PSV avanza en la UEFA Europa League

El sueco Ola Toivonen, con sus dos goles, sentenció al Sampdoria en la UEFA Europa League. Foto: uefa.com
El sueco Ola Toivonen, con sus dos goles, sentenció al Sampdoria en la UEFA Europa League. Foto: uefa.com

* El equipo holandés se impuso por 1-2 a la Sampdoria en el Stadio Luigi Ferraris, en partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo I, con goles del delantero sueco Ola Toivonen, que clasifican al equipo holandés y suponen la eliminación de los italianos

Italia.- El PSV Eindhoven se ha clasificado para los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League tras ganar por 1-2 a la Sampdoria en el Stadio Luigi Ferraris en partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo I. Además, este marcador supone la eliminación del conjunto italiano y que el equipo holandés se juegue el primer puesto del grupo contra el Metalist Kharkiv dentro de 15 días.

Domenico Di Carlo, técnico del conjunto blucerchiato, dispuso un once muy ofensivo con tres puntas encarnados en las figuras de Giampaolo Pazzini, Guido Marilungo y Vladimir Koman. Y es que el equipo de la Serie A necesitaba imperiosamente los puntos para seguir con opciones de clasificación. Por su parte, Fred Rutten, fue fiel a sus ideas y apostó por un equipo plagado de futbolistas atacantes como el nuevo fichaje del Barcelona Ibrahim Afellay.

La Sampdoria, con cinco puntos en el tercer puesto en el grupo antes de este partido, inició el choque dominando y en el minuto ocho se pudo adelantar en el marcador con un remate de Marilungo que se estrelló en el poste izquierdo de la portería Andreas Isaksson. Sin embargo, a pesar de que esta ocasión prometía, el partido durante el trascurso de la primera parte se fue desarrollando con mucho juego en el centro del campo y con pocas acciones ofensivas. Además, un parón de diez minutos por falta de luz no ayudó a ver un gran espectáculo.

Pero en el minuto 40, la Sampdoria se adelantó en el marcador. Un buen centro de Reto Ziegler desde la banda izquierda fue rematado de cabeza de forma espectacular por Pazzini para batir por su palo largo a un Isaksson que hizo la estatua. Líder del grupo con diez puntos, el PSV afrontó la segunda mitad con la clara intención de lograr la igualada.

Y el 1-1 llegó en el 51’ gracias a un centro de Afellay que el sueco Ola Toivonen de cabeza envió al fondo de la red ante la inútil estirada de Gianluca Curci. Cuatro minutos después, pudo volver a adelantarse en el marcador el conjunto italiano. Un córner sacado por Ziegler fue rematado fuera por Massimo Volta cuando el defensa lo tenía todo a placer para marcar.

Sobrepasada la hora de juego, de nuevo la tuvo Pazzini con otro remate de cabeza que en está ocasión atajó Isaksson con mucha seguridad. En el minuto 71, replicó el líder del la liga holandesa con un lanzamiento de falta de Balázs Dzsudzsák que Curci despejó con los puños. No obstante, el tiempo apremiaba a la Sampdoria a diez minutos del final. Y es que en el otro partido del grupo el Metalist Kharkiv estaba ganando al Debreceni VSC, por lo que el club Génova estaba eliminado en detrimento del equipo ucranio.

Sin embargo, parecía más cerca el segundo tanto del PSV, que pudo llegar a ocho minutos del final tras un disparo de Dzsudzsák que se coló por debajo de las piernas de Curci, pero el portero italiano reaccionó rápido para coger el balón en línea de gol. Finalmente, con la Sampdoria a la desesperada y con un hombre menos tras la expulsión de Marilungo por doble cartulina amarilla, el PSV terminó por llevarse el triunfo cuando Toivonen se encontró un balón muerto en el área de la Sampdoria y marcó a placer.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *