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *